El tiempo en Ciudad Real: más “calor” de día

Una semana más en este seco septiembre ha pasado con más pena que gloria. Lo único a destacar ha sido que, tras el calor que tuvimos en la primera parte de la semana, desde el viernes los termómetros están marcando valores mucho más otoñales. En esta nueva semana, desgraciadamente, las únicas novedades que venimos a contaros están referidas a las temperaturas:17-09-17_2

Lunes 18 de septiembre

El comienzo de la semana viene marcado por la clara estabilidad. En el cielo no veremos más que sol, alguna nube alta si acaso más numerosas por la mañana dando pinceladas, y nada más.

El viento soplará flojo del W con algunas rachas moderadas a primera hora de la tarde, sobre todo en zonas altas. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, aún así va a hacer fresco con localidades que seguirán bajando de los 10ºC. Las máximas no cambian con respecto al domingo, en general se moverán entre los 25ºC y los 26ºC:

17-09-17Martes 19 de septiembre

Otro día más no hay variaciones con respecto al estado del cielo, que se mantendrá despejado. Quizás lo único que puede producirse es alguna bruma matinal, e incluso algún banco de niebla, en La Mancha y el Campo de Calatrava, con más probabilidad cuanto más al E nos encontremos.

El viento soplará flojo variable, predominando el W la primera parte del día y el E a partir de la tarde. Aquí sí vamos a notar la subida de temperaturas, más en la mitad occidental de nuestra provincia donde ascenderán tanto mínimas como máximas del orden de 2ºC-3ºC, en la oriental la subida será algo más suave. Habrá bastante diferencia entre el día y la noche, un tiempo perfecto para constipados:

17-09-17_2Miércoles 20 de septiembre

Y el miércoles tampoco será un día precisamente movido en lo meteorológico. El cielo despejado durante todo el día será el que domine el panorama con alguna nube alta suelta sin más. Como el martes, nos podríamos encontrar con brumas a primera hora en la mitad oriental de la provincia que desaparecería al poco de salir el sol.

El viento será flojo predominando el E por la mañana y el W por la tarde. Las temperaturas vuelven a registrar una subida que será algo más acusada en el E, de tal manera que en el tercio occidental alcanzaremos previsiblemente los temidos 30ºC y muy, pero que muy cerca, nos vamos a quedar en el resto (la noche siguen fresquitas, menos mal!):

17-09-17_3

Para el resto de la semana seguiremos (si no cambian los modelos, que se ven muy estables) con altas presiones que harán que las lluvias se queden muy lejos de nosotros. El viernes puede ser que sí veamos más nubes por el paso de una vaguada por el norte peninsular pero sin lluvias. Y en cuanto a temperaturas, el calor seguiría en el tercio occidental del territorio ciudarrealeño, con esas máximas rondando los 30ºC, en gran contraster con el tercio oriental donde en la segunda mitad de la semana estarían más cerca de los 25ºC. Como veis, solo variaciones insustanciales en las temperaturas que no van a arreglarnos el problemón de sequía que tenemos. Para más información, nos vemos en Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img