Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento licitará el servicio de conservación y limpieza de zonas verdes para cuatro años por 10,1 millones de euros

- 9 octubre, 2017 – 16:1615 Comentarios
En convocatoria extraordinaria y urgente, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó el pasado miércoles el expediente y pliego de cláusulas administrativas para la contratación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria de la prestación del servicio de conservación y limpieza de zonas verdes del Ayuntamiento de Ciudad Real, uno de los que, según el pacto entre el equipo de Gobierno y Ganemos Ciudad Real, se pretendió remunicipalizar.Ayuntamiento de Ciudad Real 3 El contrato se licitará con un presupuesto anual de 2.150.000 euros más IVA, lo que supone un importe total por los cuatro años de duración de 8.600.000 euros más IVA.
Etiquetas: , ,

15 Comentarios »

  • Vecino dice:

    La zona de las calles Rusia, Ucrania, Rumania, Bulgaria, etc. pueden ahorrarse sacarla a concurso, con la actual empresa la mitad de los arboles se nos han secado porque no han reparado nunca el riego por goteo, no los han limpiado, ni podado, y ni siquiera quitan los brotes nuevos de los troncos. El jardin y parque del barrio es una especie de estercolero y nunca reponen absolutamente nada. En estos momentos faltan cinco arboles jovenes rotos y tampoco los reponen. Despues de diez años sembrados da pena ver el arbolado de la zona. (ridiculo)Ahorrense sacarlo a concurso y por lo menos pagaremos menos impuestos, ya puestos da lo mismo tener eso que no tener nada.

  • Juan dice:

    Viva la remunicipalizacion!!!!!!

  • emerito dice:

    Esperemos que este pliego incluya inspectores y capacidad sancionadora y que queden muy definidas las zonas a limpiar por parte de estas empresas para que así sepamos que le corresponde al personal del Ayto y quien limpia qué porque algunos barrios debieron quedar excluidos del anterior, entre unos y otros.

    Si en cada barrio se exige cesión de espacios para zonas verdes éstas o se limpian y cuidan o es mejor no tenerlos porque sólo ofrecen mala imagen y falta de seguridad a los vecinos.

    Si a los arboles que se plantan no hace falta regarlos por las razones que en cada momento quieren exponer, mejor no tenerlos. En Camino viejo de Alarcos los arboles están agónicos, lamentable el paisaje… y encima nadie es responsable de que no se limpien ni las hojas que se caen.

    Por favor seriedad con estas cosas, nuestros impuestos deben de ser distribuidos de forma que se ofrezca servicio a todos los vecinos por igual.

    Dejemos de echar culpas a unos y otros y actuen, den respuesta a los vecinos y comprometanse seriamente de una vez.

  • Ciudadano dice:

    Desde luego, vaya vergüenza del servicio de limpieza y jardines, a ver si los nuevos adjudicatarios son más serios y hacen bien su trabajo porque con ese dinero podrían tener toda la ciudad impecable, penoso lo de la zona del camino de alarcos, una zona preciosa pero completamente descuidada árboles secos los pocos que están verdes es porque los riegan los vecinos, están torcidos y llenos de brotes, los goteos ni funcionan, las hojas secas se acumulan hasta el próximo verano, esperamos que se acuerden de esta zona también puesto que los impuestos son iguales o mayores y los servicios son mucho peores…. bueno más bien inexistentes. Igual también es cosa del propio ayuntamiento que no lleva un control muy exhaustivo de las zonas y elabora un planig para cumplirlo seriamente , al menos de esto es también de lo que se quejan los operarios.

    • Acalorado dice:

      Infórmese usted porque los arboles mayores de x años no se riegan, y las hojas acumuladas de varios años en los jardines que lleva la empresa privada mentira y grande y control rutinario también ahí unas personas del ayuntamiento dedicadas a la supervisión…… Perdona que le diga pero usted siente cohetes y no sabe por donde está la fiesta..

      • Leo. dice:

        Lo siento amigo pero algunos no se riegan desde los dos años siguiente a su plantación. Le éxplico: se rompió una tubería del riego por goteo, se presentó aqugets, la empresa en ese momento encargada de la gestion, cerró el riego por goteo para evitar la pérdida y nunca más se reparó. Un año después se insistió en que no se regaban los arnoles y después de diversas averiguaciones comprobamos que algunas tarjetas eléctricas de donde está la distribución y control del riego de las distintas calles, ubicadas en las arquetas del cruce de calle Rusia, estaban averiadas y consecuentemente seguían cerradas y sin el riego por goteo para muchas calles. La cuestión es que nadie hacia la inversión para reparar las tarjeyas y reponerlas, ni la empresa fe mantenimiento, que ya lo cogió posiblemente averiado, ni el Ayto que decía que lo tenía que hacer la empresa. Conclusión los árboles de unas calles se han desarrollado adecuadamente y crecido normalmente y los de otras calle? que no tenían el riego desde el inicio, desde que eran jóvenes,no se han desarrollado.
        Ocho años después cuando nos dirigimos al Ayuntamiento, una enesima vez para denunciar que los arnomes se estaban secanfo, el entendido en medio ambiente va y nos suelta que los árboles de esta urbanización no han vegetado bien y por eso están así. Efectivamente ocho años después los árboles que no se regaton no han vegetado adecuadamente y los que regaron han crecido normalmente y no se han secado. Si le sirve como dato objetivo ver como una calle tiene árboles con un tronco cuyo perímetro es cuatro y cinco veces superior a los árboles de las calles vecinas donde nunca se regaron. Pero si lo desea no tenemos inconveniente en hacer las comprobaciones y sacar los registros de llamadas y de averías a la policia y a la empresa de aguas.

