El Ayuntamiento de Alcázar abre un expediente informativo a un local nocturno por utilizar a la mujer «como reclamo sexual»

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha aprobado el inicio de un expediente informativo contra un conocido local nocturno que, durante el pasado fin de semana, llevó a la práctica un juego utilizando a la mujer «como reclamo sexual, propiciando comportamientos machistas y violentos». La primera edil alcazareña manifiesta su “completa repulsa” a este tipo de prácticas, por lo que desde el Ayuntamiento se tomarán medidas “cada vez que algo así suceda en nuestra ciudad”.Rosa-Melchor-oficial-(1)

“Desde el equipo de Gobierno trabajamos para que Alcázar sea una ciudad mejor para nuestras vecinas y vecinos, integradora, inclusiva, solidaria, libre de maltrato animal y, por supuesto, impulsora de la igualdad e intolerante ante la utilización sexista y ante cualquier tipo de violencia machista. Por eso tenemos los ojos bien abiertos y no vamos a permitir que se lleven a la práctica ningún tipo de espectáculos, juegos, actividades de ocio o cualquier otra práctica en la que se utilice a la mujer como reclamo sexual, se la cosifique y se normalicen roles y comportamientos machistas. No en nuestra ciudad”.

Tras conocer que un conocido local nocturno de Alcázar de San Juan propició un juego sexista, utilizando el cuerpo femenino como reclamo para atraer clientela masculina, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, lo trasladó a la Junta de Gobierno para tomar medidas e iniciar un expediente informativo para dilucidar lo sucedido y valorar la aplicación de posibles sanciones. Un procedimiento que asegura “se llevará a la práctica todas y cada una de las veces que algo similar suceda en nuestra ciudad. Debemos prevenir la violencia machista antes que se produzca. Cada día vemos en los medios de comunicación que los juegos sexistas, con alto contenido sexual, están proliferando entre nuestros jóvenes, propiciados en numerosas ocasiones por empresarios privados de salas de fiesta y discotecas que, alientan este tipo de comportamientos o hacen la vista gorda ante este grave problema social. Pues esto no sucederá en Alcázar de San Juan. Este equipo de Gobierno está del lado de la igualdad y ante los comportamientos sexistas y la violencia machista, tolerancia cero. Es a las instituciones  a quien nos corresponde tomar medidas y velar porque nuestra sociedad sea cada vez más integradora, respetuosa con el medio ambiente y libre de maltrato animal y, por supuesto, de cualquier tipo de violencia, especialmente aquella que afecta a nuestros menores y la que se ejerce contra la mujer”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img