El ultrafondista con leucemia Iván González pasará por Puertollano en su recorrido de 1.000 kilómetros en apoyo de la Fundación Josep Carreras

El ultrafondista con leucemia Iván González recorrerá 1.000 kilómetros, acompañado de la caravana ‘Imparables contra la leucemia’, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras de lucha contra esta enfermedad y concienciar así en la donación de médula, en marco de realizar un reto solidario y pasará por las poblaciones castellano-manchegas de Puertollano y Toledo.
ivan
Asimismo, el atleta, que a través de este recorrido hará un homenaje a Pablo Ráez, realizará 600 km corriendo y 400 en bicicleta desde Avilés, ciudad de Iván, hasta Marbella, lugar del homenajeado.

González estará acompañado en todo momento por su equipo de apoyo formado por Octavio; el director y productor de cine que realizará un documental sobre el desafío solidario, Ignacio Estrela; el fotógrafo valenciano Edu Francés; y el preparador físico en OP y director de logística en el proyecto, por Carlos Javega.

A través del ‘Facebook Live’ en el perfil de Octavio, se realizarán conexiones en directo por ‘streaming’ donde Iván González y todo su equipo contarán en primera persona todo lo vivido durante cada etapa de los 1.000 kilómetros contra la leucemia.

La salida del reto solidario será a las 11.00 horas del domingo 26 de noviembre desde la plaza del ayuntamiento de Avilés, allí estará junto con su familia y amigos, así como por autoridades del ayuntamiento.

Aproximadamente un millar de atletas, corredores de montaña y alumnos de diferentes centros educativos de Avilés acompañarán a Iván González en la salida y en el primer tramo de recorrido de Avilés.

Durante ocho etapas Iván González recorrerá por España un total de 10 provincias, seis comunidades y 88 poblaciones siendo las más importantes Avilés, Oviedo, León, Segovia, Valladolid, Madrid, Alcobendas, Toledo, Puertollano, Antequera y Marbella.

La llegada a Marbella está prevista para el domingo 3 de diciembre a las 17.30 horas. Deportistas y alumnos de institutos de Estepona y Marbella, correrán junto al atleta hasta la estación de bomberos de la ciudad, lugar donde trabaja el padre de Pablo Ráez.

Asimismo, Iván González y Octavio Pérez leerán unas palabras dedicadas a Pablo Ráez y se le hará entrega de una placa conmemorativa de ‘1.000 km contra la leucemia’ al padre de Ráez.

Centros educativos, clubes, asociaciones y ayuntamientos como el de Alcobendas por los que pasa la ruta de este reto solidario recibirán a Iván y a su equipo y los acompañaran en algunos tramos del recorrido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img