El PSOE de C-LM pone en marcha la campaña #generacionmachismo0 para seguir luchando contra la violencia de género

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha presentado esta mañana la campaña que nuestra formación política va a llevar a cabo en favor de la igualdad de género y lucha contra la violencia machista. Igualmente se ha constituido el Consejo de Igualdad del PSCM-PSOE.

Maestre ha estado acompañada en la rueda de prensa de presentación de esta campaña por la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez; las secretarias de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda y de Economía de las Ciudades de la Ejecutiva Federal, Beatriz Corredor y Milagros Tolón, respectivamente y la responsable de Igualdad del PSOE regional, Montserrat Muro.

La portavoz socialista informó que la misma se va a desarrollar a través de tres vías. Con vídeos, mensajes en twitter, faceboock y otras plataformas usando el hastag #generacionmachismo0 para concienciar a los ciudadanos en general sobre este problema; con campañas de formación y sensibilización internas en el seno de nuestra formación política. “Queremos llegar hasta la última Casa del Pueblo de nuestra región para sensibilizar y concienciar tanto a nuestros cargos públicos como a nuestros militantes en materia de igualdad”. Y una tercera vía con la presentación de mociones y distintas iniciativas en los ayuntamientos, diputaciones y Cortes de Castilla-La Mancha que sirvan para concienciar en la lucha contra el grave problema de la violencia machista.

Maestre quiso destacar que “en el ADN de los socialistas está defender la igualdad y vamos a seguir haciéndolo desde nuestra formación política y en las instituciones donde gobernamos a través de esta campaña”.

Martínez: “El gobierno de García-Page está comprometido con la igualdad”

Por su parte la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, destacó que el PSOE es un partido con vocación transformadora de la sociedad y por eso desde el ejecutivo de Emiliano García-Page “se está avanzando hacia la igualdad radical introduciendo un enfoque feminista en nuestra acción de gobierno, que tiene su reflejo en medidas de acción positiva desde todas y cada una de las consejerías”.

Destacó las campañas audaces que se han puesto en marcha o la elaboración del nuevo Plan contra la Violencia de Género 2018-2023. También aseguró que la nueva Ley contra la Violencia de Género, después de haber sido debatida con los colectivos y elaborado el primer borrador, muy pronto será aprobada por el Gobierno y llevada a las Cortes regionales, donde espera se apruebe por unanimidad de todos los grupos.

Corredor destaca la campaña “Juntas y Contigo” del PSOE federal

La secretaria de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda de la Ejecutiva Federal, Beatriz Corredor, dio cuenta de la campaña que el PSOE, a nivel nacional, ha puesto en marcha contra la lucha contra la violencia de género. Bajo el título de “Juntas y contigo” esta campaña, además de concienciar a las mujeres sobre el problema de los malos tratos va destinada especialmente a que los hombres se impliquen en la lucha por la igualdad.

Corredor destacó que los socialistas siempre han estado a la cabeza de las medidas en favor de la igualdad y prueba de ello es que pusimos en marcha la Ley contra la Violencia de Género a nivel nacional de 2004 o la Ley de Igualdad de 2007. “Ahora hemos conseguido que se aprobara un Pacto de Estado, que aunque es de mínimos, tiene una dotación económica de 1.000 millones de euros para los próximos 5 años y por el que vamos a luchar porque se amplíe”.

Tolón: “Contar con los ayuntamientos para luchar contra la violencia de género”

La alcaldesa de Toledo y secretaria de Economía de las Ciudades de la Ejecutiva Federal, Milagros Tolón, en su intervención quiso poner en valor que los avances que se han dado en materia de igualdad en nuestro país han sido gracias al trabajo de las asociaciones feministas y del PSOE “y así lo hemos demostrado en las instituciones donde gobernamos”

Tolón, que explicó las medidas que está llevando a cabo el ayuntamiento de la capital regional, aseguró que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género debe tener como uno de sus pilares básicos a los consistorios porque son la administración más cercana. “Por eso deben contar con la financiación necesaria para llevar a cabo las políticas contra la violencia machista”.

Señalar, por último, que en el acto también han estado presentes las responsables de Igualdad del PSOE en las cinco provincias de la región, la portavoz y parlamentarias del Grupo Socialista, representantes de Juventudes Sociales y concejalas de Igualdad de ayuntamientos de la región gobernados por el PSOE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img