Inicio » Ciudad Real

Nuevos ventanales y una puerta de doble apertura para mejorar la eficiencia energética del Ayuntamiento

- 26 octubre, 2017 – 12:577 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado lunes la necesidad de ejecutar las obras de rehabilitación energética del Ayuntamiento de Ciudad Real en su fase primera, que comprende los cerramientos acristalados. Esta actuación, que da sus primeros pasos administrativos, estará cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, pues se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Ayuntamiento de Ciudad Real 1Según recoge la propuesta de Urbanismo, a partir de la auditoría energética externa del Ayuntamiento de Ciudad Real realizada en el año 2015, se puso de relieve la problemática existente en dicho edificio debido a su antigüedad y los materiales utilizados. Por tanto, se ha propuesto como primera fase de ejecución en la rehabilitación energética de la Casa Consistorial, la mejora de la envolvente térmica “mediante la sustitución de los cerramientos acristalados por unos nuevos eficientes y la ejecución del trasdosado interior con aislante térmico de los muros de fachada”. Una medida que mejorará la eficiencia energética del inmueble, asegura el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, y que producirá también un cambio estético gracias a los materiales de primera calidad que se emplearán. Principalmente en el vestíbulo, donde se instalará una nueva puerta de doble apertura. En ese sentido recuerda el edil que tiempo atrás se llevó a cabo el cerramiento de la escalera para evitar las corrientes de aire que subían desde la puerta de entrada hasta la zona de trabajo de los empleados municipales. Esta primera fase tendrá un presupuesto de 330.000 euros, aunque se prevé destinar otros 400.000 en próximos años para otras actuaciones, tanto en el Ayuntamiento (cambio de luminarias a led o la instalación de una nueva caldera), como en otros edificios municipales, probablemente el Mercado de Abastos e instalaciones deportivas.
Etiquetas: , , , , ,

7 Comentarios »

  • Charles dice:

    El Ayuntamiento de Ciudad Real predica con el ejemplo en lo que se refiere a inversiones, mantenimiento y gestión energética de sus edificios, instalaciones y equipamiento.
    Se da, así, cumplimiento a lo establecido en el R.D. 235/2013, de 5 de abril, y que, sin duda, permitirá un ahorro económico importante a la vez que se desarrolla una política energética eficiente, respetuosa con el medio ambiente.
    ¡A por la etiqueta de eficiencia energética de edificios existentes con la letra ‘A’!…..

  • desdedentro dice:

    esto que se ha aprobado en junta de gobierno local extraordinaria. Aqui desde dentro sabemos lo que pasa, todas las semanas hay mas de tres juntas extraordinarias…y eso por que será?…pues porque hay un grupo de concejales y funcionarios que hacen caja con esto.., todo esto lo sabemos desde el ayuntamiento, pero ya es demasiado.
    Que vergüenza. asuntos que pueden llevarse a la junta de lunes, pero este grupito quiero engrosar sus cuentas………para eso si se ponen de acuerdo todos si.
    ¿Cuanto cuesta una junta de gobierno ? ya se lo contare otro dia.

  • Alcaldesa dice:

    Charles tú ya lo sabes, acudes sin falta a las mismas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.