El Impefe renueva su página web para potenciar sus servicios de empleo, formación y asesoramiento

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, ha presentado esta mañana la nueva página web del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), con la que se pretende adaptar al organismo autónomo del Ayuntamiento de Ciudad Real “al siglo XXI y a las nuevas necesidades de información de los usuarios”.herrera web impefe 2

La página web ofrece información más completa y actualizada para realizar trámites o solicitudes, y sobre ofertas de empleo y formación. La modernización de la plataforma permite, frente a la anterior realizada en 2005, que la navegación sea “muy ágil” – se puede acceder al 95% de los contenidos con apenas dos clics-, “así como otorgar un mayor protagonismo a los servicios dirigidos al ciudadano, mejorar la usabilidad y accesibilidad, así como la organización de los elementos de la página principal”. Además de información sobre el Impefe –objetivos, consejo rector u acuerdos adoptados-, la web incluye contenidos de actualidad, promoción económica (asesoramiento, subvenciones y suelo industrial), formación (incluida la Escuela Virtual de Formación, donde se ofrecen más de cien cursos gratuitos), empleo (con la Agencia de Colocación, que permitió la formalización de más de 200 contratos el año pasado; información sobre planes de empleo y un listado de ofertas de empleo de la ciudad y su entorno), participación (convenios, área de pequeño comercio, el Pacto Local por el Empleo, entre otra información) y proyectos y programas.

impefeAsimismo, el Impefe está presente en las redes sociales más populares –Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram-, lo que ha permitido triplicar las visitas de la web, hasta las 60.000 mensuales. Instrumentos fundamentales, además, ha recalcado el edil, para la búsqueda de empleo en la actualidad.

Según ha detallado Herrera, la gestión de la anterior web del Impefe costaba 1.669 euros anuales. Al desarrollo de la actual se han destinado 1.400 euros, pero con la utilización del software de código abierto WordPress y la administración de los contenidos con recursos propios del Impefe el mantenimiento anual descenderá a 245 euros.

Esta nueva plataforma, concluía, permitirá ofrecer un servicio moderno y eficiente, convirtiéndose en una herramienta “muy útil” para encontrar empleo y acceder a formación y asesoramiento.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Es una buena iniciativa potenciar los portales de empleo mediante su continua actualización y mejora de acceso.
    El 80% de las personas en busca de trabajo recurre a los portales de empleo para encontrar ofertas de trabajo ajustadas a su perfil.
    El 20% lo hace a través de las redes sociales….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img