Para Zamora lo ocurrido en Cataluña es consecuencia del “error de muchos que han sido incapaces de dialogar”

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  “Lo que ocurrió ayer fue algo que pensábamos que nunca íbamos a ver en este país”, comentaba la alcaldesa de Ciudad Real, tras ser preguntada acerca de lo acaecido ayer en Cataluña. Lo ocurrido, a su juicio, es consecuencia del “error de muchos que han sido incapaces de dialogar, de llegar a un acuerdo antes de llegar a esta situación”.pilar-zamora-cataluña

Pilar Zamora ha recalcado que la consulta llevada a cabo “no era un referéndum” y ha mostrado su preocupación por el “enfrentamiento” entre la ciudadanía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los resultados del referéndum, ha dicho, “nada refrendan”, y ha manifestado su deseo de que con diálogo y una búsqueda del consenso se llegue una solución, “porque este no es un problema de Cataluña, sino de toda de España”.

Ver las portadas de los diarios internacionales con lo ocurrido ayer es “muy preocupante” para todos los españoles, ha concluido.

Relacionados

47 COMENTARIOS

  1. No debemos olvidar que los españoles llevamos la ‘marca España’ grabada a fuego en la rabadilla. Tampoco los chavales de las nuevas generaciones del partido de don Manuel Fraga que lucen la bandera de la ‘gallina’ con soltura y donaire y saludan con el brazo en alto con la misma gracia con la que lo hacían los obispos.
    Como dice la copla: «de los buenos manantiales salen los buenos ríos».
    Y es que la caspa se incrustó en los hombros de las chaquetas y son demasiados los que se niegan a cepillarla.
    De allí venimos y así nos luce el pelo.
    Un día muy triste para Cataluña y para el resto de España….

    • en el top ten de tus comentarios estúpidos este puede estar en segunda o tercera posición. No lo designo como primero porque ese puesto siempre puede ser ocupado por tu siguiente «comentario».

      Aquí el problema no son «chavales» de nuevas generaciones, dictadores en potencia, no como esos aseados universitarios que portan banderas de democracias tan consolidadas como Cuba o la democracia mas importante que ha dado la historia: la URSS, ni radabillas ni historias. Aquí hay un problema de legalidad y de subversión de orden constitucional de primer orden y que hay que atajar sin equidistancias. Es simple: Todos somos iguales ante la ley.

      El drama para el votante de izquierdas es que, por desgracia, en España, sus partidos no se enteran que el lenguaje del siglo XX ya no es válido, que siguen obcecados en su ombliguismo de que ellos son la democracia y fuera de esos partidos, solo hay fachas. No ven que sus votantes tradicionales no se van al centro derecha, se van a la extrema derecha, y siguen sin entenderlo.

      Es lo de siempre: Anteponer el odio a quién no es de izquierdas, a la defensa de la legalidad, del estado de derecho, a nuestra constitución. Sinceramente, el PSOE se lo tiene que hacer mirar y dejarse, por una vez en la vida, de actuar como ese partidito cada vez más pequeño que un día fue de»Estado» y romper con ese maniqueismo de «obispos» «gallinas» «fachas» y demás gilipolleces, para defender lo obvio, empezando por los catalanes no nacionalistas, castellanoparlantes o demas españoles que habitan en cataluña y desean ser ciudadanos de primera. Pero claro, pedir esto en nuestra izquierda que ve naciones por todos lados, es pedir peras al olmo y más, si eso implica ir de la mano de Rajoy, que en esto, en concreto, debería ser apoyado ahora, más allá de si le votas, no le votas o no le vas a votar,,,eso para las elecciones, pero ahora, todos unidos «…»

      • Sr. «SrLetrado», el Gobierno de la Generalidad debe volver a la senda de la responsabilidad, pero es innegable que el Gobierno de la nación ha superado todos los límites de su propia incapacidad.
        El PSOE va a garantizar la estabilidad estando con el Estado, a pesar de este Gobierno, iniciando una vía de negociación política hoy más urgente que nunca.
        Es el momento de estar a la altura y el PSOE ya ha demostrado, a lo largo de su existencia, que siempre está a la altura.
        Aquellos hijos del milagro de la conversión del agua en vino deberían lavarse la boca con jabón antes de hablar de un partido, históricamente, de Estado como es el PSOE.
        Tal vez, todos ellos deberían también probar el baño de ‘Palomares’. Hace milagros…

    • Hubo un presidente llamado Zapatero que les dijo algo sí como «lo que querais os lo damos» y hay otro presidente llamado Rajoy que lleva cinco años mirando al cielo a ver si llueve, esto no es cuestión de izquierdas ni derechas, deja tus milongas de izquierdas y piensa un poco en que esto es el fruto primero: de un imbécil, y, segundo: de un inepto. Hacen falta dos cosas, dimisión del sr. de la «sorna gallega» y elecciones además de en Cataluña en toda España y luego referendum legal para TODOS los españoles. Deja las estupideces de izquierda y derechas para cuando procedan. Tu jefe le apoya en todo al «gallego», en todo y ahora. le empieza a poner a parir, vaya seriedad. En ambos partidos hay cabezas inteligentes ¿se aplican?, pues eso.

