El equipo de Gobierno celebra el «rotundo éxito» de la Feria de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- De «rotundo éxito» han calificado la portavoz municipal, Sara Martínez, y la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, el desarrollo de la Feria de Agosto 2017. Unas fiestas «para todos los públicos» en las que vuelve a destacar la multitudinaria participación en las procesiones en honor a la Virgen del Prado.

1Desde el Ayuntamiento se felicitan por la conquista de nuevos espacios, como la Puerta de Toledo, para poder «vivir y sentir» la Feria, donde casi mil personas disfrutaron de la Gala de la Copla. Sara Martínez ha señalado que, de cara al futuro, se trabajará en alternativas para la semana grande de Ciudad Real.

La edil se ha referido a la celebración de eventos musicales como los conciertos de Rocío Aguilar, el Sahara Festival, que acogió a más público que el año anterior, o el de Rosendo, que «hizo disfrutar» a más de 2.000 personas. Musicalmente, el concierto de Manuel Carrasco en el campo de golf de Larache, que congregó a más de 3.000 personas, «fue el plato fuerte» de la Feria.

Martínez ha comentado que el Auditorio Municipal La Granja  contaba este año con un aforador  que permitía conocer al instante el número de personas  que había en el recinto. En cuanto a esta instalación, ha recordado que año pasado mejoraron las salidas de emergencia y ha anunciado que, de cara al próximo año, se prevén nuevas reformas en algunas dependencias.

Asimismo, la portavoz ha manifestado la satisfacción del equipo de Gobierno por el resultado de contratar los conciertos de forma independiente y no a través de un contrato único, como se venía haciendo hasta esta edición de la Feria. «Es un buen método y seguiremos trabajando para tratar de mejorarlo el próximo año», ha indicado.

Según el informe de Policía Local, las fiestas 2017 han sido «tranquilas pero con una gran afluencia de público». Martínez ha puesto en valor la labor llevada a cabo por los voluntarios de Protección Civil, que ha estado presente los actos más importantes de la Feria.

Por otro lado, ha hecho hincapié en que las familias han podido organizarse mejor al conocer con antelación la fecha del Día de la Infancia, en una Feria sin atracciones ni tómbolas con animales.

Entre otras novedades, ha hecho mención al nuevo proceso de adjudicación de las casetas del recinto ferial, firmando contratos con hosteleros y hasta 2019. La iluminación de ferias también «ha sido novedosa y mucho más rica que en años anteriores».

Además, ha celebrado el «éxito» del tradicional del Baile del Vermú, más seguro gracias al puesto de atención sanitaria con el que cuenta desde hace varios años.

Por último, ha se ha referido a las actividades infantiles en los Jardines del Prado, los Diverferias en distintos puntos de la ciudad y el cine en el Espacio Joven.

Actividades deportivas
Nohemí Gómez-Pimpollo ha subrayado el  «éxito rotundo» de las actividades deportivas de Feria, por los objetivos cumplidos, por la amplia participación y la ausencia de incidencias. En total se han desarrollado 15 actividades de 11 disciplinas, combinando formato competitivo con otras de carácter lúdico, como los Diverferias, donde han participado 300 niños y varios mayores.

Mención especial merecía el Concurso de Saltos, que cumplía 50 años, una de las principales atracciones de la semana de ferias, a la que han asistido 6.200 personas en los cuatro días durante los que se ha celebrado. La concejala ha destacado el funcionamiento óptimo del nuevos sistema informático de apuestas, donde se han jugado 25.342 euros, una cantidad «ligeramente» inferior al año anterior.

Relacionados

Euromillones

50 COMENTARIOS

  1. Gran éxito para la señora Pimpollo, que además ha inaugurado piscina.

    La feria como siempre, botellón continuo (como en casi todos los puntos de España en ferias), lo que lleva a pensar que los gobernantes deberían plantearse alternativas serias a este fenómeno social.

    Por cierto, echo en falta un balance de la feria taurina, que pese a registrar en su peor día media entrada, ha tenido más afluencia que el concierto más multitudinario (casi 4.000 personas). Estos festejos han sido un éxito, indultándose un toro el último día; pero claro, de esto no se puede hablar no vaya a ser que se enfaden los de Ganemos.

