Puertollano: María Rivero y Damián Ramis, los primeros en alcanzar la meta de la XV Media Maratón

María Rivero y Damián Ramis fueron los primeros en llegar a la meta entre los cerca de seiscientos inscritos de la XV Media Maratón “Ciudad de Puertollano”, Memorial Alberto García Camacho, en una jornada en la que acompañó el tiempo veraniego, el apoyo del público y las ganas de disfrutar del deporte con el club Corricollano y el Patronato Municipal.
mara1
En carrera, el triunfo femenino ha sido para María Rivero Cabezas del CA Piedrabuena, clara dominadora de la prueba, donde ha aventajado a la segunda clasificada en casi cuatro minutos y medio, mejorando incluso su tiempo del año pasado (donde quedó tercera) en casi un minuto y medio.

Segunda clasificada ha quedado Victoria García Vaquero. La atleta del club local Pozo Norte, ha hecho una carrera de menos a más, remontando posiciones hasta conseguir a adelantar a la que en ese momento era la segunda clasificada Rosario García Cervigón de Los Trotones, que a la postre ha quedado como tercera clasificada.

mara2

Categoría masculina

En chicos el primer clasificado y ganador de la prueba ha sido Damian Ramis Pons, atleta independiente que después de una muy buena salida donde ha empezado encabezando la prueba y a la que Miguel Vera se ha unido una vez que ha conseguido recortarle su ventaja, marchando así bastantes kilómetros los dos juntos, hasta que Vera le ha pasado factura la carga de kilómetraje de los entrenamientos, así como una carrera que estuvo compitiendo en el día de ayer, lo que ha aprovechado Damian para marcharse en solitario.

Aún así Vera segundo clasificado y sin peligrar su posición, ya que el que ha quedado tercer clasificado, que venia en solitario, Miguel Angel Rodríguez, tenia demasiada tierra de por medio para poder disputar el segundo cajón.

En la entrega de trofeos en el estadio Sánchez Menor han participado el primer teniente alcalde, Miguel Peña; el concejal de deportes, Jesús Caballero y el edil de juventud y educación, Víctor Castro, que corrió en la modalidad de marcha atlética, junto a representantes del club Corricollano y Repsol.

Carreras mini

También destacan las carreras de los más pequeños, las carreras mini, que se celebran una vez dada la salida a la media maratón y se realizaba en la pista de atletismo del Estadio Sánchez Menor, contando con una gran participación situada en 150 niños y niñas, distribuidos en las diferentes categorías de Chupetín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, además de una categoría única para atletas con discapacidad, recibiendo todos los participantes un obsequio.

Música en directo

Para hacer más ameno todo esto la organización ha puesto todo de su parte, con dos puntos de esponjas y de agua en cada vuelta, así como música de dj y también música en directo de Los Wonderbrass junto al Mercado.

A diferencia de otros años el tráfico ha estado prácticamente cortado, con lo que los atletas podían correr sin llevar coches al lado, el autobús de línea, etc..

Bolsa del corredor

Después, como siempre, una vez cruzada la línea de meta, los atletas podían reponer fuerzas, con distintos productos, como sandía, cata de aceite, frutos secos, cerveza Amstel Radler por gentileza de Cruzcampo, pizza, etc., y así hacer tiempo para la entrega de trofeos.

Antes del comienzo de la prueba los atletas recibían una suculenta bolsa del corredor, compuesta por botella de cerveza de 75 cl, bandeja de jamón y queso, zumo, frutos secos, barrita energética, glucosa, revista runner’s, camiseta conmemorativa de la prueba, así como panfletos publicitarios.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Un autentico desastre la planificación y organización del trafico, calles cortadas a cal y canto, montones de guardas de seguridad mal-regulando el tráfico indebidamente, señalización mal colocada o inexistente, ausencia de policías locales, desconocimiento del recorrido, mala informacion o excasa en el momento, vehiculos circulando entre los corredores etc etc etc.
    Ya sabemos que de cara a la galería todo es muy bonito y chachipiruli, pero la incompetencia que han vuelto a demostrar estos ineptos del equipo de gobierno,va en aumento y cada vez supera más el umbral de la desidia y el pasotismo, concretamente el concejal de deportes D. Jesús chinin, y la Sñra Mazarro recién estrenada en su nueva concejalia de policía, seguridad y movilidad. Señora, mal ha empezado usted, flaco favor, si esta debacle ha liado con solo una semana en ese departamento, no me quiero imaginar la que nos espera con usted y la policia local en el pueblo el tiempo que este en ese area, simplemente usted no vale. Me alegro que se hagan eventos en este pueblo, pero primero hay que tener una buena y gran plantificación, no vale volver locos a los vecinos, y sobre todo contar con los agentes de la autoridad, con la policia local. Ustedes señores concejales han ido por su cuenta y simplemente la han jodido.
    Enhorabuena a los ganadores.

    • Las competencias de la Sra. Mazarro en cuanto a Concejal de Policía local no toman efecto hasta mañana martes 26.

      Por tanto, infórmate bien antes de opinar y dispara para otro lado (Jefe de la Policía Local, Concejal actual…)

      Los marrones, a quien correspondan.

  2. Enhorabuena a ti listo..
    Gestiona tu la carrera….
    Ahhh!!! que te cierran los bares por tu mala gestión…
    por muchos pseudonimos que utilices tu ortografía te delata
    Cómprate unos cuadernillos rubio

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img