Ciudad Real, el lugar que siempre recordarás

José Manuel Caballero Serrano. Presidente de la Diputación de Ciudad Real.- “Ciudad Real, el lugar que siempre recordarás”, ese es el objetivo que nos hemos marcado en materia turística en la Diputación de Ciudad Real. Escribió Cervantes que nuestra tierra era aquel lugar de cuyo nombre no quería acordarse. Sin embargo, nos regaló el privilegio de ser el escenario de la novela más universal de nuestra literatura.
alma
Somos la provincia con mayor concentración de espacios naturales protegidos de toda la península con dos parques nacionales y dos parques naturales entre multitud de parajes de gran riqueza medioambiental. Somos el epicentro del arte y la cultura con festivales y muestras de relevancia internacional como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Somos referencia en gastronomía, arte y patrimonio. Sin duda, somos un lugar repleto de historias que recordar.

Hoy, que se conmemora el Día Mundial del Turismo, quería compartir el enorme potencial turístico de esta provincia. Desde la Diputación de Ciudad Real estamos poniendo todos los recursos posibles en impulsar este sector que, sin duda, está preparado para tomar un mayor protagonismo en nuestro desarrollo económico y social. Hemos diseñado programas de promoción turística con el objetivo de proyectar nuestra tierra como un destino turístico con mucho que aportar y, también, nos hemos propuesto ofrecer la oportunidad a nuestros vecinos de conocer todos y cada uno de los rincones de nuestra provincia.

Por un lado, ayuntamientos, asociaciones y centros escolares recorren la provincia con los programas “Un paseo real” y “Paseos Escolares” a través de 22 rutas en las que pueden conocer nuestros parajes naturales, nuestra historia y nuestro patrimonio. Por otro lado, convertimos la provincia en el núcleo del universo cervantino a través de los “Encuentros con Cervantes”. Hemos proyectado nuestro patrimonio y nuestros parajes naturales a través de los programas “Conciertos en la plaza” y “Conciertos en la naturaleza” y estamos poniendo en valor nuestra rica gastronomía con “Sabores del Quijote”. Además, estamos lanzando campañas de promoción a nivel nacional, apoyamos a los ayuntamientos para que puedan poner en marcha proyectos e infraestructuras destinadas a la promoción turística de sus municipios y proyectamos la marca “Turismo Ciudad Real” por todo el país gracias a nuestros deportistas que la llevan con orgullo en sus equipaciones.

Los últimos datos registrados avalan que este impulso institucional sumado al importantísimo trabajo que realizan los profesionales del sector turístico en nuestra tierra convierten esta provincia en la segunda que más viajeros ha recibido este año en la región, por detrás de Toledo, con un crecimiento del 6,3% con respecto al año pasado. Quitémonos los complejos y mostrémonos al mundo como una tierra que se puede descubrir, que se puede saborear y que se puede sentir. Sin duda, esta provincia es un lugar para vivir y para recordar.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img