Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El día grande de la Feria acaba con tres traslados al hospital

- 16 agosto, 2017 – 11:116 Comentarios

El balance diario emitido por la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil recoge un total de 12 atenciones sanitarias, de las que tres requirieron traslado al hospital. De estas, dos fueron por intoxicación etílica y una tercera a causa de una agresión. De la docena de intervenciones, dos corresponden a heridas, cuatro a intoxicaciones etílicas, dos a agresiones (producidas al parecer en el botellón), otra se debió a una dislocación de muñeca, dos a contusiones en las piernas y la última a un cuerpo extraño en el ojo.proteccion civil 1

Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • Nadie dice:

    Probablemente las agresiones estén causadas tambien por el alcohol.

    Que fiestas más sanas y más civilizadas hay en esta población.

  • Kitipasa dice:

    ¿Pero que hace esta gente para acabar asi? Jajajajajajaj

    Parece que han estado en una batalla campal con tan extenso parte medico de atendidos.

    Ni en San Fermines se llegan a dar tan extensos partes medicos y los afectados no se acercan ni por asomo a la quincena de atendidos por las autoridades sanitarias, y eso que en San Fermines corren delante de toros.

    Por cierto me han llegado a comentar por el pinganillo que se llegan a ver a niños por esos lares de tan buen ambiente, quien sabe, quizas con suerte realizan con exito el primer contacto con la naturaleza fumandose unos pitis que la buena madre tierra nos ofrece y nos deja siempre ese olor tan inconfundible.

    Como inversor lo veo como un buen proyecto para poder manejar mejor a las masas mientras estan agilipolladas y encima los confinas en un perimetro. Oye al final sera que estos politicos saben de mas y nos manejan como les viene en gana, luego el chiste viene cuando nos quejamos porque nuestro destino es una mierda pero a lo largo de nuestra vida nos hemos dedicado a seguir a las masas, el chiste se cuenta solo.

    • Agamenón dice:

      “Ni en San Fermines se llegan a dar tan extensos partes medicos y los afectados no se acercan ni por asomo a la quincena de atendidos por las autoridades sanitarias, y eso que en San Fermines corren delante de toros.”

      No sé si ese comentario se debe a la más absoluta ignorancia o a otros oscuros intereses de envenenar a la ciudadanía. Mientes descaradamente y aquí están las pruebas de las intervenciones sanitarias de San Fermín durante, tan solo, el primer día de encierros (59). No se recogen las intervenciones policiales por robos, agresiones sexuales, peleas, etc

      http://www.diariodenavarra.es/noticias/san-fermin/2017/07/07/cruz-roja-realiza-atenciones-dya-cinco-mas-tras-primer-encierro-san-fermin-540730-2101.html

      • Kitipasa dice:

        Supongo que esto es lo que suele pasar cuando no me molesto en especificar, con San Fermines me refiero a la carrera en si y citando parte del noticiero que has proporcionado, aunque siempre considero que no cualquier noticiero lo es si la información no se transmite de la forma correcta, pero bueno, algo de exigencia para la información de calidad no viene nada mal:

        “La carrera ha dejado tres heridos por asta, dos de ellos trasladados por DYA al Complejo Hospitalario de Navarra y el otro por Cruz Roja.”

        Como ves la carrera no supera la quincena, mientras que el resto de atenciones han sido lesiones por accidentes que como suele pasar ahí es cuando las atenciones sanitarias en San Fermines se disparan, hablamos de caídas, empujones, etc. De ahí salen las luxaciones, pisadas…

        Básicamente lo que quiero dar a entender comparando San Fermines con la noticia que se ha dado de la Feria de Ciudad Real de ese día es,en resumen, el parte de lesiones no son por accidentes como si ocurre en San Fermines, son lesiones por peleas, sobre-ingesta de alchocol, etc.

        Conclusión: Unos corriendo delante de un toro como mucho se caen y necesitan una atención medica o porque les ha pillado el toro de manera literal y el parte medico dentro de lo que cabe es lo normal, mientras que en Ciudad Real una simple Feria anual donde simplemente la gente va a divertirse pero NO saben divertirse cada año se abulta más el parte medico porque cada vez mas la gente se excede en sus atrevimientos consumiendo más alchocol o provocando a la gente de alrededor a que entren en una pelea.

        No se usted, pero yo prefiero que me atiendan las autoridades por un accidente que no he podido solventar por mi mismo como ocurre en los San Fermines a que las autoridades me atiendan por no controlar mis vicios y ahí si que me daría incluso vergüenza.

        No se si ya va entendiendo por donde quiero ir con mis comentarios, de ahí la comparación con otras comunidades, aunque estos últimos años San Fermines ha dado bastante vergüenza no por la carrera sino por la fiesta, que allí es peor que aquí, pero tampoco me enorgullece parecerme ni lo mas mínimo al desvarió que supone la consumición exagerada de alchocol y otras sustancias que ya sabemos de sobra que después de eso surgen las peleas, las violaciones, etc.

        Con lo fácil que seria una regulación para limitar esas sustancias, pero claro como cuesta dinero, mejor atendamos a los caídos de la batalla en lugar de darles la armadura y el escudo que evitaría que quedaran heridos, así nos va luego.

        • Kitipasa dice:

          Cito también el parte de la DYA:

          “En el caso de DYA, en la caseta instalada en el paseo de Sarasate con la avenida de San Ignacio han sido atendidas un total de 18 personas, 11 de ellas por intoxicación etílica y el resto por cortes o malestar general.”

          11 personas atendidas por intoxicación etílica, no se en que margen de tiempo habrá ocurrido esto si en las 24 horas o que, pero me parece que son durante todo el día, a comparación de lo que es en Ciudad Real tan solo en una noche.

          De verdad si vamos hablar de cosas/personas y números sobre todo esa combinación de cosas/personas + números no hablemos de carácter general, especifiquemos un poco que hablando en general cualquiera podría tener razón pero dando detalles exhaustos de las noticias igual la cosa ya cambia bastante, que es lo que siempre suele pasar con las noticias, el generalizar.

          No es lo mismo decir 10 personas han muerto esta noche, a decir 10 personas han muerto esta noche por accidente de trafico, asesinadas o por incendio, etc.

          Lo digo porque es mirar el titular y vienes tu aquí diciendo que no llevo razón, puede que no tenga toda la razón, pero entenderás que no es normal que una simple Feria de tan abultado parte medico a comparación de San Fermines que acuden muchas mas personas y la gran mayoría de atenciones sanitarias son por accidentes y no porque la gente se esta pegando o esta pillándose pedos monumentales con lo que sea que pillen.

          Y te cito el titular del noticiero que me has proporcionado que es por lo que no me ha gustado nada:

          “Cruz Roja realiza 54 atenciones y DYA cinco más tras el primer encierro”

          Como ves muy general todo, por eso no me conformo con cualquier noticiero.

          Te cito:

          “No se recogen las intervenciones policiales por robos, agresiones sexuales, peleas, etc.”

          No se porque no las incluyes parte de las atenciones sanitarias tambien van muy ligadas a esos acontecimientos, pareces que tienes miedo de incluirlos como si los numeros no te fuesen a tu favor incluyendolos, incluyamos todo y luego de ahi vamos partiendo. Y en tu enlace no dan muchos detalles de si han tenido que realizar alguna atencion sanitaria por agresiones, etc.

          Ves por lo que digo que no me gusta cualquier noticiero, te dan la noticia muy muy general, si quiero noticias quiero informarme y enterarme de alguna y si se generaliza o encima se dan numeros sin detalles ni nada o detalles de manera muy ligera parece que les da algo decirlo claro.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.