El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la labor de FECAM en la inclusión y transmisión de valores en el deporte

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha felicitado a todos los participantes en el XVI Campeonato Regional de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual celebrado este sábado en la piscina municipal de Campo de Criptana.Un evento donde Olmedo ha reconocido la labor de clubes y deportistas, así como de familiares, monitores, voluntarios y organizaciones que han colaborado en el desarrollo del campeonato.
olmedo
La delegada de la Junta ha hecho hincapié en los valores que se transmiten a través del deporte y en lo que “la práctica deportiva nos puede enseñar a todos, independientemente de las capacidades que tengamos cada uno”.

Además, se ha referido a la labor que realiza FECAM (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha), “para fomentar la inclusión a través del deporte”.
Olmedo ha destacado “la especial sensibilidad” del Gobierno de Emiliano García-Page a la atención de personas con capacidades diferentes y su apoyo a las actividades inclusivas ya que el deporte “es un instrumento que favorece claramente su desarrollo personal y que siempre y especialmente en el caso de personas con capacidades diferentes, fomenta su autoestima y contribuye a la mejora de su autonomía y a la adquisición de hábitos de vida saludables y habilidades sociales”, ha remarcado.

Desde ese convencimiento el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya económicamente las acciones que pone en marcha FECAM, entre las que se encuentra este Campeonato regional de Natación. En concreto, desde la Consejería de Bienestar Social se destinan anualmente 70.000 euros para las actividades que pone en marcha dicha Federación, a los que hay que sumar otros 45.000 que recibe desde la Dirección General de Deportes.

Además del apoyo directo que desde el Gobierno regional se ofrece a FECAM para la organización de eventos deportivos como el que este fin de semana ha vivido Campo de Criptana, desde la Consejería de Bienestar Social se financian acciones y programas que distintas entidades ponen en marcha para fomentar el ocio compartido, la autonomía personal y el fomento del deporte entre las personas con discapacidad.

En el XVI Campeonato regional de Natación han participado un total de 172 deportistas y 41 técnicos pertenecientes a 17 clubes de Castilla-La Mancha, 6 de ellos representando a la provincia de Ciudad Real; en concreto CD. Los Delfines de Tomelloso; CD María Auxiliadora de Campo de Criptana; CD Paralímpico de Puertollano; CD Puerta del Vino de Valdepeñas; CD Rogelio S.R. de Campo de Criptana y CD Sea como Sea de Ciudad Real.

FECAM, organizadora del campeonato, nació en 1993, está integrada en FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y cuenta con más de 40 clubes deportivos, 700 deportistas y 300 técnicos federados, además de una red de voluntariado formada por más de 350 personas.

Además de los trofeos obtenidos por los resultados de la competición, todos los deportistas participantes han recibido una medalla como reconocimiento a su esfuerzo. En la entrega de trofeos, además de la delegada de la Junta y el presidente de FECAM, Eloy Molina, ha participado el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img