  2. Diálogo con una minoría que se quiere ir…y nada más? No será que sabéis que lo hecho por los jueces es lo correcto, pero os fastidia reconocerlo, por aquello de lo políticamente correcto? Ya vale de decir estupideces y tener la altura de apoyar sin fisuras a la Constitución.

    • Venga Califa, y ahora dices lo mismo de cómo han tratado los jueces y los antidisturbios las ilegalidades del partido que soporta el gobierno de España. Deja de escribir gilipolleces tú.

  3. En Cataluña hay todavía muchos votantes socialistas contrarios a la independencia.

    No los dejéis en la estacada.

    Así de sencillo.

    No se puede dialogar quien tiene ya muy clara la imposición, y lo de ayer lo dejó claro. Ni el referéndum lo fue, ni tenían sinceramente intención de tener en cuenta a todos los catalanes, y además la coacción está al orden del día, empezando por alcaldes y concejales socialistas.

  4. A los 1500 periodistas internacionales que estaban ayer en Catalunya les ha quedado claro lo que es proporcionalidad y profesionalidad «a la española, a lo marca España». Sin duda alguna…

        • El «cuñao» no sabe que hubo unas ejecuciones (más allá de la represión durante el conflicto), entre ellas la del maestro Ferrer Guardia que fue aprovechada para liquidarlo políticamente. Es lo que tienen los cuñaos podemitas que comparan peras con sardinas.

          Yo quiero un cuñao así en mi cena de Navidad. Las risas que nos íbamos a echar.

          Por lo demás, Pili lee el papelillo pasado desde Ferraz

  5. Pero sr Charles, aunque comparto algo de lo que ha escrito sobre el casperío patrio¿ cree que debemos respetar la ley aunque no nos guste? ¿cree que debo pagar el IBI o me puedo negar porque creo que es injusto?¿debo pagar el tiket de la zona azul o como no se tienen cuenta que estoy en contra pues no la pago? ¿ me puedo negar a pagar todos los impuestos municipales? porque como he dicho que no se me escucha estoy legitimado para no pagar…y si me manda usted un mosso de escuadra estoy tranquilo porque es un cagón, pero si me manda a otro y le empujo hasta que lo acorralo, o le insulto por lo bajini o le tiro una valla si me da un palo me retorceré por el suelo y diré que es un violento¿no?.Por otro lado, en toda Europa, la policía hubiese dado el doble de palos, y conste que no me gusta nada lo que he visto.

  6. Todo esto responde a un proceso revolucionario que también quiere extenderse por el resto de España.

    No podéis jugar a ser Podemos, pues Podemos gana.

    Es el momento que se os diferencie de él.

    Tienen que verse sólos y tenéis que arriesgar como lo hará Rajoy.

    La declaración unilateral de independencia es un hecho, y el deseo de ruptura con la Constitución ya no sólo es un deseo es un proceso revolucionario iniciado. Mañana huelga general en Cataluña, por supuesto pacífica porque eso es ser demócrata (la violencia coactiva no cuenta), la semana que viene en el resto de España.

    Es una estrategia planificada. Y nos toca reaccionar.

    Si apoyáis la legalidad vigente, llegarán las elecciones y os comeréis a Podemos.

    No podéis ser miopes, no podemos cegarnos ni por emociones ni por oportunismos cortoplacistas.

    Tened coraje y patriotismo.

  7. Si hablamos de delicuentes, no se como quedaría la balanza.

    Porqué desde lo de ayer, todos dicen que hay que diálogar y el día anterior no era posible ?

    Lo que está pasando es muy grave.

    Por un lado un reféremdu, ilegal, sin control sobre los votantes y el recuento, y por otro lado, una policía y una guardía civil, enviada, contra todo lo que se moviera en calles y pueblos de Cataluña, una barbaridad, ojo, salvo en Badalona, que no entró la policía ni la guardía civil, que casualidad.

