Ciudad Real: El plan de ajuste “no tiene sentido” con tres años consecutivos de superávit, asegura Clavero

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Economía y Hacienda afirmaba en el Pleno de esta tarde que el plan de ajuste al que está sometido el Ayuntamiento “no tiene sentido” después de tres años consecutivos de superávit en las cuentas públicas. Nicolás Clavero ha abogado por revisarlo porque “distorsiona” el funcionamiento del Consistorio.pleno-septiembre-2017---6

El edil hacía estas afirmaciones después de que el concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo, reprochara al equipo de Gobierno que se haya llegado, en lo que va de 2017, al doble de las gratificaciones por horas extraordinarias pagadas por el Ayuntamiento en 2015. Al respecto alegaba Clavero que el plan de ajuste obliga a amortizar las plazas de los trabajadores que se jubilen, por lo que se tiene que recurrir a las horas extraordinarias para prestar los servicios. Dicho plan, que tuvo su origen “en un préstamo del ICO cuando en 2012 el Ayuntamiento debía 15 millones a proveedores”, recoge un incremento anual de las tasas de un 10%, medida que el Ayuntamiento incumple, ha reconocido.

Por otro lado, Fernández-Bravo criticó al equipo de Gobierno por no haber licitado aún el contrato de limpieza de colegios, que concluyó en mayo de 2015 y por no inspeccionar las ocupaciones de vía pública, según recoge un informe del interventor.

Asimismo, el Pleno aprobó la creación de una plaza y puesto de técnico de gestión de apoyo a al servicio de intervención, un plan de ordenación de recursos humanos del cuerpo de Policía Local y un plan de ordenación de recursos humanos de la sección de Limpieza en el servicio de Medio Ambiente.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Pues si tiene sentido. Queda demostrado que es posible bajar los impuestos. Ah, que lo que desea el Clavero es volver a malgastar. Pues baja los impuestos, que está demostrado que cuanto más dinero disponen los contribuyentes en sus bolsillos, más bienestar económico se genera al consumir más y por consiguiente más riqueza y menos paro.

  2. Pues, si el ‘Plan de Ajuste’ ya no tiene sentido aplicarlo, lo más lógico es solicitar la cancelación de su aplicación actual y utilizar el sentido común.
    Por otro lado, con relación a los impuestos, ya sabemos que, según el Sr. Montoro, en el PP llevan en el ADN la bajada de impuestos aunque la realidad nos indica que, tanto él como el Sr. Rajoy, han sido los responsables de las mayores subidas de impuestos de la democracia, habiéndolos reducido a los defraudadores de la amnistía fiscal….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img