La gerente del SESCAM reitera el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los profesionales sanitarios

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha reiterado hoy el compromiso del Gobierno regional de seguir trabajando junto a los profesionales para continuar mejorando el sistema sanitario público de nuestra Comunidad Autónoma.

“Debemos hacer un esfuerzo por concedernos mutuamente lealtad, cooperación y complicidad para arreglar los problemas de nuestro sistema de salud”, ha señalado Leal que, junto al director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, han asistido a la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo.

La gerente del SESCAM ha trasladado su felicitación al nuevo equipo directivo de la organización médica toledana, encabezada por la doctora Natividad Laín, por los resultados obtenidos en las últimas elecciones y por haber logrado una participación histórica, al tiempo que les ha deseado los mayores éxitos en su gestión.

Asimismo, ha agradecido a la anterior dirección colegial, presidida por el doctor Luis Rodríguez Padial, su esfuerzo y dedicación, así como la colaboración que ha encontrado desde su llegada al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, ha destacado el compromiso compartido tanto de la Administración sanitaria como de sus profesionales con la defensa de los pacientes y de las mejores prácticas para conseguir este objetivo, apuntando la obligación de ambas partes de proporcionar al ciudadano la mejor asistencia garantizando a su vez un uso responsable y adecuado de los recursos.

La directora gerente del SESCAM ha insistido en el deseo del Gobierno regional de contar con la complicidad de los profesionales para sacar adelante el compromiso del presidente Emiliano García-Page, de recuperar nuestro sistema sanitario público.

Y para lograrlo, ha añadido, una de las premisas fundamentales es conseguir su motivación, una labor en la que se viene trabajando en los últimos dos años a través de tres grandes áreas de actuación: la participación, la recuperación y la estabilización.

“La participación, a través de las Redes de Expertos y Profesionales; la recuperación, con el incremento de las plantillas en más de 500 profesionales y la consolidación de 1.030 plazas a través de la Oferta Pública de Empleo que se convocará este mismo verano; y la estabilización con un ambicioso plan que nos ha permitido acabar con más de 1.500 contratos que se renovaban mensualmente”, ha explicado Leal.

A este respecto, se ha congratulado por el hecho de que gracias a este conjunto de medidas Castilla-La Mancha sea la Comunidad Autónoma, según un informe del propio Ministerio de Sanidad, que más ha reducido la temporalidad, un 63 por ciento.

Confianza de los ciudadanos

Leal ha asegurado que “a pesar de las intencionalidades políticas de la anterior legislatura”, nuestro Servicio de Salud destaca entre los mejores del Sistema Nacional de Salud y nuestros ciudadanos siguen confiando mayoritariamente en su sistema sanitario público. En este sentido, ha recordado que las últimas encuestas de satisfacción del SESCAM así lo acreditan, otorgando un notable alto a la atención sanitaria recibida en nuestros centros.

“Lo que nos une es todo, especialmente aquello que une y cohesiona a todos los españoles y castellano-manchegos: el cuidado de la salud, la atención a la enfermedad de nuestros ciudadanos, la mejor práctica del mejor profesional y el cuidado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha como bien público de primera magnitud”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img