Puertollano: El PP pide explicaciones a Mayte Fernández sobre el traslado de la Unidad de Conductas Adictivas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha acusado a la alcaldesa Mayte Fernández de «falta de transparencia y desprecio al resto de los representantes ciudadanos» tras «ocultar información» sobre el traslado de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) al Centro de Salud de la barriada del Carmen.
uca1
En un comunicado, los populares piden a la regidora «explicaciones» sobre el convenio de cesión con el SESCAM del antiguo edificio de la UCA, así como los «motivos» para el traslado de este servicio, que ha provocado el rechazo de los vecinos.

Por otra parte, el PP ha pedido estar presente en la reunión que tendrá lugar este viernes entre la alcaldesa, representantes de la Junta de Comunidades, la Asociación de Vecinos de El Carmen y el AMPA del Colegio Cervantes.

Comunicado del grupo municipal popular:

En el Pleno del 29 de julio de 2015, en votación ordinaria y por unanimidad se aprobó el convenio de cesión del derecho de uso de la totalidad del edificio, junto con el resto de mobiliario existente en el mismo, situado en la carretera del Villar S/N, de Puertollano, de propiedad municipal, donde se encontraba ubicada la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), con el fin de prestar la asistencia sanitaria a los pacientes drogodependientes del Área de Salud de Puertollano, que ya se venía prestando, aquí en años anteriores.

Convenio que se prorrogaba automáticamente por períodos anuales y en los que el Sescam estaba obligado a la conservación diligente de los espacios de uso exclusivo y de uso común y en general de todo el inmueble, el mantenimiento y a las reparaciones de los bienes muebles incluidos en la cesión.

Hace unos días y a través de un comunicado de prensa por parte de la Asociación de Vecinos del barrio de El Carmen y el AMPA del Colegio Público Cervantes de Puertollano donde mostraban su «rechazo y malestar» por el traslado de las consultas de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), conocimos que ésta se había trasladado de la carretera del Villar, al Centro de Salud número 4.

La alcaldesa Mayte Fernández, que conocía desde hace tiempo este cambio de ubicación, una vez más actuando desde la total falta de transparencia y el desprecio al resto de los representantes ciudadanos, ha ocultado dicha información y al día de hoy sigue sin darnos explicaciones y por tanto desconocemos si el convenio con el Sescam sigue vigente o si ha sido denunciado por alguna de las partes, y en ese caso, ¿se ha realizado el oportuno trámite de devolución de un bien de propiedad municipal?, le recordamos a la Alcaldesa que el convenio recogía que había que comunicarlo a la otra por escrito y con acuse de recibo, con al menos dos meses de antelación al plazo de vigencia del mismo.

La alcaldesa Mayte Fernández, nos debe explicar que ha cambiado para que se haya producido este traslado de la UCA ¿No es ya el lugar más adecuado para el tratamiento a las personas afectadas por cualquier tipo de adicción? . ¿Por qué? Porque entendemos que la Sra. Alcaldesa habrá pedido esas explicaciones al Sescam. Explicaciones que ahora debería dar.

El próximo viernes día 1 de Septiembre tiene la oportunidad de darnos estas explicaciones, en la reunión que la Alcaldesa, la delegada de la Junta de Comunidades y el director provincial de Sanidad y el de Educación, van a tener con la AAVV de el Carmen y con el Ampa del Colegio Cervantes.

Reunión, a la que a día de hoy, no estamos convocados, y a pesar de que la Asociación y el Ampa, han solicitado a la Alcaldesa, por escrito, para que estemos también, los representantes de los grupos de la oposición.

Por lo que ahora le toca a la Alcaldesa, demostrar, de verdad, transparencia, convocarnos a la reunión y darnos las explicaciones, sobre la UCA.

Explicaciones que deben dar también los responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ante las declaraciones, en prensa, de los trabajadores de la Unidad de Conductas Adictivas, que han dicho que las instalaciones de la carretera del Villar estaban “totalmente abandonadas”, sin agua caliente, ni climatización, e incluso sin un servicio eficaz de limpieza, cuando era el Sescam el responsable de su mantenimiento y de la adecuación de estas instalaciones.

Fdo.Grupo Municipal Popular

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Es una de tantas cosas que los socialistas han arruinado en Puertollano. Y encima la alcaldesa lo hace mintiendo y ocultando el hecho de que ha lanzado contra los vecinos del Carmen un problema muy serio. Recuerdo a los vecinos del Carmen que en su barrio los socialistas tuvieron muchos votos. Así que ahora os aguantáis con los socialistas.
    De todos modos el PP en vez de criticar, ahora tiene la ocasión de quitar de en medio a los socialistas y demostrar que saben hacer mejor las cosas. Moción de censura de una vez. O demostrareis que sólo valéis para quejaros pero que cuando tenéis que actuar es otra cosa. Hasta que no se elimine a los socialistas este pueblo no tiene ningún remedio. Y vosotros lo podéis hacer.

  2. Pues las razones las dan los profesionales de la UCA en el comunicado de ayer: instalaciones totalmente abandonadas…. etc, etc. etc. Si lo que pretende el PP es que el PSOE, en palabras de su alcaldesa, lo admita, pueden esperar sentados.

  3. Sois unos águilas, siempre en vanguardia. Y las familias de estas personas no importan? El PP tuvo en sus manos resolver la situación de la UCA y saben lo que hicieron: NADA.

    • A las familias las podían haber tenido en cuenta cuando hicieron ese edifico en la carretera del Villar y con esos fines. ¿Cuando costó ese edificio? ¿Y ahora que hacemos con el? ¿Otro TERRY?

      • Argumento poco fino amigo mío. El Terry será lo que sea, pero donde se prestaba este servicio del SESCAM era en un edificio construido como Escuela Taller, cedido hace años al SESCAM en precario para este fin. Ahora, por fin, está donde debe estar, en un centro sanitario.

        • Si a mi no me parece mal que lo traigan al centro de salud, pero por entonces ya había centros de salud. Lo que quiero saber es porque no antes.

        • Se cedio hace dos años, entonces si era perfecto y estaba en buenas condiciones, algo huele a podrido.

  4. ¿Explicaciones? ¡Cuánta preocupación!
    Hay que traer a la memoria que, en esta materia de drogodependencias, el Partido Popular rechazó plantear elevar la edad mínima para el consumo de alcohol de los 18 a los 21 años, durante la Comisión Mixta Congreso-Senado sobre el Problema de las Drogas, en abril de 2014.
    ¡Cuánta inquietud ahora! ¡Cuánta hipocresía, falsedad y mojigatería!….

    • Charles, creo que no das para más. Parece ser tienes memoria para lo que te interesa y para lo que hace tú partido no. Deberías leer y ver el otro reportaje. Te recuerdo que tú querido Zapatero hizo algo parecido … tic tac … te acuerdas? y para lo dicho que hicieron el Bono, Barreda, el actual con PODEMOS y sobre todo el «Hermoso» y la «Hermosas» ?
      Se te ve el plumero y eres patético… un p… palmero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img