Habrá controles de alcoholemia en Puertollano durante toda la semana

La Policía Local de Puertollano realiza hasta el 11 de junio una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, que servirá de apoyo a la campaña de la Dirección General de Tráfico.

Foto: @PuertoLocal092
Foto: @PuertoLocal092

Una campaña que se desarrolla de acuerdo al convenio básico bilateral en materia de seguridad vial, teniendo en cuenta que el alcohol es un factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Se ha detectado un cambio de comportamiento de los ciudadanos que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5,1% al 1,6%.

Bajar los positivos el 1%

El objetivo prioritario tratar de conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios. Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España.

Aparte del alcohol, casi un 11% de conductores conducen tras haber consumido alguna sustancia (drogas de abuso) que pueden afectar la capacidad para una conducción segura.

El cannabis (THC) y la cocaína son las dos sustancias más frecuentemente halladas. El alcohol supone también un riesgo para los peatones, como usuario de la vía que comparte con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Las aplicaciones (‘Apps’) que nos avisan de la ubicación de controles de velocidad o alcoholemia no infringen la Ley. La causa es el vacío legal existente.
    Esto es peligroso ya que alertamos también a posibles delincuentes.
    Mientras tanto, hasta que el Ministerio del Interior se pronuncie e incluya una normativa que ampare esta tecnología, no es ilegal que una ‘App’ avise de controles policiales…

  2. Pero no lo aviséis!!!!
    Ssshhhhh!!!
    Que los borrachos conductores no pasarán por los lugares de rigor o se abstendrán de beber… Jajajaja!
    No.. no pasarán por ahí…

  3. Los controles deberían estar mas repartidos y no centrados en un unico sitio cada dia. Asi se pillaria por sorpresa a la chusma al volante que, aqui, hay y mucha.

    • Saben perfectamente donde, cuando, como, quienes y en qué vehículos van y por donde van y a las horas que van la gentuza que nos rodea.
      Pero… Esos son insolventes, no llevan carnet y el coche es de su «primol», así que no mola, porque lo máximo que les puedes hacer es????
      Pero que igual de delincuente es el payo que paga sus impuestos y facturas religiosamente y se pone al volante con una cerveza de más. Y ése si que es solvente (que no gentuza) pero lamentablemente y como dice la vieja de la bata: «a pagar! a pagar!».
      Y la fauna conductora restante a hacer rallyes entre los semáforos con el flamenkito y rumbitas.

    • Sera como tu dices, pero no se de casos de atropellos con resultado de muerte en el casco urbano, o de lesiones graves como si te podria decir de otros acaecidos en poblaciones cercanas- Lee hombre, lee antes de hablar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img