El Gobierno regional forma a cargos electos de entidades locales sobre las posibilidades de financiar proyectos a través de fondos europeos

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) han puesto en marcha unas jornadas sobre ‘Proyectos Europeos para la Administración Local’, dirigidas a cargos electos de entidades locales para que conozcan los proyectos que se pueden financiar con fondos europeos en el ámbito local y cómo acceder a ellos.

Estas jornadas, de las que se desarrollarán cinco ediciones, una en cada capital de provincia, han sido inauguradas hoy en Guadalajara por la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, que ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y por el secretario general de la FEMP-CLM, Tomás Mañas.

Tal y como ha resaltado Cuevas, estas jornadas se enmarcan dentro de las diferentes actividades de colaboración que el Gobierno regional lleva a cabo con las entidades locales de Castilla-La Mancha.

En este sentido, desde el inicio de la legislatura el Gobierno de Emiliano García-Page ha celebrado diversas acciones formativas para cargos electos en colaboración con la FEMP, sobre materias como administración electrónica o el estatuto de miembros de las corporaciones locales.

A la primera de estas jornadas han asistido unas cincuenta personas, entre alcaldes y concejales de diferentes municipios de la provincia, además de técnicos municipales.

El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha con estas jornadas es dar a conocer a los municipios las posibilidades que brinda la Unión Europea, a través de fondos europeos, para financiar proyectos en el ámbito local hasta 2020 y que abordan ámbitos tan diferentes como desarrollo, cooperación territorial, cultura, educación, ciudadanía, empleo, empresas, medio ambiente o innovación.

A través de esta jornada se pretende que los alcaldes y concejales identifiquen las necesidades que presentan sus municipios y cuya financiación podría ser susceptibles de abordarse con fondos europeos.

Cuevas ha resaltado que la participación en proyectos europeos genera oportunidades de desarrollo y cohesión social para los municipios y también para sus vecinos, lo que trae consigo innovación, conocimiento, posibilidades de empleo y emprendimiento, así como oportunidades sociales y ambientales. En definitiva, ha añadido, “puede ayudar a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que vive o trabaja en los municipios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img