Asamblea del Perchel: Quejas por los balonazos en la Plaza de Correos y por el cambio de nombre del Grupo Vicente Galiana

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Limpieza, contenedores, zona azul, falta de aparcamiento, seguridad, acerados, accesibilidad y otras cuestiones comunes que preocupan a los vecinos de todos los barrios de la capital han vuelto a ponerse sobre la mesa en la asamblea del Perchel celebrada esta tarde noche en el Antiguo Casino. Las concejalas del equipo de Gobierno Sara Martínez y Manoli Nieto han respondido a las dudas planteadas por la treintena de ciudadanos que ha acudido a la cita y han repasado las actuaciones llevadas a cabo durante el mandato en esta zona de la ciudad: el proyecto de huerto urbano, el arreglo de la plaza Merry del Vall, o las mejoras en accesibilidad y acerado en las calles Calatrava y Estrella.

Asimismo, recordaron las obras previstas para los próximos meses, como la rehabilitación del Guardapasos de Semana Santa, las actuaciones en las calles Cardenal Monescillo, Lirio o Cañas, además del proyecto integral de semipeatonalización de las calles Feria, Toledo y Calatrava hasta el cruce con la calle Paloma.

Un grupo de vecinas residentes en el Grupo Vicente Galiana han acudido al encuentro vecinal para manifestar su disconformidad con la decisión de cambiar el nombre de la calle, al incumplir la Ley de Memoria Histórica, según el proceso abierto en el Ayuntamiento de Ciudad Real a instancias de Ganemos. Temen que el cambio de denominación les “acarreará molestias” relacionadas con la correspondencia. La concejala de Participación ha explicado a los asistentes que se constituyó una comisión integrada por los grupos políticos y asesores para identificar cuáles eran los nombres de las calles y otros elementos que incumplían la citada norma. “No se trata de una cuestión caprichosa, sino del cumplimiento de una ley”, recalcó Martínez. A continuación, se abrió un proceso participativo para proponer nuevas denominaciones “y todo el mundo que quiso pudo votar”, añadía la edil. En todo caso, subrayaba, “se va a tratar de ayudar por los perjuicios que se pudieran ocasionar”.

Por otro lado, una vecina ha trasladado al equipo de Gobierno las molestias que ocasionan los chavales que juegan al fútbol en la Plaza de la Constitución (popularmente conocida como la de Correos). Hay días, relataba, en los que «se escuchan los balonazos desde las cinco de la tarde hasta las tres de la mañana». Los chicos de seis o siete años, opina esta vecina, ya no tienen que jugar a la pelota en una plaza por donde transitan personas mayores y con tanto tráfico alrededor. Con los balones se golpea a los coches que entran o salen del parking y suponen un riesgo de accidente, advertía. Los padres, entretanto, permanecen sentados en las terrazas o en los bancos “sin hacer ni caso”. En estos últimos dos años, comentaba, ha avisado un centenar de veces a la Policía Local, “y ya ni van”. Asegura que tiene vídeos en los que vehículos que transitan por las calles que rodean la plaza tienen que dar un frenazo para evitar un atropello y que convivir con el ruido que generan los balonazos se ha convertido “en un infierno”. Cuando ocurra un accidente quién será el responsable, se preguntaba. “El conductor no, porque ya se ha avisado de lo que pasa, tengo dos denuncias puestas”, insistía. En la Plaza Mayor, concluía, nadie juega al fútbol, porque te echan, y en la Plaza de la Constitución “se pueden contar de siete a diez balones todos los días”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Se debe jugar a la pelota en los espacios o recintos destinados a esta finalidad.
    En cuanto al nombre de la calle, pues, se trata de cumplir la Ley…….

  2. Eso de los balonazos es algo continuo en la Plaza de Las Terreras, donde pasar por delante de El Monasterio corres el peligro de que te partan la cara de un balonazo ante la mirada impasible de los papás de los niños y la ausencia de la policía que está al lado. Cooooooño, no ya la policía pero sí los «papás cojonazos» que están ahí sentados pensando que el «niño vicentito» será algún día Ronaldo y se siente tan ufanos y orgullosos mientras no hacen sino molestar. Más arriba esta la zona del Campus. ¡¡ llevenlos ahí !! que sobra sitio y podemos tomar una cervecita tranquilos en cualquier terraza.

  3. Debe de haber algún error porque en los alrededores de la plaza de la Constitución no hay viviendas, salvo en la fachada de la calle Jacinto esquina con Toledo.

    En la plaza de las Terreras sí residen muchas personas y es fácil encontrar niñ@s jugando a la pelota contra la fachada de la iglesia, dificultando el tránsito por esta zona.

    Lo que sí que no pueden vender a los residentes de este barrio es que la calle Feria, Toledo y primer tramo de Calatrava pertenece al Perchel (salvo que con la desmemoria histérica hayan cambiado hasta los barrios).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img