Aldea del Rey: El Colegio ‘Maestro Navas’ despidió el curso con un delicioso festival en la Casa de la Música

Como cada año, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey convocaba en la mañana de este viernes 23 de junio para que toda la comunidad educativa compartiera con profesorado y alumnado un festival de fin de curso que, conforme es habitual, dejó pequeña la Casa de la Música ante un auditorio lleno de familiares.
aldea
Poesía y música se mezclaron a lo largo de la jornada matinal para poner el broche de oro al curso 2016-17 que se ha caracterizado, en palabras de su directora, Laura Andrade Mancebo, “por la gran cantidad de actividades realizadas por el Centro a lo largo de este periodo”. Todas ellas programadas en la PGA, Programación General Anual, y con gran éxito de participación de la comunidad educativa.

El evento era iniciado por los alumnos de Infantil con ‘La Maestra de las Flores’ de Gloria Fuertes y la canción ‘Trolls’ en versión española. Los de 1º de Primaria recitaron ‘El diente perdido’ y los de segundo curso ‘A Margarita Debayle’ de Rubén Darío; ambos curos bailaron además ‘Paquito el chocolatero’.
El alumnado de tercer curso recitó la poesía ‘Mi calle’, bailando a continuación la canción ‘Vivir la vida’ de Marc Anthoni. Los de 4º de Primaria recitaron ‘Pistacho el perro verde’ y bailaron la canción de Enrique Iglesias ‘Súbeme la radio’. Los de 5º recitaban por su parte la poesía ‘La Primavera’ y cantaron el ‘Romance del Conde Olinos’. Y de sexto curso se puedo escuchar la poesía ‘El lagarto y la lagarta’, para luego bailar ‘Despacito’ de Luis Fonsi.

Al término de estas actuaciones tuvo lugar la despedida de los niños de Educación Infantil que pasan a Primaria, así como de los que finalizan sexto de Primaria y van a iniciar Secundaria en el Instituto de la vecina localidad de Calzada de Calatrava.

Para ellos tanto la tutora Amelia Zapata como la directora Laura Andrade tuvieron unas emotivas palabras de despedida. Además, en el acto se entregaron unas orlas magníficamente diseñadas por la otra tutora de Infantil, Laura Galindo, quien también despidió a sus discentes. A continuación el AMPA repartía unos obsequios entre los presentes y ofreció un aperitivo en la nave contigua a la Casa de la Música.

Obras en el Colegio realizadas por el Ayuntamiento

En otro orden de cosas hay que destacar, entre las obras realizadas por el Ayuntamiento a lo largo de este periodo en el recinto escolar del ‘Maestro Navas’, la instalación de cinco bombas de calor y aire acondicionado.

Además, aprovechando el inminente parón estival se colocarán otras cinco máquinas más en el edificio que data del año 1970 y quedará pendiente de ejecutar una tercera fase para el año 2018, esta vez en aulas de Infantil, la Biblioteca y el departamento de Orientación.

Unas actuaciones que para el alcalde de la localidad, Luis María Sánchez Ciudad, “significan un gran avance teniendo en cuenta el calor soportado en los meses de mayo y junio y que, una vez finalizadas las sucesivas fases, harán que definitivamente todos los escolares y sus profesores pueden disfrutar de la docencia en mejores condiciones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img