El Gobierno de Castilla-La Mancha da luz verde a la remodelación del CEIP ‘Princesa Sofía’ de Minglanilla

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a las obras de reforma del Colegio Público ‘Princesa Sofía’ de Minglanilla.

Así lo ha destacado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha detallado que estas obras, consistentes en la reforma de tres aulas correspondiente a las unidades de infantil y mejoras en el centro con un presupuesto de 585.255 euros, serán publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la próxima semana.

Una actuación contemplada dentro del Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno regional que ya hace unos días experimentó un importante impulso por parte del Ejecutivo de Emiliano García-Page, que aprobaba la licitación de 22 obras de mejora en distintos centros educativos de la región por valor de 12,5 millones de euros y que comprenden actuaciones en 3 centros de la provincia de Albacete, uno en la de Ciudad Real, 3 en Guadalajara, 8 en la provincia de Toledo y 7 en Cuenca, entre ellos el CEIP ‘Princesa Sofía’ de Minglanilla.

Precisamente, el portavoz del Ejecutivo regional ha destacado que esta actuación “supone una inversión para el presente y futuro de un pueblo” ya que “es en aquellos pueblos donde invertimos en Educación donde se mantienen vivos” en contraposición a la pasada legislatura, donde se cerraron colegios pueblos, y “perdían población, se mudaba la gente a otros sitios, porque eran pueblos que tenían menos servicios que cualquier otro”.

En este sentido, ha asegurado que ésta “no es una inversión de ahora, sino que es una inversión para que Minglanilla, que es un municipio muy importante en la provincia de Cuenca y de la región, pueda tener esa trayectoria de esperanza, positiva, posibilista gracias a esas inversiones, en este caso educativas”.

Fiestas patronales de Minglanilla

Precisamente, Hernando ha participado de las fiestas en honor al Santo Cristo de la Salud de la localidad conquense acompañado del alcalde, José Luis Hervás, y del diputado nacional, José Carlos Sahuquillo.

Los vecinos participan masivamente en estas fiestas en las que se traslada la imagen del Santo Cristo desde su ermita en la que permanece durante todo el año hasta la iglesia. A ellos precisamente ha felicitado el portavoz del Ejecutivo, a quienes además ha invitado a formar parte de estas fiestas que son también motivo de “reencuentro entrañable con familiares y amigos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img