Ganemos pone en duda la seguridad y accesibilidad de la Plaza de Toros de Ciudad Real

El día en que se darán los primeros capotazos en la Feria Taurina en honor a la Virgen del Prado, los concejales de la coalición de unidad popular han puesto en duda, a través de de una nota de prensa, que la Plaza de Toros de Ciudad Real cumpla con la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas.pintura-plaza-toros-1

Durante la mañana de hoy, el grupo municipal Ganemos Ciudad Real ha tenido acceso a las instalaciones de la plaza de toros para comprobar si estas cumplen con la normativa vigente de espectáculos públicos y actividades recreativas en materia de seguridad y accesibilidad.

Lo que han podido comprobar a lo largo de la visita las concejalas Nieves Peinado y Prado Galán, señala la nota, es que los pasillos de acceso a las puertas no están libres de obstáculos puesto que se ha ubicado en ellos una barra de bar, dificultando una posible salida en caso de emergencia. Además, las salidas de emergencia, «aparentemente, no cumplirían con las medidas legalmente establecidas ni por dimensiones ni por otras características». En definitiva, recalcan, «no es accesible para las personas con capacidades diferentes». Durante la visita, continúa el comunicado, no han podido constatar la presencia de un desfibrilador, ni una boca de incendios, comprobando que «no hay torno de acceso a la entrada, tal y como marca la ley». Además, en el momento de la visita y a escasas horas de la celebración de un espectáculo, «todavía no se encontraba en las instalaciones el plan de emergencias obligatorio para este tipo de espectáculos».

«Tras estas comprobaciones y a falta de disponer todavía de toda la documentación que acredita que estas instalaciones cumplen con la normativa», Ganemos ha solicitado que se le faciliten, y por tanto, «que esté garantizada la seguridad de los más de 7.000 ciudadanos y ciudadanas que durante estos días podrían asistir a estas dependencias».

Desde la formación de izquierdas indican que cuando reciban la documentación, en caso de que no se ajusten a la realidad, tomarán las medidas legales oportunas.

Ganemos, concluye la nota, espera que el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades «estén trabajando con el rigor que corresponde cuando se habla en materia de seguridad y que estén garantizando el cumplimiento estricto de una ley que vela por la seguridad de sus ciudadanos y ciudadanas».

Relacionados

59 COMENTARIOS

    • Ojalá y sólo lo matasen. Antes lo van a torturar, por ejemplo revetándole los pulmones. Y no es un «bicho», serán seis.
      Lo malo es que dadas las condiciones que nos cuentan, al mínimo accidente entre humanos, igual hay otros «bichos» de otras especies que también lo pasan muy muy mal

        • ..vaya Luisa, a ver te lo explico yo mismo, tanto Samuel como yo hemos utilizado la palabra «bicho» por hacerle una gracia a la forma de hablar tan graciosa de los toreriles,… vengaaaa, para ti ponemos «eje eje bishhhhhhooooo»…

      • La plaza está tomada por Policía Nacional, que tome nota el subdelegado de gobierno. También en el Vermú me sorprende que la dirección general de la policía haga recomendaciones y sea la policía local la que brinde el centro, donde esta la policía nacional? Yo quiero ser de mayor Subdelegado de gobierno en Ciudad Real.

  1. Ah, pero que Ganemos ha pisado la plaza toros? Que le pregunten al PSOE que ha hecho con el dinero que había para la rehabilitación de la plaza.

    • ..especifica, con los vergonzosos 200.000 euracos para una mierda de tres shows sangrientos al año, de los que los posiblemente 6 o 7000 asistentes el 75% vienen de fuera de ciudad real, lo que estadísticamente queda probado que Ciudad Real no quiere esta mierda de shows retrógrados.

  2. Esta plaza necesita muchas reparaciones, la primera convertirla en polivalente, así se darían distintos tipos de espectáculos que darían beneficios, en segundo lugar asientos individuales de resina, no encima de una piedra y, por último cubierta móvil, a partir de ahí, cojonudo. Ayer me invitaban a los toros del domingo, buen cartel, me niego a pisar esta plaza en estas condiciones tan lamentables, ni invitado y, por supuesto, pagando ni de coña.

  3. Las respectivas competencias de las administraciones local y autonómicas, como titulares del espacio y en materia de espectáculos públicos, obligan a cumplir y hacer cumplir concretas pautas. A los ciudadanos se nos multa, cuando nos saltamos una norma.
    ¿La posible responsabilidad del concejal «de cultura» y/o de la delegada provincial de la JCCM, para un caso como el planteado en esta noticia … será personal?.
    ¡Ah, no, que en el caso de sanción económica, si la hubiera, saldría de los impuestos de todos (ciudadanos que acudiesen, y la mayoría que por principios no entran a esos trasnochados «eventos») y ellos, «de rositas»!.

