La alcaldesa de Puertollano afirma que «toda la maquinaria administrativa» está trabajando para que el proyecto de Ence sea una realidad

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asegurado este jueves que «toda la maquinaria administrativa ya se ha puesto a trabajar» para que el proyecto de construcción de una planta de generación eléctrica a partir de biomasa de la empresa Ence «sea una realidad» lo antes posible y culmine así la opción de compra de las instalaciones de Elcogas.
elcogas3
A preguntas de los periodistas tras un acto con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, la regidora  ha aseverado que hay «noticias positivas» sobre la posible instalación de Ence en Puertollano, ya que «se está trabajando con mucha agilidad en los informes de impacto medioambiental», al tiempo que el Ayuntamiento se ha reunido con responsables de la empresa para abordar la tramitación de licencias municipales. «Toda la maquinaria administrativa se ha puesto a trabajar para que este proyecto pueda ser una realidad lo antes posible», ha remachado.

El pasado mes de julio la Junta General de Accionistas de Elcogas aprobó una opción de compra de su emplazamiento, así como de algunas de las instalaciones, equipos y otros servicios, por parte del grupo empresarial Ence.

El acuerdo contempla la venta del emplazamiento de la planta GICC de Elcogas en Puertollano, con acta de desconexión del 3 de febrero de 2016, con el objetivo, expresado por la compradora, de desarrollar el nuevo proyecto industrial, para lo que requiere el aprovechamiento de los terrenos, parte del equipamiento de la actual Central GICC y otros servicios utilizados por Elcogas en el pasado.

 

La sociedad Ence Energía Puertollano, con domicilio social en Madrid, pretende alcanzar una producción de 50 megavatios con un consumo de entre 300.000 y 400.000 toneladas anuales de biomasa, aproximadamente.

No obstante, la compañía puntualizaba que “contemplaría la posibilidad de llevar a cabo este proyecto siempre que resultara adjudicataria en una futura subasta del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de capacidad de energía renovable con biomasa suficiente, y que las condiciones de dicha adjudicación establecieran una regulación favorable que garantizara la rentabilidad del proyecto”.

La opción Sur de la A-43, «imprescindible»

Por otra parte, Mayte Fernández ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se haya pronunciado «rotundamente», durante su discurso en el Debate sobre el Estado de Región, por la opción sur de la autovía A-43 Merida-Ciudad Real a su paso por Puertollano y Almadén. Así, ha insistido en que este trazado es «imprescindible» y que no tolerará ningún cambio de opción ante las «dudas y tentaciones que pueda tener el Gobierno de España», ya que si llegara el caso, se encontrará con una «oposición fuerte».

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. jajaja fuerte maquinaria jajaja pero *MODERADO* no se da cuenta que es el mismo caso que elcogas valiente ignorante y mas los que la creen suerte*MODERADO*

    • jajajajajajaja, me rio de janeiro.

      De tanto Zasca tras zasca así vamos, «faro industrial de la mancha». Con menos de 49000 habitantes (algunos dicen que cerca de los 47000, a ver que dice el Modernillo cuando quiera hablar) y perdiendo habitantes a marchas aceleradas y con la tasa de paro real mas alta de la región.

      Ah sí, y los polígonos a rebosar.

      #Muertollano #MuertollanoCiudadParaEmigrar #VivanLosPalmeros

  2. Fíjate, y aquí todos criticando al medio concejal de Ambiente por dejar la dehesa boyal y el paseo hechos un solar…. venga concejal, a ver si la maquinaria deja el Valle de Alcudia sin un árbol

  3. oye optimistas son nunca se les puede reprochar al ayuntamiento pero diles que les quitasen el sueldo que tienen duraban en puertollano 1 semana

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img