El tiempo en Ciudad Real: punto culminante del “veroño”

 Durante esta última semana completa de octubre hemos visto cómo los termómetros han vuelto a remontar, y de qué manera. Por ejemplo, este miércoles 25 de octubre hemos alcanzado nada más y nada menos que 29,4ºC en Almadén, así como 28,3ºC en Puebla de Don Rodrigo, 27,3ºC en Tomelloso, 27,8ºC en Puertollano o 25,7ºC en Ciudad Real. 25-10-17-1Pues bien, en la segunda parte de la semana podremos ver incluso algún grado más como punto culminante de este tremendo y preocupante “veroño”:

Jueves 26 de octubre

Poco que contar en lo que al cielo se refiere para nuestra provincia. Esperamos que el jueves sea despejado en todo el territorio ciudarrealeño con, si acaso, alguna nube alta decorativa por la tarde sin más.

El viento estará en calma o soplando flojo de componente E. Las temperaturas se mantienen sin cambios o subiendo algún grado en el caso de las máximas, veremos muchos termómetros moviéndose entre los 27ºC y los 29ºC, una barbaridad para las fechas en las que estamos:

25-10-17Viernes 27 de octubre

Para el viernes repetimos exactamente el mismo mapa. De nuevo sólo podemos hablar de cielo despejado todo el día y en la totalidad de comarcas ciudarrealeñas.

El viento soplará flojo de componente NE. Las temperaturas se mantiene sin cambios, con máximas de nuevo disparadas no muy lejadas de los 30ºC que contrastarán con el frío que hará al amanecer:

25-10-17

A partir del fin de semana parece que muy progresivamente las temperaturas van a ir descendiendo, una normalización que podría continuar la semana que viene. La mala noticia es que los modelos meteorológicos siguen sin ver lluvias, así que veremos a ver cómo evolucionan los embalses en las próximas semanas de seguir así. Como siempre, para más información os esperamos en Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img