La principal novedad de la Feria del PSOE es «que han extendido el botellón a otros puntos de la ciudad»

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha hecho balance de la Feria de Ciudad Real, finalizada ayer, y ha manifestado que “dos años después Pilar Zamora sigue viviendo de las rentas, ya que la Feria es prácticamente calcada a la de años anteriores y hay una ausencia total de novedades significativas”.miguel angel rodriguez

Así, Rodríguez ha indicado que “la Feria empezó mal”, refiriéndose a la ruptura del consenso por parte del equipo de Gobierno en relación a la proclamación de “Ciudadano Ejemplar”, ya que, a juicio del portavoz “popular”, “el PSOE y sus socios de GANEMOS se quedaron solos en la proclamación por presentar una propuesta sectaria y partidista, sin contar con los otros grupos políticos del Consistorio, algo muy grave e impropio de quien alardea continuamente de consenso y participación”.

En este punto, el portavoz “popular” se ha referido a la Comisión de Festejos, creada “a bombo y platillo” por Pilar Zamora para elaborar la programación festiva, comisión que, según Rodríguez, “la convocaron una sola vez para adjudicarles la decisión de acabar con la figura de la Dulcinea Infantil y después nunca más se supo de esa comisión, siendo el PSOE el que hace en exclusiva la programación”.

Miguel Ángel Rodríguez ha criticado también que la programación de la Feria no haya contado con actividades para todos, ya que ha sido la primera vez que no ha habido un espectáculo infantil en La Granja, como si ocurría en años anteriores, por lo que los niños de nuestra ciudad han tenido menos oferta, y tampoco ha existido ningún tipo de actividad cultural más allá del tradicional concierto de la Banda de Música, que este año no ha podido ser en la plaza de Cervantes porque sigue en obras.

En cuanto a los conciertos, según Rodríguez, “era fácil superar el ridículo del año pasado”, y ha echado en falta la presencia de grupos de nuestra ciudad actuando como teloneros, algo a lo que el Ayuntamiento estaba obligado ya que meses atrás se aprobó una moción por unanimidad en este sentido, y este año solo los ha habido en el concierto de Rosendo, no habiendo presencia local en el resto, “una prueba más de las mentiras de Pilar Zamora, que incumple hasta lo aprobado en el Pleno”, ha aseverado.

Para Miguel Ángel Rodríguez, al igual que en años anteriores, las actividades más exitosas han sido los toros, la hípica y el baile del vermú.

Por otro lado, el portavoz “popular” ha manifestado que “lo que se ha fomentado de verdad por parte del Ayuntamiento, que preside Pilar Zamora, son los macro botellones, extendiendo el del Quijote Arena a otros puntos de la ciudad como el Torreón, existiendo un abuso de actividades con el consumo de alcohol como protagonista”. En este sentido, a Rodríguez le parece “muy negativo” el cerrar calles en barrios residenciales como el Torreón para convertirlos en “botellódromos”, haciendo que los vecinos de esa zona hayan vivido un calvario durante los días de feria.

Asimismo, Miguel Ángel Rodríguez ha denunciado que se ha dado el caso de algunos días en los que la fiesta en la zona del Torreón terminaba sobre las 20,00 horas y hasta el día siguiente no han pasado las máquinas a limpiar, “con lo que eso supone en pleno verano”. Y es que, según el portavoz “popular”, “durante la feria, Ciudad Real ha estado más sucia y descuidada que nunca, ofreciendo una pésima imagen a vecinos y visitantes, y ese no es nuestro modelo de feria, la Feria de día no puede basarse únicamente en el consumo de alcohol sin dar otra alternativa a nuestros jóvenes”, ha indicado.

En otro orden de asuntos, a Rodríguez le parece “lamentable” que el día 22, designado por el Ayuntamiento como fiesta local, solo el PP acuda a los actos en honor a la Patrona y ha recalcado que en ninguna ciudad de España, gobierne quien gobierne, sus representantes dejan sola a la Patrona el día de la fiesta local, recordando a Pilar Zamora y sus concejales que “cobran por trabajar y por representar a todos los ciudadrealeños, les hayan votado o no”.

En definitiva, el portavoz “popular” ha asegurado que “en estas ferias se ha evidenciado la falta de trabajo y de planificación, exactamente igual que ha ocurrido con la piscina del Poli, que ha abierto dos meses después de iniciarse la temporada de baño y vulnerando la normativa en materia de accesibilidad, ya que se tenían que haber instalado sillas anfibias hidráulicas en la piscina grande y en la mediana. Se instaló en la grande después de abrirse al público y en la mediana aún no hay, prueba evidente de que Pilar Zamora no tiene en cuenta a las personas con algún tipo de discapacidad”.

