Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos exige al PSOE que cumpla los compromisos pendientes y anuncia su voto en contra al proyecto de Presupuestos

- 20 noviembre, 2017 – 12:1426 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La portavoz del Grupo de Ganemos, Nieves Peinado, ha instado al equipo de Gobierno socialista a que “cumpla con su parte”, ejecute las partidas comprometidas en los Presupuestos para este ejercicio y “desatasque” una situación “de la que son responsables”, y por la que en la coalición de unidad popular se sienten “engañados”. “Cuando lo hagan, que traigan de nuevo los presupuestos y debatiremos sobre ellos”. De esta forma ha anunciado el voto en contra de Ganemos al proyecto de Presupuestos del equipo de Gobierno.Nieves Peinado sobre presupuestos 1 El PSOE “no ha cumplido” sus compromisos y es por esto que Ganemos “no puede ni debe” enfrentarse al debate de unos nuevos presupuestos cuando los actuales están sin desarrollar, ha explicado Peinado. Por ello, en el Pleno extraordinario que, aunque no se ha convocado oficialmente, está previsto para el miércoles 29 de noviembre, la coalición de unidad popular votará en contra del proyecto presentado por el equipo de Gobierno. Cuando el PSOE ejecute lo que está pendiente, "hablaremos" de lo del próximo año,  porque de lo contrario "no avanzamos", reiteraba la portavoz. Peinado ha comentado que su grupo no tiene prevista ninguna reunión con el equipo de Gobierno para tratar su postura respecto a los Presupuestos. "No hay acuerdo posible" hasta que no se ejecuten las partidas aprobadas el año pasado. No tiene sentido, ha reflexionado, que su grupo vuelva a presentar las mismas enmiendas y repetir el debate del año pasado. La postura de Ganemos, que a lo largo del mandato ha sostenido la iniciativa presupuestaria del equipo de Ganemos, aboca a los socialistas a negociar con el Grupo Popular, a retrasar el debate del Pleno hasta que se ejecuten las partidas pendientes, tal como propone la coalición de izquierdas, o a prorrogar los del presente ejercicio. El montante de las actuaciones sin realizar asciende aproximadamente a 161.000 euros, una cantidad "los suficientemente baja"como para que el el equipo de Gobierno no tenga problemas para ejecutar estas partidas que, "aunque numerosas, son de pequeña cuantía". Un buzón de sugerencias urbanas; ejecutar la partida para peatonalización de calles; el plan de inclusión social; el cumplimiento de la moción de Ángel Crespo; el cumplimiento del compromiso de recogida de animales vivos de la vía pública; campañas de información sobre las nuevas tasas de transporte público e instalaciones deportivas; vestuarios dignos para los trabajadores del Cementerio; una campaña contra la pobreza energética; campañas de información para fomentar la participación en los distintos órganos y consejos municipales; y la puesta a punto de las instalaciones del antiguo Impefe en el Parque de Gasset para destinarlo a asociaciones son las exigencias que Ganemos ha puesto al equipo de Gobierno sobre la mesa.
Etiquetas: , ,

26 Comentarios »

  • Charles dice:

    ¿El problema son 161.000 euros?
    Arranca la campaña electoral….

  • Jajajaja dice:

    Tarde, ahora querrán hacer el paripé para distanciarse de la mediocre gestión del PPSOE, pero les han «bailado el agua» toda la legislatura.
    Las cartas quedaron encima de la mesa hace tiempo.

  • jero dice:

    Jaja Pilarin como buena socialista hará o no hará y aceptará pulpo como mascota con tal de seguir en el sillón. Menos credibilidad que un garbanzo.

  • sert dice:

    No me estraña nada. Los de Podemos no apollaron a Sanchez y dejaron que gobernase Rajoy. A Paje lo están chantageando a cada momento. no son de fiar

  • Censor dice:

    Y se dan cuenta ahora de los incumplimientos. Tres años les ha costado advertir la tradición. Claro. Y los pájaros maman. Pura Casta.

    • Ángel Manuel dice:

      Casta e idiocicracia también.

      Colau es buena expresión de ello. Gracias a ella y a los golpistas, de los que estos son cómplices, Barcelona ha perdido más de mil empleos de funcionarios bien pagados de la UE. Por no hablar de lo capaces que son de espantar inversiones y provocar desempleo.

      Todo lo que tocan lo arruiman.

      A gran escala (Venezuela) multiplican exponencialmente la pobreza.

      Ya sólo en la provincia el coste de oportunidad de explotar sus recursos mineros, supone condenar a pueblos y comarcas a la despoblación.

      Son una calamidad para el desarrollo de este país. En las siguientes elecciones hay que situarlos en la insignificancia.

