Ciudad Real: La Junta de Gobierno Local aprueba la reducción de la velocidad a 30 km/h en los barrios fuera de ronda

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la reducción de la velocidad de circulación de vehículos a motor a 30 kilómetros por hora, fuera de la almendra de ronda. Tras su aprobación en el Consejo Local de Movilidad, el Plan Director de la Movilidad Ciclista  de Ciudad Real proponía la ampliación de esta restricción que ya estaba presente dentro de rondas al resto de los barrios de la capital.david serrano 2

El viceportavoz municipal, y concejal de Movilidad, David Serrano, ha señalado que el objetivo es “la creación de barrios ciclables, que permitan seguir avanzando en la coexistencia en las diferentes zonas de la ciudad entre los diferentes medios de transporte, facilitando la movilidad ciclista y su coexistencia con los vehículos a motor”.

Tras la aprobación de esta propuesta, la reducción de velocidad se comenzará a implantar a través del Servicio de Señalización en las zonas de los barrios limitadas desde ahora a 30 kilómetros por hora.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado una serie de compras y adquisiciones. Se ha adjudicación de la redacción del Plan Director de Señalización Urbana Informativa y de Monumentos, a propuesta del Área de Movilidad, por una cuantía de 8.409 euros. El objetivo es la adaptación y sustitución de aquellas señales informativas

Además se ha adquirido un equipo de tratamientos de endoterapia, como alternativa a los tratamientos fitosanitarios, por un valor de 5.808 euros. También para una plataforma de tijera para mejorar los trabajos de Mantenimiento y otros servicios, con un coste de 18.789 euros. Además de un camión de caja abierta de menos de 3.500 kilos para el servicio de Medio Ambiente, por un valor de 38.586€

El Ayuntamiento de Ciudad Real también ha adquirido elementos de calistenia para zonas de juego y actividad, que se instalarán en diferentes parques. Se trata de una petición de jóvenes de la ciudad que han recogido casi un millar de firmas para su instalación. Se instalarán elementos como barras paralelas, barandillas, una pared sueca, etc. El presupuesto es de 14.290 euros.

En materia de infraestructuras, se ha iniciado el expediente de contratación para la instalación y el suministro de un sistema de modulación de presiones en la red de abastecimiento de Ciudad Real. Una medida dentro del Plan de Acción para reducir las averías en las tuberías y arreglo del subsuelo de la ciudad. El objetivo es garantizar “que se reduzcan e incluso se eliminen las roturas en la red de agua de la ciudad”, ha afirmado Serrano.

Asimismo, se han aprobado las liquidaciones del segundo trimestre de la zona azul, que en la zona Dornier corresponde 47.625 euros y en la zona Eysa 17.161 euros.

Plano 30
Plano 30

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9 COMENTARIOS

  1. Todos compartimos la necesidad de reducir la velocidad de los vehículos en nuestras áreas residenciales y limitar a 30 km/h la velocidad urbana máxima. Una iniciativa que vino de Europa.
    Con ello, se reduce el número de atropellos, se fomenta la marcha a pie o en bicicleta, disminuimos la contaminación y, si bajamos en consumo, ahorramos energía (a 20 km/h, la marcha ideal es ir en segunda; si vamos a 30 km/h, podemos ir perfectamente en tercera).
    Esta medida de ampliación de la limitación de velocidad de vehículos a las zonas fuera de Rondas, debería ir reforzada por otras como, por ejemplo, reductores de velocidad en la vía, mejora en el mobiliario urbano, peatonalización de calles, entre otras.
    Pero no nos olvidemos de lo más importante, como es, promover un cambio de actitud en los conductores para que puedan asumir, por convencimiento propio, dar respuesta a una mejora en cuanto a seguridad vial, aunque sea pisando el freno….

    • Menos mal que está Charles para explicarnos cómo tenemos que comportarnos. Dadas las características artificiosas y poca densidad de su discurso, pronto será ascendido en el PSOE de Pedro, pues conecta muy bien con la nueva retórica cursi y vacua instalada en este partido de la que su líder es principal exponente.

      • Sr. «Andaque», dada la profundidad y el calado de sus comentarios, permítame que le detalle alguna curiosidad más que, sin duda, será de su escueta atención.
        Considerando que el umbral de tolerancia o margen de error de los radares es de 7 km/h cuando la velocidad del vehículo es inferior a 100 km/h, si se tuviera que circular a 30 km/h, el radar actuaría a partir de 38 km/h.
        A la cama no te irás sin saber una cosa más…..

    • ¡Qué manía tienen algunos, como Charles, de hacer suya la opinión de los demás!.., «todos compartimos..,». ¿Cuántos atropellos dicen que ha habido, por ejemplo, en la Avenida Reyes Católicos?. ¿Cuántos en los barrios fuera de Ronda?.
      Da la impresión de que, esta medida, como muchas otras, está basada no en la seguridad, sino en el afán recaudatorio de este ayuntamiento, quien le está dando uso al radar, justificando su utilización porque estaba comprado por los del PP y se iba a oxidar. Que se colapsa el tráfico, da igual, que todos a 30 y «en tercera» ..,pues ajo y agua, por no decir otra cosa, los conductores.
      Y si velan por nuestra seguridad, ¿para cuándo se asfaltan los carriles derechos de la citada avenida?, llena de baches, «rompesuspensiones».
      Y para colmo, Charles, déle más ideas a la alcaldesa y su equipo. «Peatonalización de calles», más zona azul y a recaudar, menos aparcamiento, para disuadir del uso del coche y todos en bicicleta al centro, (con un sillín detrás para llevar al abuelo).

  2. Que digo yo que como siempre la aplicación de esta norma y su falta de cumplimiento solo será aplicable a los ciudadanos decentes y responsables, siendo nula, como toda norma o ley en esta ciudad, para las minorías habituales (los innombrables, los otros innombrables, los últimos innombrables, y los que quieren parecerse a los primeros innombrables)

  3. Vale,pero hacer llegar el autobús a la Atalaya y mas allá de la puerta del Ave nada de nada.Sin servicios públicos decentes no vamos a ningún lado.Que vergüenza de inútiles.

  4. Por no hablar de la nula posibilidad de ir en bicicleta por la ciudad: un carril bici que no llega a ninguna parte, la imposibilidad de aparcamiento (a no ser que la enganches en una farola, con la consiguiente multa), la ingente cantidad de robos de ellas, etc etc

    • No hace falta carril de circulación, las bicicletas pueden ir perfectamente porla calzada y por ese motivo se reduce la velocidad. Que es ideal un carril, Si, necesario No. Quien tiene la última palabra? Los conductores de la vía, conductores de vehículos a motor, ciclistas y peatones.

  5. Por poner solo un ejemplo……paralelo al paseo central del Parque de Gasset, discurre un carril bici que usan muy poquitos usuarios de la bici.Los que no lo hacen circulan a su aire despreciando la seguridad de los que paseamos por este paseo ¿ cuesta tanto que » alguien» les recuerde sus obligaciones a esos ciclistas ? esto es asi a diario y nadie hace nada y un refran dice que la letra con sangre entra…………

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