CEAT Y SOLIMAT dan respuesta sobre la nueva Le de Autónomos 

CEAT Ciudad Real y Solimat han celebrado una jornada, para dar a conocer todo lo relacionado con las novedades de la Ley de Autónomos, que será una realidad el 1 de enero de 2018.
ceat
El presidente de Ceat Ciudad Real, Miguel Angel Rivero, ha indicado, en primer lugar que este tipo de jornadas son de gran interés para el sector y dio las gracias a la Cámara de Comercio por acoger estas charlas y a Solimat, por organizar de forma conjunta esta iniciativa. Rivero ha manifestado que “los autónomos hemos tenido y tenemos un destacado protagonismo en la generación de riqueza y la actividad productiva de nuestro país (por no hablar del mercado de trabajo). A pesar que durante los años de la crisis experimentó un significativo descenso hemos demostrado una importante capacidad de recuperación y nuestro enorme potencial en cuanto a generación de empleo”.

Miguel Angel Rivero ha añadido que durante los últimos años se han articulado una serie de medidas que han tratado de estimular la actividad emprendedora y el fortalecimiento de la misma, “pero esto no debe hacernos olvidar la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de nuevas medidas de apoyo al sector que muestren nuevas metas, tal y como ha hecho esta organización empresarial durante los últimos años, demandando una importante batería de leyes y medidas que pongan en valor a los autónomos de la provincia”.

La Ley 6/2017 de 24 de octubre de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo ha tratado de dar respuesta a estas demandas, que van dirigidas a apoyar el desarrollo de la actividad emprendedora en términos más adecuados para este colectivo. En este sentido, volvió a incidir en la importancia de organizar entre la Federación de Autónomos CEAT y Solimat esta jornada que han dado a conocer las peculiaridades de esta Ley y profundizar sobre las novedades que presenta.

Además también ha servido para explicar a los autónomos sobre todo lo relacionado con el asesoramiento gratuito sobre prevención de riesgos laborales que tienen a su disposición los autónomos con trabajadores y las PYMES (con menos de 25 trabajadores), tal y como señaló Leonardo Prudencio Seseña, director de Relaciones Institucionales y Org. Territorial de Solimat.

El responsable de Solimat también subrayó la importancia de llevar a cabo esta actividad, dirigida a los autónomos, que son un sector que genera riqueza y empleo y mayoritario en la provincia.

A continuación ha tenido lugar una ponencia sobre La Nueva Ley de Autónomos, a cargo de Alberto Maldonado, coordinador/técnico CEAT Castilla-La Mancha y la Presentación Plan Prevención 10, por parte de José Angel González, técnico de Promoción de la Prevención de Solimat.

La jornada finalizó con una Mesa Redonda, en la que se han abordado todo lo relacionado con las Soluciones y nuevos problemas que se presentan con la Nueva Ley de Autónomos, en el que han participado Abdón Díaz, empresario del sector de seguros y tesorero CEAT Ciudad Real; Alberto Maldonado; Cipriano Arteche, presidente de la Unión Interprofesional de Colegios Profesionales y decano del Colegio de Abogados; y Vicente Poquet, presidente de la Asociación de Asesores Fiscales de CLM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img