El Gobierno regional insta al Ministerio de Fomento a acelerar el nuevo estudio informativo para definir la solución de la Autovía Toledo-Ciudad Real

El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha vuelto a instar al Ministerio de Fomento a “acelerar el nuevo estudio informativo en el tramo de competencia estatal de la Autovía entre Toledo y Ciudad Real que defina la solución definitiva del trazado”. Según sus palabras, desde esta cartera han asegurado que el nuevo planteamiento que proponen va a salvar los problemas ambientales tenían los proyectos anteriores.
fomento
Esta reunión forma parte del compromiso que adquirieron ambas partes el pasado 5 de septiembre, cuando se sentaron para analizar los proyectos que están sobre la mesa la consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el ministro del ramo, Iñigo de la Serna, de mantener otros encuentros sectoriales para abordar cada área de manera más minuciosa y detallada, en lo que se refiere a las infraestructuras pendientes que tiene por acometer Fomento en Castilla-La Mancha. Merino ha mantenido esta reunión con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y con el director general de Carreteras, Jorge Urrecho.

En lo que respecta a la autovía Toledo-Ciudad Real, “el Gobierno regional mantiene, a su vez, el compromiso de que una vez resueltos los trámites administrativos de definición de soluciones, cumpliremos el acuerdo para desarrollar el tramo que es de nuestra competencia entre Consuegra y la N-401, que está pendiente de Declaración de Impacto Ambiental (DIA)”, ha puntualizado el director general.

Por otra parte, Merino ha aludido a la finalización de la A-40, concretamente entre Toledo y Ocaña, a lo que el Ministerio “ha ratificado que está en elaboración el nuevo estudio informativo y nosotros pedimos que se tenga en cuenta la conexión de este nuevo trazado con el Polígono de Toledo”.

También, desde el Gobierno regional se ha insistido en la “necesidad de estudiar la ampliación de capacidad con la habilitación del tercer carril en el tramo de la A-31 entre La Roda y Chinchilla (Albacete), para evitar problemas de congestión en esta zona en muchos tramos horarios del día”.

Sobre la A-32, que enlaza Linares y Albacete, “se ha instado al Ministerio a acelerar los procedimientos administrativos para licitar las obras de los cinco tramos pendientes dentro de la provincia de Albacete”, algo a lo que el Gobierno nacional ha sido receptivo y ha confirmado que “están avanzando a marchas forzadas”.

Finalmente, se han analizado otras actuaciones que implican a la Red de Carreteras de ambas administraciones, exactamente conexiones entre ambas. En su mayoría, se trata de vías que presentan problemas de congestión y seguridad vial que se analizaron para encontrar las posibles soluciones de desbloqueo para que puedan acometerse actuaciones a la mayor brevedad posible.

“Reunión fructífera” y que dará lugar a otras próximas en la que volverán a tratarse estos y otros temas de forma más específica y, sobre todo, “analizando las soluciones para problemas concretos en un futuro a corto y medio plazo”, ha concluido el director general.

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2 COMENTARIOS

  1. En muchas ocasiones y noticias ponemos empeño en decir que los políticos deben arreglar cuestionesy problemas reales.

    La.autovia C.Real-Toledo es una cuestión que debía estar zanjada hace muchos años. La situación actual demuestra la gran incompetencia de la clase polìtica, sea del signo que sea, que a lo sumo se reùnen para simular que están solucionando el problema cuando lo que hacen es seguir preguntando por ¿qué hay de lo mío?

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