El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha incrementa los días de apertura del punto de donación de sangre del hospital de Valdepeñas

A partir de esta semana, el punto de donación de sangre que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha mantiene en el hospital de Valdepeñas abrirá todos los jueves por la tarde, de modo que se incrementan de seis a ocho el número de jornadas al mes que permanecerá al servicio de todas las personas dispuestas a realizar este gesto altruista.
hospvaldepeñas
El punto de donación permanecía abierto todos los martes de cinco a nueve de la tarde y jueves alternos. A partir de ahora esta alternancia desaparece y funcionará todos los jueves, apertura que comportará un incremento de la actividad del 33%.

En los primeros nueve meses de este año se ha atendido a 1.073 personas y se han efectuado mil extracciones de sangre, ochenta y tres de ellas a nuevos donantes. La media diaria de donaciones es de veinticinco y una tarde se llego a las treinta y dos.

El punto de donación está atendido por un médico formado y especializado en donación de sangre, una enfermera y una administrativa de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img