    • Lo malo es que el incumplimiento de estas normas, generadas básicamente para la protección de quienes asisten a los espectáculos, no trae consigo infracciones, sino accidentes que pueden ser demasiado graves. Ya alguien por arriba comentó Madrid Arena.

  4. Y estas 2 del corro de la patata ahora que son peritos.
    Cuando han mirado si cumplen con el aforo y demás medidas de seguridad los garitos.
    Acaso os importa un pimiento cuando sois vosotros los que lo habéis permitido que saquen una o 20 barras en hidalgos y madrilas para que esa gente ni si quiera pueda pasar a sus viviendas.

    • Puede ironizar, pero hablamos de siete mil ochocientas, 7.800, personas, en un recinto cerrado y con insuficiencia de salidas de emergencia. Yo me lo pensaría,

      • Cada uno que haga lo que quiera.

        Aquí ha habido hasta antitaurinos que desearían que la Plaza de Toros estallara por los aires con una bomba con la gente dentro, gente a la que llama asesinos. Pueden comprobarlo revisando las noticias de cuando mancharon de pintura la sede del PSOE local.

        El Ayuntamiento se la juega en la seguridad del recinto, pero que sólo Ganemos ahora señale las condiciones de la Plaza, suena sospechoso, cualquiera diría que en realidad tiene aprecio e interés por los taurinos.

        • Estas enfermo búscate un psiquiatra. El ppsoe nunca va a denunciar el daño que puedan sufrir los ciudadanos. A ti lo que te preocupa son las costumbres rancias. Vosotros sois capaces de defender lo indefendible. Violar la ley. Es a lo que estáis acostumbrados. Ese recinto es una ratonera.

        • Por Dios que tú en realidad te preocupas de los bovinos, a tí te importan un carajo los humanos.

  5. QUIERO PRIMERO DECIR, EL ESCASO TRABAJO QUE HACEN ESTOS REPRESENTANTES DE GANEMOS, DESDE LUEGO NO SE AJUSTAN A LOS PLANTEAMIENTOS ESENCIALES QUE LES ENCOMENDARON TANTOS CIUDADANOS. ESTA FENOMENAL, LA SENSIBILIDAD QUE DEMUESTRAN PARA LOS ANIMALES, INDISCUTIBLE, NO TIENE DISCUSIÓN. PERO CONSIDERO EXTREMADAMENTE EXAGERADO EL TIEMPO QUE LE DEDICAN, ENTRE LEONES ELEFANTES, SERPIENTES, COCODRILOS, TOROS, TOROS DE FUEGO….
    AHORA LA SEGURIDAD DE LA PLAZA DE TOROS. NO TIENEN RECURSOS EN EL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO, SEAN COMISIONES, JUNTAS DE SEGURIDAD, PLENOS…
    PERSIGUEN A LA PRENSA, CON CASI TANTA ANSIA, COMO EL EQUIPO DE GOBIERNO.
    NI ESTÁN EN MISA NI SE ENCUENTRAN REPICANDO, ESTÁN COMO POLLO SIN CABEZA, PERDÓN, NO VAYA A HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUIEN, LOS VEMOS DESDE FUERA, COMO UNA PUERTA ENTORNA.
    NO COGEN EL TORO POR LOS CUERNOS Y SE PONEN A REALIZAR UNA OPOSICIÓN SERIA, O SE ATREVEN DE UNA VEZ POR TODAS A REALIZAR UN APOYO SERIO Y FORMAL AL EQUIPO DE GOBIERNO.
    A QUE TANTO INTERÉS POR LA PLAZA DE TOROS A UNAS HORAS DEL PRIMER FESTEJO?
    TAMBIÉN SE CREEN QUE SOMOS TONTOS EL COMÚN DE LOS MORTALES?
    NO HACEN OTRA COSA QUE IMITAR LA IRRITANTE POSTURA QUE TIENE EL PRINCIPAL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN EN EL CONSISTORIO.
    SEÑORES DE GANEMOS, NO PIERDAN EL TIEMPO CON ESE POSTUREO Y DESPUÉS DE ESTAS FIESTAS, QUE VOLVERÁN DESCANSADOS TOMEN EN SERIO EL TRABAJO DE OPOSICIÓN Y VIGILANCIA AL EQUIPO DE GOBIERNO.
    MEJOR FAVOR LE REGALARAN A SUS VOTANTES, QUE SE LOS ESTÁN DEJANDO POR EL CAMINO, CUAL HEMORRAGIA TAURINA.

  6. Que buenos son los antitaurinos.

    Despues de llamarnos asesinos, retrogrados, fascistas, y todo lo que admitan sus tripas, que son con las que piensan…

    Ahora se preocupan de nuestra seguridad.

    Lo que haya que hacer con tal de boicotear los eventos taurinos.

    • La verdad es que existe Dios y por eso no ha ocurrido ningún accidente. Cuando ocurra los tontos como tu le echaran la culpa primero a Zapatero y luego a Maduro. La ley hay que cumplirla.

