El Gobierno regional eleva a 45,6 millones de euros la convocatoria de subvenciones a entidades para la atención a personas con discapacidad para 2018

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy destinar 45.6 millones de euros a la convocatoria de subvenciones a entidades para el mantenimiento de programas, servicios y centros de atención a las personas con discapacidad en 2018, lo que supone un incremento del 9,97 por ciento respecto a los 41,5 millones de euros de la convocatoria 2017, unos 4,1 millones de euros de incremento.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita al centro de rehabilitación de Fundación NIPACE en Guadalajara, con motivo de la celebración, mañana, del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Aurelia Sánchez ha destacado que más de 160 entidades de la región podrán concurrir para continuar con programas y servicios, más de 120, desde centros residenciales, centros de día y centros ocupacionales, cada uno adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad.

La principal novedad que introduce esta convocatoria con respecto al ejercicio anterior es la forma de pago, que se realizará en 13 mensualidades en las subvenciones de carácter regional, doce pagos durante el ejercicio 2018 y uno en el ejercicio 2019.

El Gobierno del presidente García-Page ha puesto en marcha esta legislatura la Unidad Residencial para personas con Parálisis Cerebral en Ciudad Real de referencia regional, gestionada por la entidad ASPACECIRE, dentro del objetivo de «garantizar una plaza especializada a las personas con discapacidad».

Igualmente, se ha licitado y adjudicado el contrato de equipamiento para el nuevo CADIG de Talavera de la Reina, con 360.000 euros con el objetivo de su puesta en funcionamiento antes de que finalice este año 2017.

Unas 4.000 personas en Castilla-La Mancha, uno de cada 500 nacimientos, padece parálisis cerebral, una dolencia irreversible pero cuyos síntomas sí se pueden atenuar con tratamientos de fisioterapia, logopedia, apoyos educativos y terapia ocupacional.

Este año el lema elegido por el movimiento asociativo ASPACE es ‘Atrévete a conocerme’. Un día que debe servir para acercarnos y hablar de igual a igual a las personas con parálisis cerebral.

El ejemplo de Fundación NIPACE

Fundación NIPACE es una fundación sin ánimo de lucro de carácter nacional que desde el año 2004 viene desarrollando procesos de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores. Atiende cada año a 140 menores de toda España, de los que la mitad son de la provincia de Guadalajara y 20 más son pacientes llegados de otros puntos de la región.

Su primer centro de rehabilitación se abrió en 2007, en 2012 se instalaron en el actual para cumplir sus fines sociales que pasan por la ayuda y apoyo a las familias con niños que padezcan parálisis cerebral y la investigación de nuevos métodos de rehabilitación de la parálisis cerebral, además de la cooperación con otras fundaciones para la mejora psíquica y física de niños con parálisis cerebral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img