García-Page clausura el VIII Congreso y Encuentro de Voluntariado de UDP y entrega las llaves de una vivienda protegida a AMAC

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, clausura este miércoles el VIII Congreso y Encuentro de Voluntariado de la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha (UDP), con un acto que se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete.

La Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados ‘Don Quijote’ de Castilla-La Mancha (UDP) agrupa a un total de 438 asociaciones de mayores distribuidas en las cinco provincias de la región, que representan a más de 55.000 mayores, y cuenta con un total de 97 grupos que integran a 1.573 voluntarios.

En la actualidad colaboran con el Gobierno regional mediante la gestión de los programas de Envejecimiento Activo y Relaciones Intergeneracionales, Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia y Promoción del buen trato hacia los mayores.

Entrega de vivienda a AMAC

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha hará entrega este miércoles de las llaves de una vivienda protegida a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC).

La vivienda, de más de 89 metros cuadrados, servirá como vivienda habitual para aquellas mujeres afectadas de cáncer de mama o ginecológico, y sus familias que así lo necesiten, durante los distintos tratamientos o intervenciones necesarios para la curación o para paliar su enfermedad.

Esta acción es posible gracias a que el Consejo de Gobierno del 4 de julio de 2017 aprobaba el decreto para facilitar el acceso a viviendas sujetas a algún tipo de protección pública a colectivos y entidades sin ánimo de lucro con fines sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img