    • Según tu pensamos con las tripas?…. Pues vas a tener algo de razón porque mi intestino grueso me dice que dentro tiene algo del mismo material del que está hecha tu sesera… Adivina…

  7. una semana en hotel resort and spá Casa Pepe y como nuevas.
    Que chiquillas del corro la patata jugando a la política.
    Ahora no me gusta el Alférez éste pues lo cambio, ahora me meto en una jaula, ahora me apetece cambiar esta calle
    Alllaaaaa que bien!.

  8. Nunca había estado por aqui y no sabia a la infinita bajeza moral que se podía llegar por parte de la mayoría de quienes participan. Insultos, descalificaciones de personas, por cierto cargos públicos y por tanto elegidos por la ciudaddanía, tergiversación y manipulación de la información dada… y sobre todo, no darse cuenta de lo que la noticia cuenta, a saber, la plaza de toros de ciudad real, de titularidad municipal, no reune las condiciones de seguridad mínimas para garantizar la integridad física y la vida para ningna de las personas que a los eventos que en este recinto se realicen asistan.
    Esto no es un asunto banal. Dadas las condiciones del recinto este se convierte, en caso de un pequeño incidente, en una ratonera para quienes allí se encuentren.
    En estos días de aforo completo, miles de personas confiadas en que sólo van a disfrutar de un evento que les ineteresa, no serán informadas de los riesgos que corren, no podrán acecceder y ser informados, de los planes de evacuación o catástrofe, que asi se denomina, por que no están disponibles. No podrán acceder a las insuficientes, mal señalizadas e inservibles, salidas de emergencia por que las vías de evacuación están obstaculizadas con barras de bar. De la gente con capacidades motrices disminuidas ni hablo, la accesibilidad universal, estipulada por ley, es inexistente.
    En fin, las chácharas, las risas, las sandeces, los menosprecios sin sentido, los lugares comunes de tertulias casposas y las diatribas políticas de club de fumadores de cannabis, no creo que sean los adecuados cuando el asunto del que se habla es de que si yo decido, porque puedo, quiero y nadie me prohibe, ir a un festejo taurino, lo haga sabiendo que mi seguridad e integridad física está garantizada y no corro el riesgo de perder la vida a la mínima minimísima incidencia.

    • Si eso pasara la responsabilidad es del Ayuntamiento que gestiona la plaza. Y tiene que primero pasar…

      Porque en realidad sólo os importan los bovinos.

      Pues la ley entérate protege la tauromaquia como patrimonio nacional. Pero esa ley no os interesa, os interesan los bovinos.

      Llamáis asesinos a los aficionados a la tauromaquia, ya está bien!!!

      • Angel Manuel, te repites demasiado, solo sabes decir: «solo os importan los bovinos, solo os importa los bovinos, solo os importan los bovinos……………….»

        ¡¡Que pesadez!!

        • Asesinatos, torturas, ciudad sin sangre…

          Además de repetirse, es una memez.

          Son bovinos no personas.

  9. Ya existen unos técnicos en el Ayto. para hacer ese trabajo, si ellas han decidido hacerlo por su cuenta pues ahora reciben críticas, lógico!

  10. OTRO AÑO MAS EN CIUDAD REAL CAPITAL SE VUELVE A HACER.
    TORTURAR HASTA LA MUERTE A 16 ANIMALES INOCENTES Y LO LLAMAN BIEN DE INTERES CULTURAL INMATERIAL

    VERGÜENZA N A C I O N AL

    SALVAJISMO RETROGRADO

    INCULTURA

    FALTA DE EMPATIA Y SENTIMIENTOS

    ACTUACION CANALLA

  11. Estas de podemos/as sirven lo mismo para un roto que para un descosido. Lo mismo te calientan la silla, que te cambian de nombre una calle, que te dan una subvención, que te peritan una plaza de toros

  12. Salida de emergencia de un espacio de titularidad pública, taponada por camiones de la «televisión» igualmente pública regional. Si tuvieran que desalojarlo las personas asistentes … algún «comentarista profesional aspirante a un hueco como columnista de este medio digital» nos recomendaría el rezo (aparte, además de sus «tolerantes arengas» hacia lo que no huela «a las personas de orden» que, por supuesto, únicamente son las de vox, falange y pp).

      • …ostras, ya me acuerdo, tu eres el hermano de La Sole, la del «menchero», ande ver ande ver…. porque tu forma de ver una obstrucción solo puede salir de esa boquita…. oye, ¿al final le diste con el «menchero» o no?…

  13. Al final alguien sabe qué pasó?… hay informe de seguridad, o no lo hay… se han realizado los shows sangrientos, por lo que entiendo que no debe haber problema de otra forma el ayuntamiento habría incurrido en una falta muy grave…. Información y transparencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img