Puertollano: García-Cuevas (PP) acusa al PSOE de utilizar las subvenciones «con carácter adoctrinador, propagandístico y maligno»

El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano, Joaquín García-Cuevas Holgado, ha acusado al equipo de Gobierno socialista de utilizar las subvenciones a asociaciones «con carácter adoctrinador, propagandístico y maligno políticamente» después de que el Ejecutivo local cambiara uno de los puntos de las bases de la convocatoria de subvenciones pactado previamente con la oposición.
cuevas
En una nota, García-Cuevas acusa a los socialistas de «inoperancia supina» en la «gestión y manipulación de subvenciones con un ánimo e interés distinto al deseado». A su juicio, esta actuación «solamente responde a la preocupación partidista de intereses electoralistas y no, al trabajo en común en beneficio de los intereses generales de los ciudadanos, todo se traduce en el continuismo de un equipo de gobierno que ha llevado a esta ciudad al hermetismo singular de aquellos a los que puede manipular».

Comunicado de Joaquín García-Cuevas: 

Después del debate surgido en la pasada comisión de transparencia al respecto de las subvenciones a asociaciones y no solamente estando muy de acuerdo con la opinión del resto de grupos de la oposición en sus respectivas publicaciones, he preferido trasladarles a los ciudadanos de Puertollano nuestra opinión al respecto una vez el asunto ha reposado aunque lo haya hecho de forma breve.

La importancia de lo que esta sucediendo en Puertollano en cuanto a la gestión de este equipo de gobierno va más allá de los errores que se cometen en toda gestión y que de ellos debemos aprender, pero olvidan que la transparencia es uno de los principales instrumentos para luchar contra la alteración en el principio de igualdad, una igualdad que manipulan con sus subvenciones, no habiendo mejor remedio contra esta alteración que anticiparse a ella.

Esta es la principal razón por la cual se le ha trasladado al equipo de Gobierno su inoperancia supina en la gestión y manipulación de subvenciones con un ánimo e interés distinto al deseado.

Inmersos en una ley de transparencia cuyo objetivo es ventilar, iluminar, y descubrir, este equipo de gobierno instrumentaliza de forma torticera el texto de convocatoria de subvenciones.

Me indigna la mezquindad de aquellos que creen que las dificultades por las que atraviesa nuestro ciudad, se debe al hecho de una crisis económica a la cual se acogen un día si y otro también. Se olvidan de la esencia democrática del resto de grupos políticos en la participación, valoración y opiniones que mejoren el bienestar de los ciudadanos. Esta no es la formula en el ejercicio del esfuerzo de todos los que participamos en la construcción de un futuro mejor para Puertollano.

Utilizar nuestra defensa política como reproche es demagógico, falso, y demuestra con estas pretensiones enmascarar una política de gestión opaca.

¿Como podemos admitir que se utilicen las subvenciones con carácter adoctrinador, propagandístico y maligno políticamente? La respuesta es obvia, solamente responde a la preocupación partidista de intereses electoralistas y no, al trabajo en común en beneficio de los intereses generales de los ciudadanos/as, todo se traduce en el continuismo de un equipo de gobierno que ha llevado a esta ciudad al hermetismo singular de aquellos a los que puede manipular.

Fdo:Joaquín García-Cuevas Holgado
Concejal Grupo Popular

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • Pero de verdad creéis que un partido popular fuerte, sería con esta gente.
      No os engañéis, estos son peores. al menos los que se conocen
      Si no se llevan bien ni entre ellos.
      todos van buscando su protagonismo personal.

  1. si hubiera gente en el PP, dispuesta.. pero sólo hay lo que hay¡¡¡. Y CUANDO SALIÓ INICIATIVA CIUDADANA¡¡¡. los sociatas, enseguida compraron a los sátrapas. que se vendían por una concejalía¡¡. TENEMOS LO QUE MERECEMOS¡¡¡

  2. La verdad. Este señor dice simplemente la verdad: utilización interesada y partidista del dinero de nuestros impuestos, la costumbre del PSOE.

    Una pena que a este señor se le esté haciendo el vacío desde dentro del propio partido. Un buen líder del Partido Popular que, como otros antes, es preterido y terminará asqueado y, probablemente, abandonando. Aunque don Joaquín es tenaz…

  3. Llevais muchos años en la oposición para demostrar lo inútiles, ineptos, incompetentes y sinvergüenzas que nos han ido gobernando en este pueblo desde comienzo de la democracia ( excepto la última década que es de pésima gestión, enchufismo, … ).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img