Comunicado de Creara Consultores

Comunicado de Creara Consultores.- La empresa Creara Consultores manifiesta que Creara Consultores, S.L., es probablemente la empresa con más solvencia y prestigio del mercado español en la realización de análisis de potencia de la eficiencia energética, dentro de lo cual se incluyen estudios de alumbrado, climatización, etc.

Que Creara Consultores, S.L., gracias a la calidad de sus trabajos, a la seriedad de sus empleados y directores y a los precios competitivos que ofrece, ha sido contratada en éstos últimos años por decenas de organismos públicos españoles y por las mayores empresas dedicadas a los servicios de sustitución y renovación de equipos relacionados con la eficiencia energética (CLECE, SICE, SICE, ACCIONA, FERROSER, VALORIZA, entre otras).

Que en todos los casos anteriores Creara Consultores, S.L., ha realizado su trabajo con normalidad siempre regulado por un contrato y por un precio único, transparente y ajustado a mercado.

Que las informaciones emanadas en ocasiones de las ruedas de prensa, evidencian la falta de rigor de las mismas, pues en el caso que atañe a Creara Consultores, S.L., de haberse llevado a cabo una constatación exhaustiva del pliego de condiciones del programa CLIME, no se habría confundido a la ciudadanía con testimonios inexactos. Y todo ello, porque Creara Consultores, S.L., no puede participar bajo ningún modo, según las propias estipulaciones del pliego, en la segunda fase del proyecto CLIME, toda vez que ya ha intervenido en la primera.

Que con referencia a la implicación de Creara Consultores, S.L. en la trama púnica, vuelve a quedar patente la imprecisión y desconocimiento que se emplea habitualmente en las exposiciones públicas.

Que entre los clientes de Creara Consultores ha figurado en el pasado la empresa COFELY en 2013, empresa involucrada en la trama Púnica, para quien preparó el informe técnico-económico encargado sin que Creara Consultores, S.L., pudiera sospechar que alguna irregularidad fuera a tener lugar empleando el informe de Creara.

Que Creara Consultores, S.L (al igual que cualquier proveedor) no es responsable del uso que sus clientes hagan de los informes que elabora.

Que si bien el nombre de Creara Consultores, S.L., aparece en las diligencias sumariales como una de las muchas empresas que tuvieron alguna relación contractual con alguno de los investigados, Creara no ha recibido notificación formal alguna por parte de los Tribunales que instruyen el proceso, por lo que debe de quedar claro que Creara, no se halla inmersa en procedimiento judicial alguno. Es importante entender la diferencia entre figurar en la lista de empresas investigadas, y simplemente aparecer en el sumario por algún otro motivo, aunque para personas sin conocimientos jurídicos puedan parecer similares. Es decir, el hecho de aparecer el nombre de Creara en algunas conversaciones de los investigados, las autoridades han decidido cerciorarse de la transparencia de los acuerdos firmados, pero al no encontrarse indicios delictivos, es por lo que Creara no ha sido investigada.

Que Creara Consultores, S.L., no tiene relación alguna ni, por supuesto, ha sido participe de la trama citada, más allá de haber trabajo para COFELY.

Que Creara Consultores, S.L., lamenta éste tipo de publicaciones infundadas sin contrastar que perjudiquen y/o menoscaben su labor y prestigio profesional que ha sido intachable a lo largo de sus doce años de actividad. Por todo ello, Creara Consultores, S.L. se reserva el derecho a iniciar cuantas acciones legales en derecho le asistan contra todas aquellas personas que venga a atentar con sus honorabilidad y buen hacer profesional difundiendo noticias o declaraciones infundadas.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img