    • la asistencia a los shows sangrientos retrogrados disminuye año tras año,… Solo en el tercero hubo una media entrada, no llegó a media entrada el segundo y poco mas de un cuarto los rejones…. La tortura no es cultura, y el concejal que tenemos debería dimitir por asistir a tan denigrantes espectáculos…

      • Lo peor de la feria fue un intento (de los insultadores , insultantes y subvencionados anti ) de colaborar con la extinción del toro de lidia.
        Dijeron que manifestación, y fueron cuatro, que no respetaron ni el emocionado homenajea Reina Rincón.
        Con la colaboración ,según dicen, del Subdelegado de Gobierno

        • Eso es mentira por muchas razones, pero por ponerte una de las mas evidentes e importantes, sacado de un informe del anterior gobierno central:
          «del total del censo de reses bravas, sólo un escaso número de animales se dedica a los espectáculos taurinos’. Medio Ambiente señala que el número de reses bravas en la actualidad es de 275.748 ejemplares inscritos. Cada año, se utilizan alrededor de 15.000 toros en los distintos festejos taurinos que tienen lugar en toda España, ya sean corridas en plazas o sueltas de vaquillas en los pueblos.
          Se considera viable que el toro se dedique sólo a producir carne»

          Es decir, dejar de torearlos, apenas afectaría a un 5% de todos los toros de lidia que hay en España, la raza seguiría existiendo sin problemas.

        • No es mentira, es verdad.
          Verdad de la verdadera, .La mentira es la suya. Uy qué mentirusco, criar un toro bravo solo para comérselo , que ud llama producir carne, .. ¿ Quién haría eso ? Nadie
          Al zoo y Sanseacabó.
          Menuda defensa le hacéis a esta especie.

        • De qué vas chaval? pedir la extinción del toro?… todo lo contrario, abolir la existencia de shows sangrientos retrógrados no signficaría bajo ningún concepto la extinción del animal… eso sí, la única extinción sería la de quienes pagan por verlo morir tras una tortura macabra e innecesaria.

        • Mamma Mía, a continuación todo esto para ti y tus homónimos tauricidas:

          Este es un listado de algunos argumentos para rebatir las estereotipadas y poco profundas aseveraciones y falacias que los aficionados al retrógrado espectáculo de las corridas de toros utilizan para tratar de defender su afición.

          A continuación algunos argumentos para rebatir las estereotipadas y poco profundas aseveraciones y falacias que los aficionados al retrógrado espectáculo de las corridas de toros utilizan para tratar de defender su afición.

          “El toreo es cultura”
          Según el diccionario, cultura es “el resultado de cultivar los conocimientos humanos y afinarse por medio del ejercicio de las facultades intelectuales del hombre”. Es obvio que torturar a un animal por diversión no contribuye en nada a cultivar conocimientos. Qué facultades intelectuales puede ejercitar la tortura de un animal? La evolución mental y crecimiento espiritual como seres humanos no pasa por las corridas de toros.

          “El toreo es arte”
          Se entiende por arte la “habilidad para hacer una cosa”, por lo cual, torear puede ser un arte pero también lo puede ser levantar una pared de ladrillos, etc. Que algo pueda considerarse un arte no significa automáticamente que esta actividad, obra, creación, destrucción, etc. sea éticamente aceptable.

          El hecho de que algunos artistas se hayan inspirado en las corridas de toros no hace de esta bárbara costumbre un arte justificable. Otros muchos se han inspirado en la guerra, martirios de santos, etc… y esto no hace de estas actividades algo aceptable.

          “El toreo es tradición”
          También eran tradición los inescrupulosos combates a muerte de gladiadores esclavos en la época romana, y también es tradición la ablación del clítoris en algunos países. Por el hecho de que algo sea tradicional, no implica que deba ser conservado ya que puede consistir en prácticas monstruosas.

          Muchas tradiciones han muerto gracias a la evolución y trascendencia del hombre y las corridas de toros deben seguirlas. Como decía Manuel Machado: “Conservadores, sí; pero de la salud, no de la sarna”.

          “Los toros de lidia están hechos para pelear”
          El toro es un animal rumiante, herbívoro y de una naturaleza poco agresiva, tiene mala vista y una capacidad limitada de enfocar.

