Seguridad Social” reúne a varias generaciones en Torre de Juan Abad con los “Conciertos en la Naturaleza”

Después de tres décadas de música y de vivencias sobre el escenario José Manuel Casañ, el alma máter de “Seguridad Social”, sigue siendo tan fresco como siempre, ocurrente y entrañable a la vez en sus actuaciones. Puso el broche de oro anoche en Torre de Juan Abad, a la iniciativa “Conciertos en la Naturaleza”, con la que la Diputación de Ciudad Real ha puesto en valor a ojos de los ciudadanos de la provincia y de los visitantes el rico y variado patrimonio natural que atesora nuestro territorio.
social
Algo guarda “Seguridad Social” y su vocalista del aire “punkarra” con que debutó en 1982, en plena efervescencia de “La movida” en Madrid, en la España del Mundial y de las Olimpiadas, pero siempre con su punto de mira en Valencia, donde por entonces otros ocupan con más asiduidad la cartelería de actuaciones. Ahora, por el contrario, el grupo ha alcanzado el estatus de superviviente a más de tres decenios y sus temas se han capilarizado de forma tan arrolladora que han saltado varias generaciones. El público variopinto que se dio cita en el campo de fútbol de Torre de Juan Abad, donde también actuó como telonero “El Chico Amperio”, dio buena cuenta de ello.

Adultos, jóvenes y adolescentes tararearon el repertorio que ofreció “Seguridad Social” en el transcurso de un animado concierto que adquirió desde el principio como hilo conductor el espíritu desenfadado que ha marcado a este grupo valenciano a lo largo de su dilatada carrera musical. Su evolución hacia el mestizaje y la fusión y su posterior inclinación al reggae y la rumba combinada con el pop y el rock en singles que cosecharon entonces sus mayores ventas de discos, anoche en Torre de Juan Abad suscitaron los aplausos más prolongados. Y es que los de “Chiquilla”, “Quiero tener tu presencia”, “Mi rumba tarumba”, “Skabanana”, “A toro pasao” o “Corazón sin dirección” lograron parar el tiempo en el Campo de Montiel.

Admira el desparpajo y la espontaneidad de José Manuel Casañ, un proceder por el que no ha pasado el tiempo, que se ha convertido en el mejor aliado para que “Seguridad Social” siga cautivando con sus originales, contundentes y contagiosos temas a los que el vocalista imprime su particular estilo de interpretar y con el que ha versionado a lo largo de su trayectoria musical conocidas canciones que han alcanzado mayor proyección al pasar por sus cuerdas vocales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img