Para finalizar, Miguel Ángel Rodríguez ha agradecido la labor desempeñada por la Policía Local y por Protección Civil, destacando como positivo la casi total ausencia de incidentes.

Relacionados

Euromillones

28 COMENTARIOS

  1. Sr. Rodríguez, el Polo Sur es más frío que el Polo Norte. Aunque ya sabe usted que en los dos Polos hace mucho frío.
    Malos tiempos para las huestes del ‘hombre-boya’ en Ciudad Real y en toda Castilla La Mancha….

    • Malísimos jajjaja, pero no para el Pp precisamente jajajajaj. Solo hay que ver las encuestas de verdad y no las que encarga el Psoe jajaja.

      Que personaje este charles, se nota que habita en un bosque tropical, no en Ciudad Real.

      El «hombre-boya», curioso apelativo despreciativo que le da quien presume de corrección, pero es todo fachada, es el mas sectario de este medio, ha dicho verdades absolutas. No es un señor brillante, ni torpe precisamente, pero comparado con los que gobiernan, es Séneca personificado. Esta feria solo se ha diferenciado de las, no se, 10 ultimas, en que hay mucho más botellon. Y por consiguiente, suciedad y problemas.

      • ¿Cuales? ¿Las que antes de las elecciones autonómicas daba a Cospedal una mayoría absolutisima?
        Ah, ya veo, esas. Las que hacían a MAR senador otra vez, cierto deben ser esas.

      • Sr. «Ciudadano», el calificativo de ‘hombre-boya’ no es un atributo despectivo sino todo lo contrario. Es un adjetivo afectivo y admirativo ya que convertirse en ‘hombre-boya’ requiere de un arte extraordinario y, a la vez, del empleo de una vieja táctica franquista basada en que un escándalo se tapa con otro y el tiempo todo lo cura.
        El misterio está en saber a qué muerto se agarra el ‘hombre-boya’ para seguir a flote tras tantas tempestades.
        Por cierto, el término ‘hombre-boya’ se viene utilizando desde hace años por los distintos medios de comunicación. Es como si lo hubiera usted descubierto ahora. ¿No tenía usted conocimiento de ello? Pues, ¿dónde vive? ¿Tal vez en Tristán de Acuña o, quizás, en el Punto Nemo?
        Bueno, no se preocupe. Ya sabe que nunca te acostarás sin saber una cosa más….

        • Creo que falta ‘Niebla’, el perro San Bernardo del Sr. Hessen, el abuelo de Heidi, ¿no?….

        • Tambien llamarte bacin y siervo en ti no es un insulto. Es la descripción de la realidad eres un siervo…..bacin….de tu ama….pero ya veras dentro de dos años…..se te acabara el sueldecito….bacin….servil…..sectario..

        • ¡Que todos los días te comas tres o cuatro zascas y sigas volviendo a por más, es digno de alabanza!
          ¡Ánimo!

  2. Lo del Botellón, me parece que es un tema donde los padres y los propios jóvenes deberíamos de pensar. Que los muchachos se reúnan y beban y beban y beban es para meditarlo; pero que beban y beban y beban y dejen todo hecho un auténtico basurero y se larguen, dejando allí toda la mierda, no es aceptable. Es como si yo, en mi casa, cuando el cubo de la basura está lleno, abro la ventana y lo tiro a la calle para que lo recojan los operarios de limpieza, que para eso les pago. Los jóvenes, esos que reclaman tantos derechos, deberían empezar a aprender que también hay obligaciones. Y los padres deberíamos empezar a preocuparnos un poquito más de lo que hacen nuestros hijos; porque me apuesto un euro a que los hijos de los vecinos del Torreón que sufren la condena del Botellón son practicantes del mismo.

    • Sumale a toda esa mierda que dejan desperdiciada,el dónde realizan más de un@ su vaciado de tanque….
      Tengo un niño pequeño cómo le explico que no se orina en la calle y que la otra noche al regresar de feria y pasar por el botellón tuviera que ver ese espectáculo de calle con todas esas riadas de orin…

      • Me parece que las familias con hijos adolescentes se han resignado a que con que no lleguen muy borrachos, que hagan lo que quieran.
        En fin que con dar lecciones por twitter de la crisis economica y de valores ya hemos ejercido de padres.
        Jajajjajaja

    • Sr. «Censor», no me queda más remedio que converger con usted en su comentario por esta vez.
      El ‘botellón’ es un problema de salud pública y de orden público.
      Es verdad que ya se han desarrollado iniciativas con diversos programas en Europa y Estados Unidos para paliar, de alguna manera, este fenómeno postmoderno del ‘botellón’. Al final, no se han obtenido buenos resultados.
      Y es que, podemos admitir que las Administraciones Públicas hayan bajado la guardia y se hayan relajado en el cumplimiento de las normas pero, en último término, la resolución no está en manos de las Administraciones Públicas sino en los propios padres. Los únicos que pueden evitar los efectos indeseables tanto del ‘botellón’ como de la ‘movida’ en general….

