El tiempo en Ciudad Real: ALIVIO

convientofrescoHabía muchas, pero que muchas ganas de hacer una previsión así. Después de semanas achicharrándonos, con termómetros disparados muy por encima de la media y con las casas convertidas en hornos, por fin llega un alivio térmico que nos permitirá respirar. La parte mala, que no se ve lluvia y nuestros pantanos siguen descendiendo. Así será la primera parte de la semana en Ciudad Real:

25-06-17Lunes 26 de junio

Empezamos la última semana de junio de una manera distinta. De madrugada tendremos cielo todavía nuboso, con algún chubasco o tormenta a primera hora que rápidamente va a pasar y ya desde por la mañana se abrirán amplios claros. De hecho, durante el resto del día solo veremos algunas nubes altas, y algún cúmulo muy pequeño en las sierras, predominando el sol. Pero ya no un sol tan fuerte.

El viento soplará moderado predominando la componente W, con alguna racha intensa incluso por la tarde, sobre todo en La Mancha. Las temperaturas comienzan su descenso de verdad, este lunes será el día previo a un bajón más considerable aunque ya notaremos menos calor: por la noche conseguiremos bajar de los 20ºC en muchos puntos ya y por el día no pasaremos de 33ºC-34ºC, que aunque es calor ya no es la exageración de días atrás:

24-06-17Martes 27 de junio

El martes ya sí que será otra cosa. No en el cielo, donde continuaremos con el sol presente aunque sí que durante la tarde aumentarán las nubes de tipo medio y alto en el cuadrante NW de la provincia, en el resto serán nubes altas. En cualquier caso, no va a precipitar previsiblemente en ningún punto del territorio ciudarrealeño.

El viento del SW soplará moderado con rachas intensas en La Mancha, lo que contribuirá a tener una sensación de menos calor. Además de la ayuda del viento, tendremos la del termómetro, con una bajada de temperaturas ya contundente que hará que pasemos una noche muy fresquita (en el E de la provincia, que será donde algo más le cueste bajar serán mínimas de 16ºC-17ºC y en el W de 14ºC-16ºC) y un día que nos va a saber a gloria después de la tortura que hemos pasado, con máximas de unos 29ºC:

25-06-17

Este descenso térmico va a continuar en los próximos días, si se cumplen los modelos se acenturaría más y del miércoles al viernes tendríamos máximas de poco más de 25ºC y mínimas que incluso podrían caer a valores cercanos a los 10ºC. Claramente por debajo de la media. Ya nos lo merecíamos, ¿no? Lo veremos en las próximas previsiones pero también lo iremos comentando por Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img