El IPEX aumenta su compromiso con la WBWE convirtiéndose en patrocinador del único concurso de vinos a granel del mundo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Promoción Exterior, IPEX, ha sido un apoyo clave para las empresas de la región que cada año participan en la mayor feria del mundo para el negocio de los grandes volúmenes de vino, la World Bulk Wine Exhibition. Este año, además, da un paso más y se convierte en patrocinador del único concurso del mundo que premia la calidad del vino a granel, y que se celebra un día antes de la feria, también en Ámsterdam.
world
International Bulk Wine Competition es el único Concurso del mundo que apuesta por la promoción, la transparencia, la calidad y el prestigio de los grandes vinos a granel que se producen en todo el mundo.

El objetivo de este concurso internacional es el de dar a conocer las virtudes de los mejores vinos a granel que se producen internacionalmente entre compradores, distribuidores y consumidores, así como premiar el esfuerzo de sus elaboradores.

A lo largo de sus 7 ediciones, bodegas españolas como la Cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares (Ciudad Real) ya han visto premiado su trabajo por elaborar los mejores vinos a granel del mundo.

El sector del vino de Castilla-La Mancha ha realizado en las últimas décadas una apuesta por la mejora de las calidades de sus vinos por el importante esfuerzo inversor del sector en sus instalaciones y por el mayor cuidado de la materia prima, esencial para la elaboración de vinos de calidad y para la mejora en la competitividad del sector que redunda en una mayor competitividad de las bodegas.

Este incremento de la competitividad se ha visto reflejado en una mejor posición en los mercados internacionales tanto para vino embotellado como para los vinos a granel. El vino a granel se ha posicionado como un producto más para atacar a los mercados y las bodegas deben trabajar buscando el mayor valor añadido basado en la diferenciación de producto y producto de calidad para de este modo mejorar el valor del producto.

Los vinos con indicación de variedad son los que mejor comportamiento están teniendo incrementando el volumen exportado a pesar del incremento de precio. También los vinos con IGP tienen un buen comportamiento donde casi no pierden cuota de mercado por el incremento de precio.

En el ámbito de los vinos a granel, una cita que se ha convertido en ineludible para el sector ha sido la feria World Bulk Wine Exhibition donde se da cita el sector y sirve como plataforma de contacto para la oferta y demanda internacional y donde cada vez más expositores procedentes de todos los países y zonas productoras están presentes.

El mercado del granel cada vez tiene más sentido en una economía global donde se busca la máxima eficiencia posible de costes y donde el respecto por el medio ambiente se empieza a valorar como uno de los principales aspectos a tener en cuenta en la decisión de compra del consumidor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img