Puertollano: Galileo Galilei premia la creación artística de los estudiantes de secundaria

La concejal de cultura de Puertollano, Ana Muñoz, ha hecho entrega de los premios de la cuarta edición del Certamen de Artes Plásticas del Ampa del Instituto Galileo Galilei y Asociación de Vecinos El Poblado, cuyos trabajos se pueden conocer y visitar en la primera planta del Museo Municipal.
gali
Una edición a la que se presentado 25 obras en la categoría de pintura y dibujo y 80 a la de fotografía. La concejal de cultura, Ana Muñoz, afirmó que el Ampa del Galileo Galilei es una de las más activa como se refleja en este concurso que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento desde su inicio.

Por su parte, la presidenta del Ampa, Carmen Delgado, explicó que este certamen trata de incentivar la actividad artística desde el único instituto que oferta en Puertollano el bachillerato en artes. La propia directora del centro, María Dolores García, subrayó la sostenibilidad del certamen y espera la continuidad en el tiempo gracias a la implicación del alumnado.

Modalidad de fotografía

En la modalidad de fotografía, en la categoría “Arquitectura en la ciudad” han sido premiadas las fotografías “Escalera de color”, de Carlos Antonio García Flórez; en categoría libre, “Lámparas” de Iván Bautista Bernal; en la categoría “Paisajes de naturaleza” el trabajo “Campo de amapolas”, de Carlos Antonio García Flórez y en la categoría retrato a “Luna” de Qianwen Ye. Los ganadores recibieron como regalo una tablet y un diploma.

Dibujo y pintura

En la modalidad de pintura y dibujo para alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio, universitarios y ciclo formativo de grado superior. En la categoría de ESO fueron premiados “Mirada Infantil” de Natalia García Vélez y “Baño de otoño” de Carmen Conde González”.

En la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio a “Reflejos del atardecer” de Elisabeth Gómez Pérez y “Bajando hacia arriba, subiendo hacia abajo” de Ismael Ruiz Muñoz”.

En la categoría de Universidad y Ciclos Formativos de grado superior a “Atardecer” a Natalia Nieto Castellanos”. Los primeros premiados recibieron 30 euros en metálico y una tablet, mientras que los segundos, 15 euros y un maletín-estuche de pintura al óleo y diploma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img