Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano acomete un plan de regeneración del césped del Paseo de San Gregorio

- 3 noviembre, 2017 – 14:125 Comentarios
El Ayuntamiento de Puertollano está acometiendo la recuperación y mejora del césped del Paseo San Gregorio. Según informa en consistorio en una nota, los trabajos se prolongarán durante los próximos meses y cuentan con un equipo de trabajadores adscritos al Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades bajo la supervisión de los jardineros municipales. paseo El objetivo de estas actuaciones, según palabras de Carlos García, concejal de Medio Ambiente, es que “el césped recupere su mejor aspecto, dado que hay que considerar que la superficie sufre mucho desgaste debido a acciones poco cívicas como el pisoteo, el trasiego de mascotas y las deyecciones que se dejan sobre el mismo”. Sustitución de la tierra Una intervención que fomentará la compactación del terreno, reducirá la aireación que necesitan las raíces, o en su caso los orines, que tienden a secar las hojas. “En algunas zonas se va a proceder al levantamiento y sustitución de la tierra por completo, para su posterior semillado, mientras que en otros casos se procederá a la regeneración mediante un escarificado manual, una resiembra y un abonado de fondo con un abono de liberación lenta", dice el edil. Según Carlos García, "las praderas de césped del Paseo San Gregorio requieren un alto mantenimiento y consumen gran cantidad de recursos humanos y económicos para conseguir que luzcan en buen estado”. Además del abundante riego que se necesita, hay que realizar un trabajo intenso con tareas de siembra, abonado, escarificado, segado, etcétera. Colaboración ciudadana Por ello pide la colaboración ciudadana "que evite pisar y jugar en estas zonas", así como introducir mascotas, puesto que sus deposiciones lo deterioran, o incluso cuando escarban hacen que su aspecto en muchas ocasiones no sea el idóneo. Además afirma que las altas temperaturas de los últimos meses y las escasas precipitaciones "no ayudan" a que el césped recupere su mejor cara, por lo que ha subrayado que “es tarea de todos, Ayuntamiento y ciudadanos, velar por su cuidado tanto en el Paseo como en otros parques de la ciudad”.
Etiquetas:

5 Comentarios »

  • Lit dice:

    Qué mascotas? Rara vez veo algún perro por esas zonas, no hay huevos a dejarles meterse ahí con los bichos y hasta ratas que se pasean. Si el césped está hecho una mierda no es por los perros, precisamente.

  • fredy dice:

    es noticia q hagan su trabajo es patetico este ayuntamiento haber si con l subida salarial curran algo mas

  • Luismi dice:

    Como siempre, la Voz de su amo, no pueden decir que se está arreglando el cesped para darle una renovación sin hablar de lo poco -cívico- que es la gente. Las ratas deben de ser poco respetuosas con el medio ambiente, a ver quién tiene narices de meter al yorsai con semejantes bichos corriendo por los jardines.

  • INDIGNADO dice:

    Lo que tenían que hacer es un guarda por el paseo y vigilar a todas las personas que van por hay con su perro que los dejan sueltos y bueno van atado y se mean dentro del jardín, como las típicas personas enfermas que se ponen en la cancha se mean.
    Una vez llame yo la atención a una mujer que paseaba con su perro y se metió en el jardín con su perro al lado de los leones y apoco más me pega la tía sinvergüenza pero en fin…. y sobre todo por las mñn, quisiera saber donde se meten los policías tantos que hay y no se ve ninguno.
    Un saludo señorita Alcaldesa, haber si miramos más por las cosas que como todo lo pagamos nosotros a vosotros os da igual.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.