El Ayuntamiento de Puertollano aporta 300 euros a “Santa Agueda” en el día de su cuestación anual

El Ayuntamiento de Puertollano ha contribuido con la aportación de 300 euros, que han entregado las concejalas de igualdad y sanidad, Gloria Mohedano y Celia Villaverde, a la presidenta de Asociación de Mujeres Afectadas con el Cáncer de Mama “Santa Agueda”. Ana Valderas.
agueda
Gloria Mohedano afirmó que es una manera de contribuir al trabajo que hace esta asociación de que las mujeres visualicen el problema y sobre todo no se descuide la prevención.

Una jornada en la que se duplicado el número de mesas distribuidas en distintos puntos de la ciudad, que se ha pasado de 36 a 60, gracias a una mayor implicación social. “Hemos logrado duplicar el número, el movimiento asociativo de pacientes es tan potente que no nos ha costado ningún trabajo. Solo hay que decir a las mujeres que las necesitamos. Basta que lo pidas y te responden. Estamos muy orgullosas que personas anónimas, grupos de colectivos, desde los Scouts o árbitros. Todos están por la causa, afirmó Ana Valderas, que espera que los oncólogos receten más asociacionismo, “que vayamos en el mismo barco”.

Mejorar la alimentación

El jefe de oncología del Hospital de Ciudad Real, Javier Espinosa, considera esencial incidir en prevención y en este caso es necesario aumentar las campañas relativas a la alimentación, en una revisión de los hábitos alimenticios, de lo que comemos, y aprender a comer de nuevo.

De forma paralela es fundamental la intervención de la asociaciones, que animan a autopalparse, y continuar con la planificación de la mamografía del programa de detección precoz de Castilla-La Mancha.

En su opinión todo ello tendrá sus frutos en los próximo años, no se reducirán los casos a un corto plazo, pero si se detectarán con mayor rapidez y ayudará a que baje el porcentaje de mortalidad, con 6.000 fallecimientos anuales de mujeres. El objetivo es que los 27.000 casos que se detectan año tras año no lleguen a ser reales mediante la detección primaria.

Compromiso del Gobierno Regional

El director provincial de sanidad, Francisco José García, puso en valor de “Santa Agueda”, en su capacidad de captar a la población de Puertollano en la prevención del cáncer. “Es un trabajo fundamental de las asociaciones y de mujeres comprometidas, como Ana Valderas”.

El director provincial subrayó el compromiso del gobierno de Emiliano Garcia Page con el programa de detección precoz, con la implantación de tratamientos, con la compra de nuevos mamógrafos digitales y la participación de las asociaciones, que con su consejo ayudan a conseguir poner mayores soluciones frente a esta enfermedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img