  • Charles dice:

    Es importante y obligatorio llevar a cabo un exhaustivo control de los contratos que se adjudican a diferentes empresas, así como la vigilancia de las obligaciones del concesionario.
    En muchos Ayuntamientos, las sanciones por incumplimiento de los contratos se han convertido en una relevante fuente de financiación y es que, muchas veces, no hace falta tomar grandes medidas para encauzar la economía de la ciudad, sino simplemente ser responsable con el dinero que la ciudadanía pone en mano de los gestores municipales….

  • Tecunuman dice:

    No habiamos pedido el voto para remunicipalizar? O es que tenemos amigos a los que compensar?

  • 324 dice:

    Y de las calles cuando porque las del el centro como cardenal monescillo calle (callejon) huertos,son un puto asco y etc

  • Ciudadano dice:

    Pues yo creo que en vista de los comentarios parece que los que toman decisiones en el ayuntamiento en esta materia no lo hacen bien, quizá sea falta de coordinación entre funcionarios y políticos y eso luego lo sufrimos los ciudadanos, como siempre…. Al parecer alguien iluminado ha decidido no regar los árboles a ver si aguantan solos y se adaptan a la sequía ; cuando un ser humano no es capaz de estar sin hidratación ni unos pocos días ! Que gran idea! Así estan….Pero si esas tarjetas de riego están rotas alguien debería haber dado el aviso de arreglarlas o instalar otro sistema alternativo , las decisiones que hay que tomar no se toman y seguramente acaban siendo responsables los operarios que están a pie de calle cuando no es su culpa. El caso es que como dice un ciudadano en un comentario » está casi todo hecho un asco» y ya ni hablamos del camino de alarcos que ya es «una porquería». A ver si esta gente se pone las pilas y empieza a trabajar bien!

  • Contribuyente dice:

    La urbanizacion esta abandonada. Calle Rusia.Croacia. Bosnia, Eslovenia…etc la zona.catalovada de ciudad jardin con el IBI mas alto de la ciudad. SEÑORES MANDANTES DEJENSE DE DARNOS LARGAS Y MANDEN:

    1. Que limpien de manera regular y bien hojas botellas bolsas….todo. Obliguen a limpiar bien las parcelas no construidas y retirar matorrales de las aceras.

    2.Que pasen las maquinas cuando se caigan las hojas las veces q haga falta y que se dejen de chorradas con experimentos de sequia a los arboles. Reparen los riegos y dejen q crezcan como los q estan en las praderas del parque que se benefian del riego del cesped. Experimenten con los de sus calles o parque de Gasset o jardines del Prado(seguro q los vecinos q paseen cuando vean los arboles medio secos lo entienden y les votan en las proximas municipales).
    Se creen que por estar mas lejos del centro no tenemos los mismos derechos q los demas. Pero si que pagamos el IBI MAS ALTO DE CIUDAD REAL Y NO NOS HACEN NI CASO.
    Es una zona que podria estar preciosa en beneficio de los vecinos de la ciudad y del.propio ayuntamiento. Habria mas gente q se animara a vivir en este barrio, mas IBI para ustedes..

    • Vecina dice:

      Totalmente de acuerdo con esta vecina, Esto es de auténtica Vergüenza!!!!! El abandono es total!!!!!
      Ahora que está de moda la independencia, voy a proponer independizarme de pagar un IBI, que por lo que veo va a parar a las Arcas de este maravilloso ayuntamiento que no hace otra cosa que abandonar a unos vecinos que solo queremos tener los mismos derechos que los demás!!!!
      Queremos pagar lo que nos corresponde teniendo los mismos derechos que todos, acceso digno,acerados, limpieza…. en fin no pedimos nada fuera de lo normal….. por favor actúen YA!!!!! No esperen a la llegada de elecciones!!!!

  • claroQueSi dice:

    ¿Y con que empresa se ha contratado? ¿Y alguien puede decirme el numero de trabajadores que destinan a ello?
    Y si una herramienta se rompe o necesitan nuevas, ¿quien se encarga de ello? ¿La empresa concesionaria o el ayuntamiento?

    Desde luego, la transparencia y la información disponible al ciudadano es totalmente deficiente. Es imposible hacer cálculo de si nuestro dinero se aprovecha bien.

  • Planta dice:

    Pues hay una ley de Transparencia que tienen que cumplir todas las administraciones y esa información que dice se la deben facilitar para eso están las leyes para cumplirlas!!! Pero imagínese si no hacen ni accesos a las urbanizaciones ,ni les limpian ni nada pues si no quieren no hacen nada.

  • Secta dice:

    Estos del pp siempre igual, regalando contratos a los amigos. Ah pero si ya no estan en el gobierno municipal!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.