La AMC Banda de Música de Puertollano en noviembre: madroñera cargada de frutos

AMC Banda de Música de Puertollano.- A pesar de la sequía de subvenciones y apoyo institucional, la AMC florece para regalar generosos frutos en el mes de noviembre. Comienza la cosecha ni más ni menos que de la mano del compositor y director belga, Jan Van der Roost, quien impartirá un Curso de Composición y dirigirá un concierto, es a sus sesenta años, una de la figuras indiscutibles del panorama musical internacional, considerado por algunos autores, primordial en la transformación de la música clásica.
AMC en Cástulo
Jan Vander Roost, profesor del Lemmensinstituut de Leuven (Bélgica), del Shobi Music Institute y de las universidades de Tokio y Nagoya, Jan Van der Roost hace un hueco en su agenda para compartir su sabiduría y su maestría con la ciudad de Puertollano, gracias al auspicio económico y humano de la AMC “Banda de Música de Puertollano”.

En efecto, el domingo 5 de noviembre a las 12:30, el público que se congregue en el Teatro Salesianos será testigo del concierto en el que Jan Van der Roost dirija por segundo año a la banda galardonada en Mota, Altea y Olivares, con un repertorio que alternará obras del autor, con otras de Holst y algún pasodoble de concierto. Todo música original de categoría extra para banda de concierto.

Previamente, los días 3 y 4, se habrá celebrado en el Colegio Salesianos un curso de Fundamentos de Composición organizado por la AMC, al que asistirán alumnos de toda España.

Dos semanas después, la AMC acomete un fin de semana más que nutrido. El viernes 17, la AMC se desplaza al Teatro Quijano de Ciudad Real, en cuyo escenario abrirá la Gala de los Premios I+ TV. En dicho evento, la banda que no cuesta dinero al contribuyente recibirá el Premio a la Mejor Banda 2017. El sábado 18 regresa al Teatro Salesianos para celebrar su quinta Santa Cecilia con el público local. Para cerrar ese fin de semana, se desplazará hasta Murcia para participar en el XXVII Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia”, lo que representa su segunda participación en un certamen nacional en 2017. De nuevo, la embajadora de la música de Puertollano en una capital de provincia y de comunidad autónoma, como ya lo fue en Madrid y Toledo.

Un domingo después, el día 26 por la mañana, actuación en el salón de actos del Antiguo Casino de la Calle Caballeros de Ciudad Real: Concierto didáctico organizado por ManchaArte.

Y para terminar el mes, la tarde noche del 30, jueves, su concierto temático “Éxitos de Siempre” a beneficio de Manos Unidas en el Teatro Quijano capitalino, cuyas entradas ya están a la venta.

Se cierra así el óvalo Somos AMC, que encierra didáctica, calidad, excelencia, generosidad, colaboracionismo, superación, trabajo, educación, música y cultura, para abrirlo altruistamente a todo aquel que quiera disfrutarlo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena.
    Es necesario apoyar desde las instituciones estas formaciones musicales que difunden la cultura y ese lenguaje universal que es la Música…..

  2. Enhorabuena por vuestra trayectoria y la labor que realizáis y que pena da que no seáis valorados por el ayuntamiento, que no podáis usar el magnífico auditorio que tenemos y que es de todos los ciudadanos, sobre todo cuando viene el maestro Van der Roost.
    Creo que nuestro Auditorio es lo suficientemente grande como para dar cabida a más de un evento a la vez. En fin, decepcionada, indignada por el trato que viene sufriendo esta magnífica asociación de su nacimiento.
    Muchísimo ánimo y seguid luchando.
    Este pueblo necesita renovarse, YA.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img