El tiempo en Ciudad Real: dos días más de “calor”

Esta semana central del mes de septiembre se está caracterizando por noches agradables en las que las casas se refrescan y tardes más o menos calurosas. Si tomamos como referencia el calor intenso del verano esto no es nada, pero a primera hora de la tarde el sol molesta. Los próximos dos días, miércoles y jueves, vienen dados por la estabilidad y todavía por termómetros algo calurosos:11-09-17

Miércoles 13 de septiembre

Jornada muy tranquila la del miércoles. Una vez más tenemos que hablar de cielos despejados a excepción de algunas nubes altas poco numerosas que se verían más sobre todo por la mañana. Por otra parte, no descartéis encontraros con alguna bruma en las primeras horas que desaparecería a poco que el sol empiece a calentar.

El viento soplará flojo, del E por la mañana y rolando al W-SW por la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, si acaso con ligeras subidas de las máximas que nos llevarán a estar por encima de los 30ºC en la práctica totalidad de la provincia:

11-09-17Jueves 14 de septiembre

Pocas novedades en el cielo para el jueves. Lo único destacable sería un aumento de la nubosidad de tipo alto fundamentalmente (aunque alguna que otra de medio también podría verse), dejando los cielos algo más blanquecinos pero sin nublar mucho.

El viento soplará del W flojo, aunque por la tarde sí podrían levantarse rachas moderadas en el norte de la provincia y en La Mancha. Las temperaturas mínimas van a subir ligeramente, por lo que la noche no va a ser tan fresca; las máximas comenzarán a descender en el oeste de la provincia – como un par de grados – , mientras que en el este se mantienen e incluso algún pequeño ascenso local podría darse:

12-09-17

Para el fin de semana sin duda lo más destacado será una bajada de temperaturas importante que hará que las noches sean muy fresquitas y durante el día si se pasa de los 25ºC será por poco, sobre todo cuanto más al este de la provincia estemos. De lluvias seguimos sin atisbarla ni siquiera en plazos lejanos, lo cual es preocupante por la acuciante falta de agua que tenemos ya, pero de momento, ya decimos, no se ve que inestabilidad a ningún plazo. Seguiremos esperando y hablando de toda la actualidad meteorológica aquí y también en Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img