El programa Financia Adelante cuenta con 95,5 millones de euros para financiar proyectos empresariales de los que saldrán más de 15.000 empleos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado esta mañana en el Palacio de Fuensalida, sede la Presidencia del Ejecutivo autonómico, el Programa Financia Adelante, una estrategia que nace para financiar proyectos empresariales en la región.
financia
Los detalles pormenorizados del documento han corrido a cargo de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha significado en su intervención la necesaria colaboración entre Administración pública y las entidades privadas “como herramienta estratégica para llevar la mejora de las condiciones económicas de las empresas, la activación del empleo y el apoyo a zonas desfavorecidas”.

Financia Adelante cuenta con 95,5 millones de euros de previsión presupuestaria, con los que se pretende que las empresas de Castilla-La Mancha sientan el respaldo del Gobierno regional en cualquier iniciativa que quieran llevar a cabo. Un respaldo que no es sólo económico sino también técnico. De este Plan se van a derivar más de 15.000 puestos de trabajo. “Hablo con la experiencia de lo ya conseguido desde que se firmaron los acuerdos con empresarios y sindicatos, que ya han supuesto más de 12.000 empleos”, ha apuntado en su intervención el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Esta estrategia está enmarcada en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, y más concretamente en el Plan Adelante 2016-1019, el Plan de fortalecimiento empresarial de la región, estructurado en seis ejes: creación de empresas, inversión, comercialización, innovación, internacionalización y financiación. El Plan cuenta con 43 medidas concretas y más de 260 millones de euros de inversión en los cuatro años de legislatura.

La consejera de Economía ha recordado que, en Castilla-La Mancha, se han creado 5.700 empresas desde el inicio de la Legislatura y que ha caído, de manera significativa, la disolución de empresas, tanto que Castilla-La Mancha lidera la mayor bajada de disolución de empresas del país. También ha destacado un crecimiento de PIB por encima de la media nacional y que se han alcanzado cifras record de exportación: los 6.400 millones de euros en 2016 y se espera superar los 7.000 millones en 2017; además de un incremento de la ocupación, desde que comenzó la Legislatura, de un punto por encima del crecimiento medio nacional, con 46.000 ocupados más.

Con la finalidad de que esos datos sigan en aumento, se hace necesario, ha apuntado, que las empresas, autónomos y personas emprendedoras puedan acceder fácilmente a la financiación necesaria para que sus ideas de negocio prosperen, crezcan y se consoliden: “es esencial para la dinamización de la actividad económica y el fomento de un tejido empresarial estable y robusto”, ha afirmado.

Estructura del Plan

Financia Adelante está estructurado en tres fases que se corresponden con el ciclo vital de las empresas, en las que se integran 12 programas tanto específicos para cada fase como transversales, aptos para cualquier momento del camino empresarial. Las fases establecidas son: la inicial, la fase de desarrollo o arranque y la fase de crecimiento y consolidación.

La primera de las fases aglutina dos programas: Adelántate e Ifunding; la segunda, la fase de desarrollo o arranque, cuenta con seis programas: el Programa de Nueva Implantación Empresarial, el Programa Adelanta el Retorno, el Programa Continúa Adelante, el Programa de Tecnología e Innovación, el Programa de Internacionalización y el Programa de Financiación de Inversiones.

La tercera de las fases, la denominada de crecimiento y consolidación, cuenta con el Programa de financiación para empresas en procesos de compra y absorción y el Programa de financiación de proyectos de expansión.

La consejera no ha querido finalizar su alocución sin agradecer la colaboración y presencia en el acto de los representantes de las distintas entidades financieras presentes en el mismo, como muestra de que “en este Gobierno hacemos las cosas basándonos en el diálogo y el consenso con la sociedad”.

Las últimas palabras de la responsable regional de Economía, Empresas y Empleo han sido para las empresas y emprendedores que quieran iniciar su andadura y que estén pensando en realizar inversiones, o que se encuentren en un momento de dificultad, a los que ha pedido e invitado a que se pongan en contacto con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a través del Instituto de Finanzas, donde “les atenderemos personalmente y estudiaremos detenidamente sus proyectos para que éstos cuenten con las máximas garantías de éxito. Un éxito que, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, sentiremos como nuestro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img