          La apariencia excitada y agresiva de los toros al entrar en la plaza se debe a que han pasado horas a oscuras siendo molestado de múltiples maneras (afeitado de los cuernos, sacos de arena sobre sus lomos, etc.). Segundos antes, se les ha clavado un lazo de color atado a un gancho metálico que les causa un considerable dolor en el lomo. Por tanto, el animal sale cegado por el sol, afectado por el dolor del lazo y la aparente bravura que muestra corriendo de un lado a otro es simplemente una desesperada búsqueda de una escapatoria. Las ocasiones en que el toro arremete contra las personas son contadas, la mayor parte del tiempo busca una salida y mira a su alrededor en un estado de confusión.

          “Sin corridas de toros se extinguirían los toros bravos”
          Si sólo pudieran existir las especies de las que se obtiene provecho económico, ¿porqué conservaríamos el lince ibérico?

          De hecho, el toro de lidia es el resultado de un proceso de selección y manipulación genética para lograr unas características físicas que varían de la especie original Bos Taurus. Por tanto, si efectivamente se extinguieran, no supondría ninguna desgracia para el ecosistema.

          “Vive de lujo hasta que muere en el ruedo”
          Aunque los toros puedan vivir cómodamente en las dehesas, ¿acaso esto justifica que mueran durante una larga agonía de 20 minutos desangrados, con los músculos desgarrados y ahogándose en su propia sangre? ¿Qué persona querría vivir lujuriosamente durante unos años para morir así?

          “El toreo crea muchos puestos de trabajo”
          Según el Registro General de Profesionales Taurinos, son algo más de 8,600 personas. Sin embargo los números no cuadran con la realidad; cuantos menos festejos se celebran, más puestos de trabajo hay inscritos en este Registro. Por ejemplo se “celebran” menos corridas de toros (611 en 2010) que matadores hay registrados (712), menos novilladas sin picadores (369 en 2010) que matadores de novillos sin picadores registrados (1931) y así un largo etcétera. Las personas empleadas en este negocio trabajan la mayoría a tiempo parcial.

          “Es una lucha noble” o “El toro se juega la vida”
          En una corrida, el toro no tiene ninguna posibilidad de salvar su vida. Se trata de una lucha injusta de la que el toro no saldrá con vida mientras que son limitadísimas las ocasiones en que los toreros han resultado heridos. Mueren unos 12,000 toros al año en corridas en España, ¿y cuántos toreros? Según la revista “El Ruedo” mueren más toreros en accidentes de tráfico que en las plazas de toros.

          A la mínima que el toro arremete contra el torero, salen a la plaza una decena de personajes para distraer la atención del animal que, en caso de sentirse acorralados, siempre pueden esconderse tras el burladero, dónde no llega el animal.

          De los pocos toros que son indultados, un 80% suele morir en los días posteriores debido a las heridas recibidas durante la corrida y a su infección.

          “El toro no siente”
          El toro posee un sistema nervioso central y autónomo o visceral. ¿Cómo no le va a doler la puya de 15 centímetros clavada en su lomo si su sensibilidad es tal que cuando se le posa una mosca en él, la espanta con la cola?

          Existen numerosos informes científicos que demuestran la sensibilidad de estos animales. Es más, los toros tienen conciencia y pueden mostrar sentimientos e incluso reconocer a personas y lugares.

          “Y los animales de granja?” o “Al final se consume su carne”
          Aunque demasiado a menudo los animales en los mataderos no son sacrificados de la manera más rápida y ética que existe, su padecimiento es menor y más breve que el de los toros torturados en las plazas ya que existen leyes obligando a su aturdimiento antes de la muerte. Si la crueldad y el ensañamiento con que se lleva a cabo la tortura de 20 a 30 minutos en las plazas tuviera lugar en un matadero, los responsables serían penalizados e incapacitados para llevar a cabo su trabajo.

          “Hay otros temas de los que preocuparse antes”
          Sí existen muchas formas de violencia hacia humanos y otros animales, pero esto no quiere decir que no podamos preocuparnos por el sufrimiento de estos seres. La solidaridad no tiene límites. Se puede preocupar uno tanto de los niños que pasan hambre y de los refugiados de guerra como del bienestar de los animales. Los que usan este argumento no suelen colaborar con ninguna ONG humanitaria.