    Si cuando se pidió el reférendu, en lugar de llevarlo al Tribunal Constitucional, se hubiera permitido hacerlo, estoy convencida, que hubíera salido NO, pero posteriormente, se fué creándo un caldo de cultivo, en favor del mismo, al sentirse los Catalanes agraviados, por un Gobierno que no quería ni hablar de ello.

    Aquí hay una falta de liderazgo político, que es imposible, llegar a acuerdos, en la situación de enfrentamiento a la que se ha llegado, incluso, poniéndonos en contra en toda España, los que son más nacionalistas españoles, o más nacionalistas catalanes.

    Luego llegó la corrupción de uno y otro lado, y hablar del procec, no permitía que los problemas reales y de corrupción en cataluña, se abordara, una situación real irrespirable. Ni unos ni otros hablaban de nada, solo del problema catalán. Desde que el Sr. Puyol dijo en el Parlament, que si el movia el arbol, caerián todas las nueces, se corrió un túpido velo, y se paso el tema a sus hijos etc.etc.

    El Gobierno Central no ha estado a la altura, se le lleva mucho tiempo diciendo, que hay que diálogar, y sigue leyendo el Marca, y ahora, va a ir al Congreso, va a dialogar con todos, si con quién tiene que diálogar es con los catalanes, pero eso, ni lo ha hecho, y no se si lo hará, en adelante.

    Todo lo ha dejado en manos de los tribunales, los fiscales, que se lo resuelvan todo, no Sr. esto es un problema político no judicial, pero como no tenemos separación de poderes real, pues a si nos ha ido.

    Sigo, diciendo que, si en el 2010, se hubíera hecho el reféremdu, antes de ir al constitucional, habría salido que NO, ahora a esperar todos en vilo que pasa.

    Y el Sr. Rivera, hoy mismo, que el Gobierno aplique ya el árticulo 155, y se acabo el problema, y luego elecciones para aprovechar el momento, donde quizás, tenga sondeos que le dan buenos resultados en Cataluña.

    Todo una barbaridad, y mucha preocupación, por mi parte.

    • Un análisis que si no fuera por lo extremista de la situación, sería certero.

      Hay oportunismos políticos sin duda, pero habrá algo más?? Quizás acabe dándote toda la razón.

    • El mantra del diálogo ya no cuela. Es solo la excusa de quien no tiene ninguna solución que proponer. Al menos Rajoy, y tambien Ciudadanos, justo es reconocerle que está siendo leal en esta situación, de momento, tienen una solución que puede gustar o no gustar, pero existe. Aplicar la Ley. Impedir un referendum ilegal. Si se dan más pasos en la linea de la vulneración de la Ley, seguir aplicando lo que la propia Ley prevé. Incluido articulo 155.

      No podía haber ningun referendum pactado SOLO en Cataluña por que, no ya el gobierno, cualquier ciudadano, cualquier colectivo, cualquier partido político, lo podría recurrir en cualquier tribunal, y el tribunal lo tendría que parar. Por que es ILEGAL. ¿Tan dificil es comprender que la Constitución lo prohibe?. NO SE PUEDE PACTAR SALTARSE LA LEY, PRIMERO SE REFORMA. Por eso los secesionistas jamas han hablado de dialogo, han hablado de imposición. Queremos la secesión, o en su defecto, y tras décadas de adoctrinamiento, un referendun en el que solo votarán los mios y que saben que no pueden celebrar. La excusa perfecta para, una vez no celebrado, despues seguir con su discurso victimista y declarar una independencia unilateral e irreal.

        • Y claro, ahora estamos en 1955. Rosa Parks se sentó en un asiento, esta gente está provocando un drama político, social y pronto tambien será económico. Comparación absurda.

          Te vuelvo a repetir que no es imposible, ni celebrar un referéndum (eso sí, ellos quieren que solo sea en Cataluña, a lo cual yo no estoy dispuesto, pero otros pueden si estarlo), ni que Cataluña deje de formar parte de España. Simplemente tiene que haber una mayoría cualificada que permita reformar los artículos apropiados de la Constitución para que eso se de. ¿Pero sabes que sucede?. Eso requeriría de un proceso relativamente largo, al tratarse de articulos esenciales, con disolución de cortes, con convocatorias de elecciones, con lo que está YA previsto. Pasarian varios años. Y los secesionistas han visto que es ahora, o es nunca. Cuando los rescoldos de la crisis se apagan, antes de que se apaguen del todo. Les pasa lo mismo que a Podemos.

        • Qué te ha parecido la comparecencia de Rajoy y Sánchez prohibiendo preguntar a la prensa?

          De verdad que esto es de jajá.

        • Serán ellos los golpistas y los otros los demócratas.

