Ciudad Real: El Ayuntamiento lanza la campaña Somos+ para fomentar el uso del autobús y dar a conocer los bonos de transporte

La alcaldesa del ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora y el concejal de movilidad, David Serrano, han presentado hoy la campaña para dar a conocer y difundir información sobre  los nuevos bonos de autobús y para fomentar el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado. La campaña “SOMOS +. TODA LA CIUDAD A MANO” surge como respuesta al trabajo de colaboración con otros grupos políticos municipales.

autobusesLa alcaldesa ha puesto de manifiesto el cumplimiento del compromiso de trabajar por facilitar a los ciudadanos el uso del autobús, tanto es así según ha dicho, que en los últimos doce meses el número de viajeros ha aumentado en casi 80.000. Con el mismo objetivo y para facilitar la movilidad de las personas mayores por la ciudad, los mayores de 65 años están exentos del pago del billete.

También ha destacado la puesta en funcionamiento de la aplicación Moovit, que permite facilita información a los usuarios sobre el  tiempo restante para la llegada del autobús  y que ya ha alcanzado las 20.000 descargas.

Considera otros pasos importantes para fomentar el uso del autobús la ampliación que se ha realizado de las líneas que ahora atienden cuatro barrios más y instalación de nuevas marquesinas, como las situadas en la calle Alfonso Eanes –desde donde se ha ofrecido la rueda de prensa- y Brasil –en el Barrio de La Granja- , demandada por los mayores de la zona y el Consejo de Mayores.

Por su parte el concejal de movilidad explicaba que además de ofrecer una imagen más atractiva para el público, con esta campaña se pretende dar a conocer al mayor número de personas posible los bonos: normal, estudiante, familiar y tarjeta oro. Sobre los abonos familiares, recordaba que han de solicitarse en la primera planta del Ayuntamiento y cumplir unos requisitos de ingresos respecto al IPREM. Y con la campaña “Sube con nosotros”, invitar a la población desplazarse en autobús.

Agradecía en este punto su colaboración en el diseño y la promoción de la campaña a la empresa Aisa-Iberconsa.

Serrano marcaba también como objetivo del área la renovación de la flota de autobuses, gracias a la financiación de la Estrategia EDUSI, con vehículos más respetuosos con el medio ambiente, más modernos y accesibles.

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7 COMENTARIOS

  1. Debemos contribuir al uso del transporte público colectivo ya que supone la alternativa más ecológica y solidaria para muchos de los desplazamientos que se hacen dentro del casco urbano.
    El empleo del transporte privado se hace cada vez más insostenible para nuestro entorno.
    El nivel de calidad de vida de una ciudad está relacionado con el transporte público que la urbe ofrece a sus vecinos y visitantes.
    La campaña ‘SOMOS +. TODA LA CIUDAD A MANO’ refleja el grado de compromiso que asumen nuestras autoridades municipales con la mejora de la habitabilidad de nuestra ciudad….

    • Totalmente de acuerdo, Charles, salvo que del compromiso de nuestras autoridades me acuerdo todos los sabados, domingos y festivos que me toca ir a pie al hospital donde trabajo,llueva, nieve o caiga plomo derretido.
      Del compromiso de nuestra autoridades me acuerdo cuando veo que desde que Doña Romero recortó presupuesto y se suprimieron lineas y se despidieron conductores, seguimos igual, no peor porque se han alargado los trayectos con las mismas unidades.
      Del compromiso de nuestras autoridades me acuerdo cuando los fines de semana y festivos, la afamada aplicación Moobit, no da información de las llegadas, porque oh casualidad «se estropea», todos los sabados y festivos.
      Del compromiso de nuestras autoridades, me acuerdo cuando en eventos tan tradicionales como procesiones, cabalgatas y otras manifestaiones populareh, que se celebran toooooooooodos los años y con fechas fijas, los autobuses funcionan a golpe de SMS entre conductores con mensajes » por alli no pases que la acaban de cortar» y para llegar a Calatrava te dejen en la Puerta de Toledo, porque ya está pasando la procesión, en lugar de proponer trayectos y paradas alternativos con dias de antelación a esos eventos.
      Me temo su respuesta, si es que la hubiere, de que estas que se lomento son funciones de la empresa concesionaria, y de hecho lo son, pero recuerdo que el compromiso de nuestras autoridades es velar porque se preste un buen servicio a las empresas que contrata para dar esos servicios.
      Mire, con el cambio de equipo municipal, no ha cambiado realmente más que la foto del folleto de propaganda y noticias como las que estamos comentando lo demuestran. Folletos, folletos y más folletos, que salen baratos, no cansan al concejal de turno, y parece que estamos haciendo algo.
      Saludos

      • Sr. «Quercus», el compromiso de las autoridades municipales es trabajar por una transformación imprescindible de la ciudad: la sostenibilidad urbana.
        Paso a paso, poco a poco y con constancia se consiguen los objetivos.
        Ya sabe usted que ‘lo mucho se vuelve poco con sólo desear un poco más’…

    • D. «Ángel Manuel», no tengo ninguna influencia sobre nadie. En todo caso, tengo ‘mano izquierda’.
      Ya sabe usted que el Ayuntamiento de Ciudad Real llevará a cabo una bajada del IBI de cuatro puntos hasta 2019.
      Las razones de la bajada y subida del IBI no creo que tenga que explicárselas. Usted las conoce muy bien….

  2. El autobús en Ciudad Real es una castaña….tarda más en llegar que un autobús en una gran ciudad…..solo conecta El Centro con la granja, el ave, y el hospital… y por la noche coges taxi si o si! Vamos que esta hecho para que los jubiletas vayan al centro de día más cercano.

    Para eso me cojo mi coche y me planto en cinco minutos donde quiero….si quieres un transporte sostenible….no será en Ciudad Real que estamos a años luz…el abono me lo ahorro yo en gasolina.

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