Puertollano: Arranca el Encuentro de Encajeras con una clase práctica de bolillos

Las actividades del Encuentro Nacional de Encajeras de Puertollano se han iniciado en el Museo Municipal con una charla y una clase práctica de la artesanía del bolillo, con una programación que tendrá su continuidad el sábado en el Paseo de El Bosque con la participación de más de cuatrocientas mujeres.
bolillos
La experta en el encaje de blonda y de Almagro, Natividad González Silvero, ha sido la encargada de impartir su “sabiduría” artesana ante un centenar de mujeres, entre las que se encontraba la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, que también han podido disfrutar de una exposición de diversos trabajos de fino hilo.

Esta jornada que ha servido de prólogo también ha contado con la participación de la puertollanera Pilar Margarita Lozano que se ha adentrado en la trascendencia del encaje a lo largo de la historia de la comarca de Puertollano.

Encuentro Nacional

El encuentro arrancará el sábado a partir de las diez y media de la mañana y reunirá a encajeras de distintos puntos del país. Durante la jornada habrá animación musical con el grupo Arte y Compás, intercambio de regalos entre los grupos asistentes y se cerrará con una comida de hermandad y visita al Museo de la Minería.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Quisiera asistir a vuestro encuentro pero llegare 14.3o el 21 de setiembre soy ďe Argetina. Me podrian decir el lugar y direccion y si ed posible. Muvhas gracias saludos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img