          Nadie descubre sus estrategias a la prensa.

          Lo llaman Democracia pero es una revolución planificada también por Podemos, un golpe de Estado.

  8. Los del Estatut y su mitad, Endesa. Los que aumentaron las multas por rotular en español cuando gobernaron: Montilla. Diálogo con quien no quiere dialogar. ¿Y a quién van a mandar a dialogar? ¿A Zapatero?

  9. La extrema izquierda que aqui se manifiesta tiene un solo objetivo, cargarse la transicion. Os imaginais si los que mataron a sangre fria a los terroristas de barcelona hubiesen sido guardias civiles? Hobbes y el resto de extrema izquierda dirian que son asesinos pero los mozos son heroes, pues eso.

    • Vaya si escribieseis alguna vez algo que no fuera el mantra eterno.

      La transición de Franco a su heredero y tiro porque me toca ya se la cargó el PSOE y la remató Aznar. Ahora Rajoy lo que hace es que vivamos en una dictadura con leyes mordaza y antidisturbios poniendo la marca España en la cara y el cuerpo de los ciudadanos españoles.

      Cada vez dais más miedo los ultraderechistas. Iros a forocoches que es vuestro lugar natural. Ahí, bien estabulados y rabiando que es lo que mejor hacéis.

      Sois exactamente igual de repugnantes que los independentistas radicales, ojalá y hubiera una jaula lo suficientemente grande para meteros juntos y que acabéis unos con otros para poder vivir en un país normal.

      • Lleváis varios años con vuestro odio situando en los extremos a quienes no piensan como vosotros.

        Sois los responsables.

        Quiero a Puigdemont y Compañía en la cárcel.

        Quiero que la ley le caiga con todo su peso encima COMO A TEJERO.

  10. Alguien me puede explicar las declaraciones de Rafael Hernando? Sí ese que tiene un hijo que grabaron destrozando mobiliario urbano en Alcobendas y que quería hostiar a Rubalcaba…elq ue dice que los que buscan a sus padres asesinados por la dictadura de Franco lo hacen por las subvenciones…

    Es que dice que lo de hoy en Catalunya es de corte Nazi…y yo, me vais a perdonar, pero no lo entiendo.

    A poder ser, que lo haga alguien que no sea funcionario y se esté tocando los huevos en este momento. Prefiero alguien que no robe dinero público. Por favor.

  11. Que dice la Vicepresidenta Santamaría que «no vamos a permitir comportamientos mafiosos?

    Me pregunto ¿Qué era la Gürtel, qué era la Púnica, o la trama eólica, o Noós etc etc etc?

    Por favor!! 28 años de gerentes del PP imputados!!! TODOS.

    Mafia RAE: 3. f. despect. Grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos.

    Que no, que un partido que se ha saltado la ley a la torera NO puede llamar mafioso a nadie. No tienen legitimidad.

    • La revolución ha fracasado, porque gente como tú no puede hacer que ésta triunfe.

      Sois unos cafres, y muy malos.

      Los lobos se han quitado la piel de cordero.

      Pero eso es algo que ya sabía la mayoría de los españoles aproximadamente con seguridad hace un año. Villaverde, la paliza al Feo de Podemos, Bódalo, Venezuela…

      Se acabó.

      Aquí acaba la Revolución.

  12. Aquello en Cataluña acabará mal, y no necesariamente con violencia, porque sencillamente a los independentistas los dirigen cabestros.

    Acabará mal para ellos, y muy bien para la mayoría que apesta de la verdadera violencia, la imposición de las calles a las urnas.

    • Hoy lidian los Mossos con la huelga…

      Y mañana, quizás pasado…

      Y si «pudieron evitar los atentados de las Ramblas» ahora que «eviten el destrozo y extorsión a esa mayoría que no vota, o sí, pero que observa.

      La Realidad se impone a la idea.

      • Que los Mossos defiendan las instituciones catalanas y a la población catalana, ellos sólos frente a la Revolución.

        Son viejos conocidos, Arran (y los que les acompañan de País Vasco) y los Mossos.

  13. Intento no reírme del mundo rancio, pero leo esto en Internet:

    «Piqué, cabrón, España es tu nación. Vete a tu país».

    ¿Es, o no es para descojonarse de los fachas que lo han dicho? Lo cual demuestra que los ultras a un lado y a otro, no desayunan bien y la merma les hace muuucho daño.

    • Os váis a comer los locos en las próximas elecciones.

      Mira que vamos a matar dos pájaros de un tiro. Los fascistas mafiosos de Cataluña y los podemita y dialoguistas de la Luna.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img