Marín contrasta el incremento de un 40% de las inversiones del Gobierno de García-Page con el“castigo sistemático” de Rajoy a Ciudad Real

El diputado regional del PSOE, Fausto Marín, ha indicado que para el Partido Popular todo son “promesas incumplidas y un castigo sistemático a la provincia de Ciudad Real”, lo que contrasta con el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page, que ha previsto un presupuesto regional que solo en inversiones es un 40% más elevado que el último de Dolores Cospedal.
fausto
Además de resaltar el aumento de las partidas presupuestarias en todas las áreas, Marín ha explicado que solo en el capítulo de inversiones para la provincia de Ciudad Real se destinan 21,1 millones de euros, lo que en comparación con los 14,4 millones que recogió el último presupuesto del PP “dice mucho de la pérdida de memoria de los ‘populares’ y de las comparaciones odiosas que sus dirigentes se atreven a realizar”.

Es por ello que el parlamentario socialista considera que la diputada nacional Carmen Quintanilla y el resto de miembros del Partido Popular de Ciudad Real “no tienen vergüenza” y no entiende cómo pueden decir que Rajoy invierte en la provincia cuando ha destinado cero euros para la construcción de la autovía a Toledo, para el Plan Especial del Alto Guadiana, para la tubería a la Llanura Manchega o para las carreteras en general, en las que recuerda que únicamente ha invertido un 1%.

Ante esto ha dicho que “basta ya de tanto cinismo”, más si cabe al escuchar que los dirigentes del PP exigen a la Junta de Comunidades que invierta en autovías cuando esuna competencia estatal. “Lo que tienen que hacer es pedir Rajoy que cumpla con sus promesas, que si nos guiamos por lo que dijo Rosa Romero, las obras de la autovía Ciudad Real-Toledo deberían haber comenzado en la primavera de 2015”.

Al hilo de las inversiones previstas para 2018 por parte del Gobierno regional, Fausto Marín ha subrayado que servirán para seguir consolidando la recuperación de Castilla-La Mancha, y fundamentalmente para darle una segunda oportunidad a los miles de castellano-manchegos que aún la necesitan.

Por último, ha recordado la puesta en marcha de los planes de empleo, los 14 millones de euros diarios que se dedican a política social (educación, sanidad y servicios sociales) y las inversiones y programas para seguir atrayendo empresas y consolidando las existentes. En definitiva –concluye Marín-, “medidas para la esperanzay para hacer que la región sea cada día más justa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img