Ciudad Real: La Policía Nacional auxilia a un menor al que le había estallado en la cara un vaso de agua hirviendo

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo dos acciones de auxilio a ciudadanos de Ciudad Real que se encontraban en situaciones de riesgo. En la primera de ellas auxiliaron a una anciana, al ser alertada la Policía Nacional en el teléfono de emergencias policiales 091 por parte de un sobrino de la mujer, quien no contactaba con ella por teléfono. En la segunda, ayudaron a un menor al que le había estallado en la cara un vaso de agua hirviendo.
policia
Respecto a la primera actuación, los agentes en servicio de radiopatrulla se dirigieron al domicilio y, en colaboración con los bomberos, lograron acceder al interior de la vivienda de la anciana por una ventana encontrando a la mujer tumbada en la cama temblando, con temperatura corporal muy elevada, no respondiendo a estímulos externos y en estado de semiinconsciencia. la Policía Nacional solicitó una ambulancia mientras los agentes adoptaban las medidas de primeros auxilios necesarias para evitar mayores complicaciones en el estado de la anciana, la cual fue trasladada al Hospital General de Ciudad Real, donde quedó ingresada.

En una segunda actuación, agentes de la Policía Nacional auxiliaron a un menor de edad al que le había estallado un vaso de agua hirviendo a escasos centímetros del rostro, causándole graves quemaduras.

Los hechos ocurrieron en un céntrico domicilio de la capital. La dotación policial, alertada por una llamada a la Sala del 091, se dirigieron al lugar, donde se encontraron a un menor de quince años de edad con la cara completamente quemada, en estado de shock y semiinconsciente acompañado de sus padres.

Ante la gravedad de la situación, los agentes optaron por trasladar al menor directamente al Hospital en el vehículo policial, siendo acompañados por el padre. Al parecer, el accidente se produjo cuando el adolescente introdujo un vaso con agua muy fría en el microondas a la máxima potencia y, una vez sacado del aparato explosionó a escasa distancia del rostro del niño abrasándole la cara.

El menor quedó ingresado en el Hospital dada la gravedad de las quemaduras, y los daños en las vías respiratorias.

El auxilio a los ciudadanos en labores asistenciales y actuaciones humanitarias es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico de la Policía Nacional y comprenden una gran parte de su trabajo diario dada la presencia policial de dotaciones uniformadas de atención al ciudadano en la vía pública durante las 24 horas y los 365 días del año y al contar, asimismo, con el teléfono 091 de referencia en toda España para las emergencias policiales.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img