Inicio » Puertollano

Puertollano: Un incendio en las antiguas escombreras despliega una gran cortina de humo

- 25 agosto, 2017 – 18:1516 Comentarios
Bomberos del parque de Puertollano y de Infocam han actuado en las labores de control y extinción de un incendio declarado sobre las 16,45 horas de este viernes en un antiguo vertedero de Puertollano conocido como la Tejera del Cura, clausurado desde el año 2004. Las llamas han provocado una gran columna de humo que ha sido visible desde numerosos puntos de la ciudad industrial. Fotos: Alicia González / Policía Local. Vídeo: Lozano. fuego4 Según han informado fuentes del parque de bomberos de Puertollano, el incendio ha podido iniciarse con la combustión de los neumáticos utilizados como protección en una pista de airsoft, que se ha extendido a otro material, desechos vegetales y pastos. Por otra parte, y al mismo tiempo, otro incendio se ha declarado en una zona de pastos de la barriada de Las Mercedes, según informan las mismas fuentes. En este caso las llamas han afectado a una chabola repleta de desperdicios, así como a rastrojos y olivar. En la jornada de esta tarde se han visto obligados a actuar todos los efectivos del parque de Puertollano, tres camiones y seis bomberos, así como medios terrestres de Infocam y agentes de Policía Local.
fuego2fuego3fuego5 fuego6 fuego7
Etiquetas:

16 Comentarios »

  • Luismi dice:

    Concejal de Medio Ambiente da la cara y déjate de fotos y hablar chorradas en la radio, ese humo es MUY TÓXICO, no vales más que para el postureo.

  • Maria dice:

    ¿Otro incendio en Puertollano?. Debe de ser el sitio con más fuegos de España.

  • Ismael dice:

    Pues yo lo he visto y lo correcto ha sido, llamar a las fuerzas de seguridad

  • Daveduvi dice:

    Se ha dicho muchísimas veces que se cerrara aquello y se vayara como dios manda, ahora quien paga son los que de verdad la usan y la cuidan. Gracias señora alcaldesa maite y concejales, sois nuestros héroes.
    Dimisión ya señora alcaldesa por favor.

  • Otro dice:

    Desde el balcón de mi piso , se ve también ardiendo el monte donde están las antenas … La zona Oeste de Ptollano

  • Otro dice:

    Todo el extra radio de la ciudad de color negro… Qué pena

  • Muertollano dice:

    Y por qué no se ha acabado antes con ese vertedero ilegal?????

    Menuda dejadez del equipo de gobierno. Solo hacerse fotitos y ferias varias, es lo único que saben hacer.

  • Imparcial dice:

    Pido a la Policia Local que por favor controlen los vehiculos que aparcan en pasos de peatones ya sea en dias de diario o festivos. Piensen en sillas de minusvalidos y carritos de niños. Gracias

  • el del medio ausente dice:

    Oposición poneros de acuerdo cuanto antes.El pueblo está quedando fatal por causa de su pèsima y la pasividad de la gestión que están haciendo, estos personajes les gusta dedicarse a tres oficios a la vez, y en ninguno tienen ni idea. Que se pire a desguazar ordenadores. Que es lo suyo.

  • Zacarías Ramos Uzpieta dice:

    Curiosamente este vertedero (que supuestamente está clausurado desde hace más de 10 años) ya ha sido denunciado en reiteradas ocasiones. Y es que es el propio Ayuntamiento de Puertollano quien lo usa para verter los residuos de podas.

    ¿Sabéis quién le pega fuego periódicamente a esos residuos? Pues los propios trabajodores del ayuntamiento, sin cumplir casi ninguna de las normativas que regulan la quema controlada de residuos. Simplemente se limitan a pegarle fuego y marcharse a su casa. Ya se apagará cuando suene Santa Bárbara.

    No me extrañaría nada en absoluto que en esta ocasión también haya sido el propio Ayuntamiento el causante del incendio, pero como se ha descontrolado esta vez sí han actuado los medios de extinción de incendios, no como en ateriores ocasiones.

    Por cierto, debido a la pista de paint ball o airsoft o como se llame, este área se está convirtiendo en un vertedero, aun más ilegal, de neumáticos.

    Pronto tendremos otro Seseña.

    Mientras este equipo de desgobierno siga no ejerciendo las labores para las que fueron elegidos, los vecinos seguiremos respirando el aire contaminado que proviene de la tejera del cura. Porque realmente no ha sido extinguido completamente. Ahí quedan las fuentes de humo para varias semanas.

    • JANO dice:

      El incendio fué controlado., de hecho el,dia anterior una patrulla de la policia local estuvo por la tarde viendo la zona.

      Creo que lo que se ha pretendido con esta quema es dejar la zona limpia., INCLUIDOS TODOS LOS DESECHOS DE NEUMATICOS que los aficionados a los deportes que mencionas le daban uso.

      Lo que creo que no se controló adecuadamente es la dirección para donde soplaba el aire.

      Eso ocasionó que toda la zona del pozo norte y barrio de la libertad hubiese ee fuerte olor en el ambiente.

      Yo no estoy muy puesto en procedimientos., pero creo que para la quema de neumáticos debe haber un procedimiento establecido.

  • R-ojete dice:

    Eso es puertollano. Tierra quemada por los defensores de los derechos de los trabajadores y bla bla bla

  • El cementerio de litronas dice:

    Luego vemos y podemos comprobar que en ciertos sitios existen cantidades industriales de litronas vacías. Eso directamente con sol provoca un fuego.
    Pero claro como es competencia de la Junta… Pues lo dejamos sin resolver. Pero claro está, que luego es el pueblo el que sale dañado si se provoca una catástrofe.
    Es como si un vecino anónimo de mi comunidad tira desperdicios en el bloque y los demás no hacemos nada para retirarlos y para evitarlo. Tan solo irnos al bar del centro de mi pueblo y ahogar las penas en alcohol con marca propia, y nota de prensa al canto del evento más dicharachero de Barrio Sésamo.
    Ver para creer.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.