      • María Barahona dice:

        Ángel Manuel, documéntese antes de echar de su boca tanto veneno. No nos culpe de lo que ocurre en Cataluña porque nosotros NO SOMOS INDEPENDENTISTAS. La gente que dicen que se ha marchado lo ha hecho gracias a la promulgación de un decreto para facilitar el cambio de sede de las empresas, y ese decreto lo han aprobado PP, PSOE y C,s. El PP si que todo lo que toca lo arruina y lo saquea, una organización criminal con ánimo de deliquier -dicho por jueces y fiscales- Las minas de Tierras Raras han sido rechazadas por los propios vecinos del Campo de Montiel. Ustedes son la calamidad mayor para el desarrollo no sólo de este país sino del conjunto de la humanidad. Ojalá que en las próximas elecciones el voto responsable de la sociedad civil deje a los neofascistas en el lugar que se merecen.

        • Ángel Manuel dice:

          La inestabilidad política ha hecho que se vayan las empresas, nadie salvo esto las ha obligado.

          Podemos no es independentista pero se pone del lado de los independentistas que tratan de imponerse a la mayoría de la sociedad civil catalana.

          El PP ha sido procesado judicialmente porque estamos en un Estado Democrático y de Derecho. Si estuviésemos en otros países amigos de Podemos, el partido oficial, no sería procesado por corrupción o narcotráfico.

          Los recursos mineros son del Estado y no de ninguna comarca ni Comunidad Autónoma, y responden a un interés general no al de los lugareños, que no se opondrán en la proporción que dices porque la mina garantizaría su futuro que no ha de ser el de la despoblación.

          El comunismo ha dado evidencia histórica de opresión y multiplicación exponencial de la pobreza.

          La sociedad civil española está harta de Podemos.

          Podemos ha inoculado como nadie el enfrentamiento civil y el auténtico veneno que esconde su ideología.

          Le agradezco que se identifique, en eso exactamente somos igual de cabales.

        • Censor dice:

          En vez de un decreto para que las empresas se marcharan, tendrían que haber construido un muro y matar a todo el que quisiera huir. Es lo que se conoce como Paraíso Comunista, idílico lugar del que todos quieren escapar.

          El PP es un partido corrupto, una organización criminal. Ahora entiendo el amor por ETA de cierto partido político: sus ordenadas cuentas.

          PODEMOS no es independentista y el PP no es un partido corrupto.

          Lo que hay que leer…

          • FJLD dice:

            A este tipo se le ha ido definitivamente la pinza. Usa la demagogia sin rubor, de una manera que para si la quisiera Iglesias o Rivera, los campeones de ella.

            No defenderé yo a Podemos, pero, aunque sea desde la ironía, decir como dice que Podemos es independentista, o sea, que lo son sus 5 millones de votantes y sus decenas de miles de afiliados, solo lo puede decir un manipulador.

            Y decir que el PP es un «partido corrupto», también irónicamente por supuesto…, solo lo diría un falseador. Por que claro, los aproximadamente 1000 casos de corrupción del PP, muchos, demasiados, pero los mismos que los del PSOE y no dice que el Psoe lo sea (lo necesita para pactar en Andalucía…), afectan a la totalidad de sus casi 800.000 afiliados y 8 millones de votantes. Todos son corruptos. Y los burros escriben.

          • Censor dice:

            Por sus hechos los conoceréis. Ya nos hemos ido bastante de la noticia. La cuestión era que tres años después, una mujer de Ganemos, concejal a la sazón del ayuntamiento de Ciudad Real, descubre la tradición de un partido, el PSOE, que se ha pasado por el forro minuciosamente todos sus compromisos. Esto es demagogia sin rubor para un comentarista al que se le fue la pinza. Toma nota FJLD porque esto no son opiniones, sino concejales ciegos, sordos y mudos cobrando su sueldo tres años.

        • no huele un poco raroo aquí? dice:

          Maria, la sociedad civil ya dejamos en el lugar que se merecen (la insignificancia) al partido de éstos dos: VOX.

          De ahí que sólo se dediquen a armar gresca en redes (para lo único que valen), haciendo de perros guardianes del PP, repitiendo la versión politica del «y tu más» de los crios pequeños, que es: «la izquierda peor».

          • Ángel Manuel dice:

            Pues yo pensaba votar a Ciudadanos…

          • Ángel Manuel dice:

            Y cuenta con que Vox pueda sacar representación en las siguientes generales, han sido los que han impulsado judicialmente la reacción del Estado frente al fallido golpe de Estado de Cataluña.

            El PP te lo dejo a tí, lo necesitáis para mantener vuestra demagogia, pero el caso es que Ciudadanos sube y Podemos baja. La corrupción del PP no hace pupa.

          • FJLD dice:

            Cuenta con que Vox no sacará nada y menos mal, la derecha extrema ya tiene representación suficiente con este echado al monte Cs. Solo ha habido una encuesta de un medio que le ha dado representación. El mismo que le dio un 20% a Cs en las anteriores elecciones. Sacó algo menos. Y el mismo que tiene un director cuya ex-pareja dijo recientemente que cuando se separó de él, fue una toda una liberación, no podía aguantar todos los dias la obsesión por Rajoy, Rajoy, Rajoy que allí se vivía.