          Numerosos estudios científicos relacionan la violencia hacia los animales con la violencia hacia las personas. Es un hecho documentado que un alto porcentaje de los criminales más peligrosos de la historia habían maltratado animales en su juventud. Un gran número de maltratadores de mujeres también han hecho daño a los animales de sus parejas antes de llevar su agresividad a la violencia doméstica. Evitar la crueldad hacia los animales es un eslabón más la cadena de violencia que envuelve nuestra sociedad.

          Si quieres más, dímelo.

        • El mejor corta y pega que he visto, Pohai. A mí lo que me alegra es que la de este año, es la segunda concentración antitauricida en Ciudad Real y hemos estado el doble (y los filotauricidas van en franca disminución)

          Viva la progresión geométrica!!!

          Y el año que viene más

          Les daba 20 años a los filotauricidas, pero les quedan muchísimos menos.

        • Te he comunicado que era viernes, voy a descansar.
          Mientras tanto , viva la tauromaquia, vivan los toros, vivan nuestras tradiciones. Hoy Ponce, a hombros en Bilbao.
          Mañana Urdiales, el domingo Miura, en fin viva mi afición y la de muchos. Continuaremos.

  2. Gran éxito para mi insomnio, que ha batido records. Esta madrugada eran las seis y aún el chunda-chunda, por no hablar de las voces de los que regresaban por el botellón. Si esto son ferias para todos se las pueden meter por el culo. Y para guinda la fuente del parque de Gasset manchada de rojo y con pintadas con la gilipollez de la anti tauromaquia. Perdón por mis palabras pero ya estoy hasta los mismísimos de aquí cada uno campe a sus anchas y venga a subir el IBI.

  3. Para mi desde luego ha sido un éxito rotundo…los mejores días de feria de mi vida.
    ¿El motivo? No haber estado en la ciudad.
    Para la mierda de actividades/conciertos/celebraciones que había, mejor lejos.
    Pero para los alcohólicos, habrá sido genial desde luego.

      • Uno, les queda uno. Las próximas elecciones locales serán en Mayo de 2019, es decir, que las ferias de ese año como mucho dejarán alguna mierda contratada, pero la organizará principalmente el PP.

    • Prometer es gratis, cumplir luego las cosas es lo que cuesta.
      Si, paso a paso…pero hay que darlos para adelante, no para atrás como estáis haciendo.

    • Bacin a ti si que te queda pco para que te cambien y vuelvas a suplicar un sueldo….siervo…eres un insulto para la inteligencia.
      Como este Sr. charles vuelva a escribir en este medio. Propongo dejar de leerlo. Es vergonzoso un bacin como este. Sabelotodo, de la wikipedia. Pero pon tu nombre, bacin…..no te escondas, si todos en el AYTO sabemos quien eres. Pelota, siervo

  4. Yo quisiera saber a la gente que orina en la calle se les multa? Porque no me entra en la cabeza como ha estado estos días la calle del ahorra más, con gente entre coches haciendo su «pi-pi» y la policía a excasos metros controlando.

    • La policía a escasos metros, controlando lo más importante, el tráfico en la zona y la seguridad. No han puesto urinarios para chicas y lógicamente lo que usted dice habría que hacerlo en algún lugar. Por supuesto la culpa del ayuntamiento por no habilitar más urinarios para chicos y chicas.

        • En la puerta mi casa lo hacen todos los días y más cosas, no digo que no te quejes, pero que si no hay urinarios, no hay que ser muy inteligente para saber que en un sitio donde se fomenta beber, los jóvenes tendrán que hacer sus necesidades. Ya he dicho cual es la solución, no hay tanta policía para denunciar todo y en estos días con el atentado de Barcelona, están reforzando la feria y vermut.

      • Nunca habrá suficientes urinarios. Yo he vivido la época del inem donde se instalaron unas casetas para ir al baño, y se prefería hacerlo entre los coches o en los arbustos por no tener que esperar.
        Por cierto que la gente también iba a los baños de la vía verde.

        Sigo pensando que mucho de esto es la falta de concienciacion de los jóvenes con sus acciones. Si ello estuviera vigilado, ni se irían dejando todo lleno de basura, ni se ordinaria en la calle teniendo nadie q aguantar estos olores con estos calores. Más trabajos sociales y educación en valores.

