Ciudad Real: Los efectos de la falta de lluvia en el Guadiana

En pleno estío, el Guadiana no presenta su mejor su mejor estampa a su paso por tierras ciudadrealeñas, como puede verse en estas imágenes remitidas por un lector y tomadas junto al puente de la N-401 que cruza el río antes de llegar a Peralvillo. Esperemos que las tormentas de verano y las lluvias de otoño alimenten el caudal de esta artería fluvial de la Península.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. El agua almacenada en los embalses de la Cuenca del Guadiana representa, en estos momentos, el 49,82% de la capacidad total de embalse que es, aproximadamente, de unos 9.263 hm3.
    El embalse ‘El Vicario’ se encuentra al 21,88% de su capacidad y el ‘Torre de Abraham’ al 16,39%.
    Los pronósticos auguran un mes de septiembre muy lluvioso en la península a partir del día 10 y momentos tormentosos destacados en la zona centro entre el 11 y el 21 de septiembre.
    ¡Ojalá se cumplan!….

    • A ver que yo me entere,… los hombres y mujeres del tiempo de las noticias no saben 4 días antes de semana santa si va a llover, hacer viento o sol…., y ahora nos tenemos que creer que hay pronósticos por los que a partir del 10 del mes que viene va a llover mucho?…. ¿como se come ésto?…

  2. En tiempos de don Rodrigo una ardilla podía cruzar la península ibérica de punta a punta sin bajarse de los árboles.
    Ahora solo pueden cruzar la ciudad, pero sin bajarse de los borrachos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img