      • Converja, hombre, converja. Y luego rece dos padrenuestros y tres avemarías por converger con Censor.

        Dejemos a las Administraciones Públicas, a los políticos, a parte, que esos por unos votos y dos complejos hacen virguerías. Los padres: si a los padres nos pasaran la factura por recoger la mierda que dejan nuestros hijos, iba usted a ver cómo espabilábamos. Que no, que a nuestros hijos hay que explicarles las cosas claritas, y decirles que pueden hacer sus botellones y sus juergas, son jóvenes, no vamos a tenerlos en casa haciendo calceta… pero tenemos que enseñarles a ser RESPONSABLES, y si ensucian, que lo limpien; se les ponen unos contenedores y a recoger ELLOS lo que ensucien. Sí aquí no se trata de prohibir, sino de responsabilizarse de nuestros actos.

        Y el botellón y la juerga, por supuesto, se hace donde no se moleste al prójimo. Porque si uno quiere castigarse el hígado y fumar felicidad, que beba y fume sin molestar.

        Y, Ciudadano ko, cuando vea usted una escena como la que refiere, o a algún joven echando las potas, aproveche para explicarle a su hijo cómo de estúpido es el ser humano, que se dé cuenta que eso no es divertirse. Yo a los míos les digo que pueden ir de botellón, y hasta pueden beber; pero también se puede ir de botellón y no beber, y ver como la gente hace el imbécil, y hasta pasárselo bien.

  3. en lo del Torreón de acuerdo, haber si empezamos a pensar en la gente que vive en ese barrio. Ahora bien, en lo demás, yo no he notado gran diferencia de otros años, a mi me ha gustado, no creo que lo hayan hecho tan mal. Agosto es un mes difícil, hay poca gente en la ciudad y quien tiene pasta no se la gasta ni en una feria ni en un vulgar baile del vermú caro y deficiente, pero es lo de todos los años PPPSOE y PSOEPP. Resumiendo, no ha estado mal.

  4. LA ESPECIALIDAD SOCIATA.. DONDE ESTÁN¡¡¡.. mandar a los jóveves a rincones, a emborracharse.. y así al día siguiente..NO DAN RUIDO¡¡¡.. ESTÁN ATONTANDO A LA JUVENTUD.. para su beneficio¡¡¡

    • TORERO FRACASADO,.. a ver si adivina desde qué año puso Rosa Romero (PP el Botellón en la zona escolar, en donde además les puso WC y se les cortó las calles adyacentes para embotellonarse mejor… adivine, adivine…., con esa mente tan olvidadiza no me extraña que sea un fracasado.

  5. Si el botellón es sobre todo un problema de salud pública, que se ponga remedio de una vez. Menos palabrería y más actuación. La culpa es de los padres en primer lugar, por no ejercer de tales y en segundo lugar de las instituciones por fomentarlo, ampararlo e inhibirse. Fomentarlo porque incluso alguno ha llegado a decir que el botellón de tal día ha sido «exitoso», ampararlo porque cual ovejas en el redil conducen a los pobres despersonalizados a sus zonas de borrachera, sólo les falta indicadores por la ciudad(eso sí, no lo ponen en la sala de juntas municipal, ahí es donde debería hacerse el botellón) e inhibirse porque ante las algaradas, botellas rotas, mierda y peleas miran para otro lado.

    • Muy acertado tu comentario Remigio.
      Los padres creen que sus hijos van de botellón a ver a los amigos. Esta sociedad debería replantearse qué educación les estamos dando a los menores.
      También creo que España siempre ha tenido sus fiestas a base de alcohol. Y los niños teníamos indulto para salir en fiestas y llegar de mañana a casa con la rosca de churros.

  6. Pues si su valoración positiva es de los toros, el vermú, y los conciertos… Será que le haya gustado la feria, no?.
    Lo de los botellones lo entiendo pero no es algo nuevo, ya llevaba años haciéndose botellón (hace muchos años en las casetas y después en el Quijote Arena) y el post-vermú (que debe ser como la posverdad) que es otro macro botellón que también llevaba años haciéndose.

    Por lo de artistas locales, me parece increíble que no mencione a los cantantes de copla y a Rocío Aguilar y que sólo se quede con los teloneros de Rosendo.

    Su crítica, al final y bien leída, resulta una ovación «con el ruedo en pie»

  7. Este señor….tiene una obsesion. no le gusta nada mas que las corridas de toros y salir a figurar en las procesiones.
    Todo ello`para criticar de antiespañoles a quien no piensan igual que él.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img