  5. Menudo papelon el de esta mujer, que siempre le toca salir a la palestra a dar la cara y a darse golpes de pecho de lo bien que lo han hecho, cuando lo que dice no se lo cree ni ella, y si se lo cree, entonces es que esta ciega. Se deben de pensar que los ciudadanos somos tontos y que no vemos las cosas. Es cierto, que para gusto los colores, y habrá gente, que todavía le darán la razón, pero nadie podrá negar que la actividad con mayor éxito de estas fiestas han sido los macrobotellones.
    Si, esas concentraciones de jóvenes y no tan jóvenes, cuya finalidad no es otra que beber y seguir bebiendo. Y por supuesto, sin obligacion alguna de recoger la mierda que generan. Macrobotellones, que lamentablemente cuentan con la autorización de nuestros gobernantes locales.
    Si esto es motivo para felicitarse y sacar pecho, menudo peligro público lo de estos ediles municipales. Aunque más me temo que esto forma parte del teatro o puesta en escena de todos los años. Salga lo que salga, lo hemos hecho de vicio y no queda otra que felicitarnos, por lo bien que lo hemos hecho. Yo les diría que guarden el vídeo de esta rueda de prensa, y año tras año lo pongan, con independencia de quién gobierne, si siempre dicen lo mismo. Se ahorrarían tiempo. Jamás he visto un ápice de autocrítica. Lamentable.
    Felicitarse, cuando los servicios municipales que más han trabajado son los de limpieza, eso denota, primero que somos una ciudad muy sucia, rectifico, que somos muy sucios, por decirlo suave, y que la hipocresía de la política es realmente asquerosa.
    Buenas noches.

  6. Éxito rotundo, me parece muy osado.

    Exceptuando los conciertos y el alumbrado, díria que ha sido más de lo mismo.

    Dónde está la fería de día, y esas novedades para cambiar la fería?

  7. Me quedé alucinado un día que había toros y las calles de alrededor de la plaza de toros estaban llenas de coches mal aparcados de los gañanes que asistieron a la corrida. Subidos a las aceras y obstruyendo los pasos de minusválidos. Lo peor es que yo iba en mi coche detrás de un coche de la policía local y éstos, al pasar al lado de los que estaban mal aparcados, ni se paraban a multarlos. No es la primera vez que pasa, es algo vergonzoso que se repite cada año.
    El próximo año pienso salir con mi cámara para sacar fotos y si la policía no denuncia a los propietarios de esos vehículos seré yo quien denuncie a la policía. Basta ya de proteger a gañanes sádicos.

    • Suerte, yo el año pasado no la tuve y eso que incluso llamé para que fueran a la calle cruz del Sur, barrio de la Guija…. a ver si entre todos podemos civilizar vialmente a alguno de éstos energúmenos, claro que necesitamos la ayuda de la Policía Local,.. tiene cojones que permitan subir a algunos a la acera, u ocupar pasos de peatones para asistir al jolgorio rastrero de maltratar animales con resultado de muerte, y si un día necesitas aparcar en doble fila o subido a la acera unos minutos para que pueda subir la abuela te multen.

  8. Una feria como todas, no sé si es lo mejor que se puede decir. Pero estos ahora dicen que ha sido un exitazo y antes cuando estaban los otros decían que estaban muy mal y que había que cambiar muchas cosas, todo sigue igual. Y para los del PP ahora son peores, que ya ha salido el de las gafas.

    Y Pimpollo-piscinas poniéndose medallas, que se suba el sueldo. Hay que echarle cara después de lo de la piscina.

  9. Muy buena la fotodenuncia del «ojo de halcón», aunque con tanta mierda no hace falta ni mirar, basta con oler, poniendo de manifiesto que si no hay ratas a la vista con tanta basura es para seguir cruzando los dedos.

    • Es que sí hay ratas. Este invierno una bien gorda se metio dentro de una cochera en calle hidalgos, vista con mis propios ojos, otra atropellada por un coche, en la misma calle. Y en la zona del centro de salud también las hay porque salen del solar del arco del torreón. Y lo que no hallamos visto

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img