          • Censor dice:

            A ver qué pinta VOX aquí. Habló la Sociedad Civil. Los tipos, cuando les recuerdan que les va la fiesta se molestan. Y, por cierto, VOX no es amigo de Maduro; ni gobierna con el PSOE, el partido de la cal viva y los ERE’s y corrupto hasta las cachas; ni recibe dinero de Irán, esa teocracia que ahorca homosexuales y humilla a la mujer; ni es amigo de los etarras ni gobierna con ellos; tampoco traga al corrupto PP, etc… Es un partido que está en el mismo lugar que UPyD: despreciado por la sociedad civil.

          • Ángel Manuel dice:

            Si la extrema izquierda se sienta en Cortes, la Derecha sin complejos también.

            Vox no es extrema derecha es derechona. Extrema derecha es Democracia Nacional.

            Son euroescépticos y populistas como Podemos, yo no les votaré, pero les reconozco un enorme mérito al haber impulsado judicialmente la lucha judicial contra el Golpe de Estado catalán.

            Obtendrán su representación porque ya sí salen en la información aunque les veten las cadenas.

          • FJLD dice:

            UPyD no fue despreciado por la sociedad civil. Vox sí, y con razón, sus postulados son rancios. UPyD lo que fue es destruido por grupos mediáticos y económicos para poder aupar a su preferido, y supongo que más moldeable, CS. Así, mientras UPyD tenia un 10% de intención de voto, en las encuestas le ponían el 4%. O directamente ni aparecía, lo metían en el grupo de «otros». Y de forma inversa, mientras un CS recíen salido de Cataluña tenía un 4% de apoyo real, le ponían un 10% en las encuestas. O cuanto tenía un 14%, le ponían un 22%. De esta manera se consiguió que la gente viese como voto más util a Cs en vez de a Upyd.

          • Ángel Manuel dice:

            La sociedad civil española tiene una espléndida oportunidad de expresarse en las próximas elecciones.

            La intención de voto está cambiando sensiblemente. Nada como una crisis política para ello.

            La indignación se vuelve racional. Se juzgará a las fuerzas políticas de acuerdo con la altura mostrada ante los graves acontecimientos.

          • no huele un poco raroo aquí? dice:

            Mira como les escuece que les recuerden la insignificancia de su VOX del alma:

            -uno, cual rata, ya ha huido del barco que se hundía. Cómo si no nos acadaramos ya lo PESADO QUE SE PONIA CON QUE TENIAMOS QUE VOTAR A VOX, en éste medio era continua su constante propaganda politica: «y ahora tocar votar a VOX» decía a todas horas. Así es él, en vez de aceptar su insignificancia, se cambia de chaqueta y nos intenta vender que los insignificantes seran los otros.

            -el otro lloriqueando » ¿que pinta VOX aqui? » pues VOX (tu insignificante partido) pinta lo mismo que maduro, iran, los comunistas o stalin, sobre los que te pasas la vida hablando.

            Ale, a seguir armando bulla en redes que es para lo unico que valeis.

          • Ángel Manuel dice:

            Insignificante lo serás tú bajo el anonimato y con intención de manipular mi opinión.

            Qué será que el voto a Ciudadanos es el fenómeno tabú de la extrema izquierda.

            Un extremista quiere enfrente a otro extremista para justificarse.

            Vox sólo me parece extremista en su euroescepticismo y en su adhesión al líder Abascal. Es constitucionalista y monárquico. Revisionista con las autonomías, algo realista no extremista.

            Ni, hijo al monte te has tirado tú.

  • Unos que dicen que Ganemos eran unos vendidos que sostenían al PSOE.
    Otros que Ganemos se supeditaban para recibir favores.
    Otros que se creían que Ganemos tragarian todo lo que los socialistas dijeran.
    Ahora resulta que Ganemos anuncia que no apoyará los presupuestos (mayor bofetada política que se puede dar a una gobernante) y se sale en los comentarios con el comunismo, independentismo y solo falta Venezuela.
    Si hacen porque hacen y si no porque no.
    Buenas reflexiones

    • VIVA yo dice:

      El plato de lentejas son 161.000 €. En un presupuesto de 65 Millones, GANEMOS vendidos por 161.000 €. Ese es el precio del cambio.

      • VIVA yo dice:

        No he dicho nada de comunismo, ni de independentismo, ni de Venezuela.
        ¿Donde quedó la Auditoria Pública de la Deuda? ¿Donde las remunicipalizaciones?…Del acuerdo de Investidura, na de na. No os da vergüenza que os tome el pelo los socialistas un pleno tras otro. Sois felices con 4 tontás: swing, la ayuda a los gatos, que no haya circo ni toros y en estrangular a la Semana Santa.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.