El Gobierno regional prosigue la campaña de acogimiento familiar para sumar familias acogedoras de menores a las 470 activas actuales

El Gobierno de Castilla-La Mancha prosigue su campaña de Acogimiento Familiar ‘Porque si lo piensas, acoger es lo tuyo’ iniciada el pasado mes de mayo, con el objetivo de incrementar las actuales 470 familias acogedoras activas en la región.

Así lo ha ratificado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en el acto previo a la representación de la obra de teatro ‘Dos Familias’ que ha tenido lugar hoy en Albacete, a beneficio de la entidad Mensajeros de la Paz.

La consejera, que ha estado acompañada por el Padre Angel, fundador de Mensajeros de la Paz, ha reconocido la importante labor que la entidad lleva a cabo en la protección de los menores, tanto en los programas de acogimiento familiar, como su labor de apoyo psicológico en el Centro Albaidel o la gestión de los hogares residenciales de menores.

Aurelia Sánchez ha recordado que desde mayo, el Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando la campaña a favor del Acogimiento familiar ‘Porque si lo piensas, acoger es lo tuyo’ con el objetivo de incrementar en un 20 por ciento el número de familias de acogida, hasta llegar a las 600 familias colaboradoras, para dar una respuesta adecuada a las necesidades de cada menor protegido por la Administración regional.

Respecto al número de familias activas, la consejera ha señalado que a fecha 31 de octubre son 470 familias las que perciben la compensación por acogimiento. En la provincia de Albacete son 150 los menores en Acogimiento Familiar (46 en familia ajena y 104 en familia extensa), entre los 568 menores acogidos en familias en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img